cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio de domicilio

RESUELTAS
Responder
Nath-1978
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cambio de domicilio

Buenas tardes,

Me gustaría saber cuántos días tardan en hacer un cambio de domicilio de una línea fija y wifi, no encuentro la respuesta en la aplicación... Gracias

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Nath-1978 :

 

Dar un número exacto de días es imposible. Se te puede dar una horquilla y tampoco sería algo que puedas tomar al pie de la letra y como un compromiso real, ya que pueden pasar muchas cosas que hagan que sea menos tiempo o que lo alarguen.

 

Si en tu nuevo domicilio hay fibra disponible, lo más normal es que en 1 semana, máximo 10 días, tengas el servicio activo, si no hay ningún problema (como una saturación del CTO, problemas para pasar el cable, negativas vecinales, etc). 

 

Si lo que hay disponible es ADSL, pueden pasar 28 días o algo más. Todo depende de si previamente hubiera una instalación y fuera sólo conectar el router (que te mandarían por correo) o, en el caso de que fuera una casa sin instalación previa, seguramente si se acercaría a los 28 días, ya que debería personarse un técnico de Movistar, para hacer la "preinstalación" del ADSL (poner un PTR y llevar ADSL hasta ahí) y luego te mandarían el router para que lo conectaras.

 

En estos tiempos que sea ADSL no creo que sea tu caso, y este último en el que no hay ni la preinstalación, menos todavía, pero te informo de las 3 posiblidades. 

 

¿Que haría yo? Solicitar el cambio 2-3 semanas antes de mudarme, si va rápido y te llama el técnico para darte la cita, le pediría que me diera la cita en la fecha de mudarme o un par de días antes (si quedarte un par de días sin internet en casa no te supone mucho) para "asegurarme" de que esté gestionado para el día en el que entro al nuevo domicilio (asegurar este tema es imposible, ya que los técnicos van casa por casa y si en un domicilio tarda más siempre se puede retrasar y pasar de día alguna otra gestión).

 

Ya ves que me pongo en lo peor a veces, como he dicho lo más normal es que sea fibra y en 7-10 días (o menos) tengas el cambio hecho. 

 

Un saludo.

chatin
Superusuario

Buenos días, no recomiendo gestionar el cambio de domicilio 2 o 3 semanas antes de la mudanza como se te indica...ya que en el traslado la línea se activa en la nueva dirección y se desactivará de la anterior y actual vivienda por lo que te quedarás sin servicio antes del traslado...gestionarlo una vez realizada la mudanza y esperar normalmente es un plazo de 5-7 días para fibra y 14 días para ADSL..siempre que vaya con normalidad ...

Un saludo