Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio de adsl a fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cambio de adsl a fibra

Hola

Bueno esto es lo que pasa he hecho un cambio de domicilio, el dia 1 de Junio, queria pasarme a fibra de una vez,

la operadora de vosotros me explico que los tecnicos de telefonica estaban de huelga, y que seria mas rapido si lo hacia con el adsl, y que luego solicitara la fibra.

Ella llevaba razón ya que al hacer el cambio de domicilio, los tecnico de telefonica, han tardado un poco mas de lo normal se entienden, ya que estaban de huelga. Pues bien el dia 17 de Junio solicite el cambio a Fibra, aun los tecnicos en huelga y me han dicho en Orange que el tiempo global para el cambio serie de 30 dias calendario.

Pues bien hoy 26 de Junio y toda vez que ya ha terminado la huelga de los tecnicos he llamado para saber en que estado estaba y Sorpresa, mi solicitud del dia 17 de Junio estaba sin moverse el operador muy amablemente me dijo que abriria un a reclamación, que esperara al dia Jueves 2 de Julio y que sino sabia nada les llamase nuevamente.

Preguntas:

1. Cuanto tiempo debo esperara por la instalación de la fibra? quiero decir el tiempo global de 30 dias sigue siendo desde el 17 de Junio, cuando hice la solicitud o es a partir de que el departamento de incidencias me llame, o los llame si ellos no me llaman?

2. Que pasaria si no llamo para saber el estado de mi pedido, no habrian caido en cuenta de que mi solicitud estaba parada? y de ser asi no le haceis seguimiento a los pedidos ?

3. Por que no avisais, cuando se hace un cambio de domicilio, que velocidad tendra el Adsl en el nuevo domicilia?

Entendiendo que en el Adsl intervinen factores como la distancia de la central, estado del cableado, etc. pero es que solo llegan 3 mb y eso de dia por que en la noche no llega ni 1 mb.

Gracias

Un saludo

Manuel

Soluciones aceptadas
Highlighted
Android

Re: Cambio de adsl a fibra

Buenas!

Intentare responder a tus preguntas.En principio al plazo maximo de provision en clientes fibra seria de 25 dias desde su solicitud.Si una vez pasado ese plazo no se tramito(hay que tener en cuenta que la huelga practicamente termino hace unos dias y ha congestionado mucho la provision,de manera que se produciaran retrasos),habria que o bien llamar al 1470 o bien acercarte a una tienda orange con agente de atencion al lciente en persona para que compruebe en que punto esta el paso a fibra,abriendo si procede una incidencia(que es la que nos indicas arriba que te gestionaron ya)

Mas tarde o mas temprano se habrian puesto en contacto contigo,aunque a veces entiendo que la paciencia por parte dewl cliente se acaba.Aqui volvemos a lo mismo que en la primera pregunta,la huelga de movistar ha causado multiples retrasos y esto ha pillado un poco de sorpresa.En cuanto a los pedidos,se te envia un numero de localizador para que tu mismo lo hagas a traves de la web de orange,pero si encuentras alguna dificultad puedes acercarte a una tienda orange con agente de atencion al cliente y te mostrara el estado de los pedidos y su localizacion.

Por ultimo,si que se tiene que realizar por parte del agente una comprobacion para comentarle al cliente la velocidad aproximada que llegara al nuevo domicilio(ya uqe hay herramientas para ello),por lo que en esta ocasion se le debio pasar al agente comprobartelo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Buenas!

Intentare responder a tus preguntas.En principio al plazo maximo de provision en clientes fibra seria de 25 dias desde su solicitud.Si una vez pasado ese plazo no se tramito(hay que tener en cuenta que la huelga practicamente termino hace unos dias y ha congestionado mucho la provision,de manera que se produciaran retrasos),habria que o bien llamar al 1470 o bien acercarte a una tienda orange con agente de atencion al lciente en persona para que compruebe en que punto esta el paso a fibra,abriendo si procede una incidencia(que es la que nos indicas arriba que te gestionaron ya)

Mas tarde o mas temprano se habrian puesto en contacto contigo,aunque a veces entiendo que la paciencia por parte dewl cliente se acaba.Aqui volvemos a lo mismo que en la primera pregunta,la huelga de movistar ha causado multiples retrasos y esto ha pillado un poco de sorpresa.En cuanto a los pedidos,se te envia un numero de localizador para que tu mismo lo hagas a traves de la web de orange,pero si encuentras alguna dificultad puedes acercarte a una tienda orange con agente de atencion al cliente y te mostrara el estado de los pedidos y su localizacion.

Por ultimo,si que se tiene que realizar por parte del agente una comprobacion para comentarle al cliente la velocidad aproximada que llegara al nuevo domicilio(ya uqe hay herramientas para ello),por lo que en esta ocasion se le debio pasar al agente comprobartelo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

hola,

como no me deja insertar nuevos mensajes Yo te contesto, hace 53 días que solicité la instalación de fibra en mi casa y aún estoy esperando, parece que no hay prisa, pero la factura me cuesta casi lo mismo que teniendo la fibra funcionando y el 30% de descuento prometido no aparece tampoco por la factura, que raro

2015_06_27_13_35_29_Bienvenido_a_la_fibra_óptica_mipiltra_gmail.com_Gmail.png

saludos