Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio de ADSL a fibra y me quedo con un puerto menos

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Cambio de ADSL a fibra y me quedo con un puerto menos

El mes pasado Orange me ofreció pasar de ADSL a fibra debido a los cortes de línea que estaba padeciendo por un problema en el router remoto (según ellos). Todo esto sin coste alguno por mi parte ya que el problema no era mío y al tener la posibilidad de montar fibra ya no se planteaban el sustituir equipos (siempre según ellos). El instalador vendría por casa y despues de ver como estaba la instalación procedería con ella. Así fue, vino y dejó todo funcionando en poco tiempo, hasta ahí todo parecía correcto peeeero y aquí viene mi queja, me han dejado con un puerto ethernet menos. Al tener fibra indirecta han montado un ONT + router quedando sólo 3 puertos libres y el técnico me deja desenchufado un ordenador.

Puesto que así no me servía la instalación, llamo al 1470 para buscar una solución, el operador me indica que "claro, yo no era el cliente tipo" porque tenía los 4 puertos del antiguo router ocupados y normalmente no era así. No habia opción a montar el router con ONT integrada porque la fibra era indirecta (MOVISTAR), que la solución pasaba por conectar por WIFI o comprar un switch, es más, me sugirió que habia visto uno en Mediamark por unos 7€.

Así estoy desde mediados del mes pasado, enchufando y desenchufando equipos del router nuevo según los necesito porque me he quedado sin un puerto ethernet y sin un enchufe en la regleta múltiple de alimentación ya que la ONT tambien hay que enchufarla, claro!!

Cuando manifesté mi descontento con la instalación y mi intención de portar la línea, me ofrecieron un 20% de descuento en las líneas de móvil y otro tanto en la fibra durante un año, pero eso no me soluciona el problema.
Antes tenía UN router Livebox 2.1 que sin ser ninguna maravilla me solucionaba la papeleta. Ahora Orange, para MEJORAR MI INSTALACIÓN me obliga a montar TRES aparatos, router + ONT + switch(pagado por mí, claro), con sus TRES cables de red para interconectarlos y TRES de alimentación. Está claro que lo que se dice en integración y comodidad no he mejorado. Todo irá muy rápido, pero yo no llamé por falta de velocidad sino de servicio.
Supuestamente esta es una compañia lo que se dice "puntera" y con toda la tecnología existente, no es capaz de satisfacer mi demanda?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Cambio de ADSL a fibra y me quedo con un puerto menos

Buenas noches:

En las formas de proceder cada uno tiene su opinión, eso sí te quiero hacer una pequeña apreciación: el problema no lo tiene Orange como tu dices, si tu prefieres mantener un ADSL que te llegan 6 MB pudiendo tener 100MB por el mismo precio pues Orange te va a seguir cobrando igual y ellos se van a quedar tan tranquilos, en lo único que ganan con el cambio es que seguramente tú llames menos y estés más contento, porque ya no te irá tan lento ni se te caerá la conexión cada 2 por 3. Yo me quedo asombrado de la gente que ya tiene conectada hasta la nevera, la thermomix, el roomba y pretende navegar con un ADSL... La solución te la han dado, tan sencillo como un switch.

El tema de la tarifa lo tuviste que hablar en su momento con la operadora, cuantos gigas querias de móvil y que oferta te iba a poner, normalmente te suelen poner la más parecida a la que tuvieras (las cuales mantienen más o menos el precio) salvo que comentes que necesitas más gigas o que quieres subir de tarifa, con lo cual entiendo que es un error humano a la hora de revisar cual es la oferta que corresponde y por ahí si entiendo tu reclamación perfectamente y espero que algún moderador te pueda ayudar.

Lo que creo que necesitas saber si o si en este momento es que si ahora con la fibra estás manteniendo los telefonos en las rosetas que sepas que te van a fallar algún día y cuando eso ocurra te van a solicitar que coloques el teléfono en el router (puerto azul o morado) para comprobar que esté correctamente la línea, puesto que ahora tienes VOIP (voz a través de internet) y es obligatorio que los tengas conectados al router, si conectados al router funcionan no te van a mirar nada más, ya te lleven funcionando ahí 2 dias o 10 años.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes:

Todo lo que comentas es cierto pero te puedo asegurar que es un cambio para mejor, ya que ganas en velocidad, menores incidencias, el ADSL en un par de años dejará de existir y seguramente nos empiecen a cobrar las instalaciones (no te cambiaste en su momento, ahora lo pagas porque es eso o nada). Simplemente en tu caso tienes que conectar un switch y listo, no lo veo un gran problema, igual que los clientes que tienen un ADSL indirecto de los antiguos (cuyo telefono va a cualquier roseta de la casa) y ahora tienen fibra (cuyo telefono va conectado al router) si quieren tener el router en un sitio y el telefono en otro tienen que poner un inalambrico. 

En tu caso, que serás del 1% que tiene los equipos cableados necesitas un switch igual que el que tiene una casa de 200 metros necesita un repetidor y no se lo va a poner la compañia porque son casos concretos y muy residuales. Y eso lo hacen todas las compañias.

Es renovarse o morir, a veces, me incluyo, lo queremos todo fácil y sencillo y somos un poco reacios a los cambios. 

Un saludo.

Highlighted
Observador frecuente

Buenas noches y gracias por contestar.

Yo era de los que tenía un ADSL indirecto, con la señal del teléfono repartido por todas las rosetas y ahora con la fibra nueva sigo teniéndolo igual pero sin los filtros en cada teléfono.

Creo que has entendido mi mensaje sólo en parte. Yo no reniego de la tecnología porque sí, simplemente no me gusta que me la pretendan imponer creándome necesidades que ahora no preciso. El ADSL lleva muriendo mucho tiempo pero en ciertas zonas, las compañías aún no son capaces de ofrecer 6Mb estables con el par trenzado y la fibra por ahora ni se plantean instalarla. Esa es la realidad de muchas zonas en España donde sobreviven con WIFI rural o conexiones satelitales.

A mí lo que me fastidia sobremanera es que me quieran tomar el pelo. Yo no necesito fibra de 600Mb (vamos, ni el 99% de la población) y con 100Mb me sobra la mitad como poco y aún así puedo disfrutar del contenido en video a 4k. Pero esa en definitiva no es la cuestión. De lo que me quejo es de las formas. Si me ofreces una mejora en el servicio como solución a un problema que tú tienes, no yo, y me dices que va a venir el técnico a ver instalación, la manera de proceder debería ser la siguiente:

1_ El operador te informa bien de las condiciones advirtiendote de que una vez instalado no hay vuelta a atrás, ni en la instalación ni en las tarifas, cosa que no es el caso ya que primero instalan y luego......tararí que te ví.

2_ El técnico viene a casa y revisa la instalación, sabe lo que hay montado y lo que va a montar. Antes de proceder, debería informarte de cómo va a quedar tu instalación respecto a lo que tienes. Ese es el momento de poder retractarte o buscar otras alternativas e incluso portar la línea a otro operador que estará encantado de recibirte. Pero el técnico según llega desconecta el ADSL, monta la fibra y te deja los equipos sin servicio porque tú no ves el resultado hasta el final.

4_ La operadora debería darte una opción viable para que mantengas tu instalación dentro de casa como la tenías dado que el problema era suyo (o por lo menos en este caso). Pero no es así y búscate la vida para recuperar el servicio en tu instalación, ellos ya hicieron su parte y ahora a empezar a cobrar.

Y como si esto fuera todo, encima te das cuenta que te han actualizado las tarifas porque estaban obsoletas y al pasarte a la fibra aquellas tarifas ya no se pueden aplicar, no lo permite el sistema. No te actualizan las tarifas a unas parecidas a lo que tenías, nooo, en vez de un Love Inicial que es lo más parecido al Love Básico que tenías, te aplican un Love Medio, total 20€ más, así sin avisar.

Entonces te das cuenta del engaño del Servicio técnico del 1470, te acuerdas de Sonia de Guadalajara o Jesus de Oviedo, que te vendieron la moto con lo de que no te iba a suponer ningún sobrecoste el cambio a la fibra porque al ser un problema técnico suyo, no te afectaba, es más, ibas a notar mucho la diferencia, Y TANTO!!

Entonces vas a una tienda física a ver que les parece el tema y se echan las manos a la cabeza, pero los problemas técnicos los lleva el 1470 y no te pueden ayudar porque son unos meros tenderos.

Esto es a lo que me refiero con las formas y aún así, teniendo la razón, no me dan solución.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas noches:

En las formas de proceder cada uno tiene su opinión, eso sí te quiero hacer una pequeña apreciación: el problema no lo tiene Orange como tu dices, si tu prefieres mantener un ADSL que te llegan 6 MB pudiendo tener 100MB por el mismo precio pues Orange te va a seguir cobrando igual y ellos se van a quedar tan tranquilos, en lo único que ganan con el cambio es que seguramente tú llames menos y estés más contento, porque ya no te irá tan lento ni se te caerá la conexión cada 2 por 3. Yo me quedo asombrado de la gente que ya tiene conectada hasta la nevera, la thermomix, el roomba y pretende navegar con un ADSL... La solución te la han dado, tan sencillo como un switch.

El tema de la tarifa lo tuviste que hablar en su momento con la operadora, cuantos gigas querias de móvil y que oferta te iba a poner, normalmente te suelen poner la más parecida a la que tuvieras (las cuales mantienen más o menos el precio) salvo que comentes que necesitas más gigas o que quieres subir de tarifa, con lo cual entiendo que es un error humano a la hora de revisar cual es la oferta que corresponde y por ahí si entiendo tu reclamación perfectamente y espero que algún moderador te pueda ayudar.

Lo que creo que necesitas saber si o si en este momento es que si ahora con la fibra estás manteniendo los telefonos en las rosetas que sepas que te van a fallar algún día y cuando eso ocurra te van a solicitar que coloques el teléfono en el router (puerto azul o morado) para comprobar que esté correctamente la línea, puesto que ahora tienes VOIP (voz a través de internet) y es obligatorio que los tengas conectados al router, si conectados al router funcionan no te van a mirar nada más, ya te lleven funcionando ahí 2 dias o 10 años.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado