Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio de ADSL a FIBRA. Ayuda!

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cambio de ADSL a FIBRA. Ayuda!

Buenas, resulta que tengo la promoción del telefono movil con amena y el ads con orange. Movistar a introducido la fibra optica en mi localidad, y ahora tengo la posibilidad de contratar 30mb de fibra indirecta con orange en mi domicilo. Hasta aqui todo bien, pero al llamar para realizar la portabilidad los compañeros de orange me dicen que no puedne tramitar la portabilidad de mi numero de movil de amena hacia orange, siendo la misma compañia. ¿Como es posible? y que debo de realizar yo la portabilidad por mi cuenta.

He intentado contratarlo desde la página de orange, haciendo la portabilidad, pero en el ultimo paso que me pide que indique el numero de telefono, mis datos y de que compañia procede el movil para hacer la portabilidad y viene el problema. Me da la opción de elegir entre infinidad de compañias pero no de AMENA. y al contratarlo tampoco puedo poner que tengo movil con orange pienso yo.

Si desde aqui me pueden tramitar la portabilidad o indicarme paso a paso como efectuarla. Aparte quería solicitar una smart tv, concretamente la samsung de 43'' a 9,95€ al mes, ¿si hago la portabilidad yo puedo solicitar la TV?

Soluciones aceptadas
Android

Re: Cambio de ADSL a FIBRA. Ayuda!

Buenas!

El paso de adsl a fibra tiene un plazo maximo de provision de 25 dias desde su solicitud, poniendose el tecnico en contacto contigo para acudir a tu domicilio.

En el caso de fibra NEBA primero tendra que ir el tecnico de movistar a realizar la instalacion de fibra y posteriormente debera de ir el tecnico de orange quien te dejara todo listo para funcionar.

Saludis!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Android

Buenas!

Si al realizar la portabilidad a través del 1470 esta es denegada, el factor principal por el cual se suele denegar es por scoring negativo, el cual es bastante mas estricto que el de la parte movil.Al ser de amena, solo puedes solicitarla o bien por teléfono o bien por la web, de modo que intenta tramitarla vía web y si es denegada tambien, ponte en contacto con el 1470 para que revisen el caso y te comuniquen el motivo.Mientras tanto, yo en tu lugar revisaría cualquier atraso que pudieras tener,hecho que hiciera que te saliese scoring denegado y sea por ello por lo que no te amplíen el servicio.

Saludos!

Android

Buenas!

Por cierto, se me olvidaba decirte que deberías poner orante, ya que amena pertenece al grupo france telecom...al igual que si vienes o portas de lowi has de poner vodafone,etc....

Saludos!

Nuevo Solucionador

No tengo ningun recibo pendiente por lo que nada de scoring negativo, el problema es que no podían tramitar mi portabilidad de la línea movil desde amena a orange. despues de llamar 10 veces al 1470 y que me atendieran comerciales internacionales que no sabían que hacer., solo me contestaban que yo debía de hacer la portabilidad de mi linea amena a orange, pero la preguntta era ¿como?., si vía web no podía y ellos no me lo podían solucionar, finalmente llame al 1567, el número de jazztel-orange me atendio un comercial español, el cual despues de intentar realizarme la  portabilidad y consultar a un director me traslado a otro departamento, el 1213, en el cual por fin acabo esta odisea. realizada la portabilidad de mi numero de amena a orange, ya pueden ofrecerme el pack de canguro.

Nuevo Solucionador

mi pregunta ahora, cuanto tardan en pasarme del ADSL a la fibra? no me han dado ni fecha ni nada, solo que me llamarian. Si alguien me puede explicar el proceso, al ser fibra indirecta no se si tienen que obtener permiso mediante movistar, si eso lleva tiempo, si tienen que sustituirme mi router del adsl para la fibra, o si simplemente tiene que venir un tecnico y cambiar el cable de cobre por el optico.
Friendly

Pues tu router si es un Livebox quizás te lo cambien o quizás no, dependiendo de si permita la fibra o no.

Si tienen que pedir permiso a Movistar claro y puede tardar algo, no debería ser mucho.

Un técnico de subira el cable de fibra y descoencatara el cobre.

Android

Buenas!

El paso de adsl a fibra tiene un plazo maximo de provision de 25 dias desde su solicitud, poniendose el tecnico en contacto contigo para acudir a tu domicilio.

En el caso de fibra NEBA primero tendra que ir el tecnico de movistar a realizar la instalacion de fibra y posteriormente debera de ir el tecnico de orange quien te dejara todo listo para funcionar.

Saludis!

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo Solucionador

Cabreo con orange, la gota que colmo el vaso

Desde que vine a esta compañia empezamos mal, me engaño el comercial afirmandome que los telefonos podrian seguir conectados a las regletas de casa en vez de al router, con el cpnsoguiente gasto que tuve que hacer en telefonos inalambricos. me hicieron la portabilidad solo de la linea movil y no la del adsl, con el consiguiente cobro de la factura de mi anterior operador sin el descuento de tener unificado movil y adsl, despues de llamar mil veces para que me compensaran esto o por lo menos que amonestatan al comercial, incluso correos a orange no recibi respuesta alguna.
Con mi anterior operador que me proporcionaba adsl de 10 mb me llegaban 10mb, con orange desde la misma central me ofrece 20 mb, me llegan 16mb durante 20 MINUTOS. Despues la velocidad se establecio en unos 8 mb maximos cuando llegaban y una conexion plagada de microcortes, la cual en los ultimos meses no se si por casualidad o porque acabo mi permanencia bajo a los 6-5mb. mas indignado no podia estar, pero como la casa es de mis padres y para convencer a las personas mayores de que se cambien de compañia con los calentamientos de cabeza que lleva una portabilidad ahi seguia aguantando el tiron hasta que el ayuntamiento de mi localidad anuncia que ha empezado el despliegue de la fibra de movistar. y yo intusiasmado con la mejora en mi conexion espero paciente y veo que ellos no me pueden ofrecer su fibra que el unico modo es mediante cobertura indorecta, me dan 30mb, no tengo ningun beneficio por alta nueva ya que soy de orange ADSL y ademas debo de pagar 5€ mas al mes por ser fibra indirecta. Como mencione antes no querian cambiarse de compañia el titular de la linea pues a pesar de las condiciones decido portar (o al menos intentarlo) a la fibra indirecta de orange, desde la primera llamada todos son vueltas que si no me lo pueden tramitar por que mi movil es de amena (compañia de orange) que si primero tengo que portar el movil, que si llame a tal numero, que llame a otro y ninguno me da una solucion hasta que al final un comercial me dice que ha consultado con su director,que llame al 1213 y me lo tramitan, llamo al numero indicado, otro agente le piya estp por sorpresa, parecia que nunca habian hecho esto, tan sencillo como portar un numero de orange y el adsl a fibra con canguro me tiene como 40min pidiendome datos y me dice que ya esta tramitada la portabilidad a fibra. pero me resulta estraño cuando no me piden una locucion con el consentimiento del titular y ademas no recivo ninguna informacion acerca de la portabilidad, ni a traves de llamada, sms, correo o lo que sea. pregunte hasta aqui en la comunidad. Ingenuo de mi crei que se habia solucionado y que pronto tendria por lo menos uma conexion decente, a la semana de no saber nada ni de la portabilidad de la linea movil llamo al 1470 y me dicen que no consta ninguna portabilidad pero que me la pueden tramitar ellos en ese mismo momento, AHORA despues de tenerme 2 dias dando vueltas y de haberse reido demi. Pillo un enfado monumental y decido portar a movistar tpdo OK en una simple llamada de 15 min y recibo varios mensajes acerca dd mi portabilidad incluido uno de amena para que llame a un numero si no lo he hecho ya debido a mi portabilidad. ahora se preocupan, cuando el cliente se va, y me quieren ofrecer ofertas. Despues del trato y de ignorar a sus clientes incluso con problemas en el suministrp y su unica solucion es conecte el router al ptr. Pues decir que acabo con orange y de momento para no volver. Mucho tiene que aprender esta compañia sobre el trato al cliente. Un Saludo, al menos los de esta comunidad en msyor o menor medida intentan ayudar.