Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambiar número fijo de fibra por otro con portabilidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cambiar número fijo de fibra por otro con portabilidad

Hola, tengo una linea de fibra orange con un número de teléfono fijo que no utilizo y aparte tengo otro número fijo en una compañía VOIP que es el que utilizo siempre. Ahora me gustaría unificarlo todo y tengo esta duda:

¿Es posible cambiar el fijo asignado a la fibra por una portabilidad del otro número fijo que tengo en otra compañía? ¿O quizás tendría que dar de baja primero la línea actual que tengo con Orange y entonces una vez dado de baja hacer una portabilidad contratando otra vez la fibra? Si solo es posible el segundo caso, supongo que se aprovecharía el cable de la linea que ya tengo o tendrían que pasar otro cable de fibra por fachada?

Gracias.

Superusuario

Re: Cambiar número fijo de fibra por otro con portabilidad

Tendrías que hacer la segunda opción, dar de baja la línea actual y hacer un alta nueva portando el fijo que utilizas. Ya no habría que volver a hacer instalación porque la tienes hecha, el técnico igual va a hacer mediciones y tal, pero si todo funciona bien no tendría que tocar nada.

Lo que tienes que saber es que igual se alarga un poco el proceso porque el rollo administrativo de la portabilidad del teléfono fijo que tienes es el que es; para no quedarte sin servicio lo que se alargue dicho proceso, lo que puedes hacer es mantener la línea actual de fibra y darla de baja cuando ya te vayan a hacer efectiva el alta nueva con el número fijo que utilizas. 

Un saludo.

--------------------------------------
Meigas Fritas