Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambiar de sitio roseta de fibra y ONT

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cambiar de sitio roseta de fibra y ONT

Buenas tardes.

Actualmente tengo instalado fibra óptica con Orange. El cable de fibra va desde el panel de acceso al usuario (la típica caja por donde pasan todos los cables de telefono, la que cumple con la normativa ICT del 2003) hasta el salón por tubos corrugados, la roseta está en en salón y ahí se engancha al ONT.

Lo que me gustaría saber es si podría ponerse tanto el ONT como la roseta en el mismo panel. Lo pregunto porque estoy interesado en pasar cables de red por las habitaciones de mi casa, pero a la hora de pasar el cable de red me da cosa de que se vaya a partir el cable de fibra, ya que el tubo corrugado no es muy ancho que digamos.

Gracias de antemano

Moderator

Re: Cambiar de sitio roseta de fibra y ONT

Hola, @aayllon26

Antes de nada, es importante saber si tu Fibra es directa o no. Si es indirecta, no se puede hacer el cambio, ya que la ONT sería de otra compañía y nuestros técnicos no la pueden tocar.

Si la Fibra es directa, el servicio que nos pides está disponible con coste. Enviaríamos a un técnico, haría el cambio (siempre que fuese posible) y se te aplicaría un cargo de 45€ (IVA incluído) en la siguiente factura por este motivo.

Avísame si te interesa para gestionarlo.

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Muchas gracias Astor.

Creo recordar que es directo (tengo que mirar los papeles del contrato para confirmar). La ONT la puso el instalador de Orange, pero lo que es la línea de fibra desde el RITI hasta el PAU de mi vivienda lo puso otra compañía, el técnico de Orange fue pasar la fibra del PAU al salón. No sé si eso sería suficiente para que pudieses confirmar que es directa o indirecta.

Aún en el hipotético caso de que se pudiese cambiar, ¿Podría llamar yo cuando me interesase? Lo digo porque en el caso de que si se pudiese hacer me gustaría poder cablear las habitaciones necesarias antes (salvo la parte donde pasa la fibra).
Moderator

Hola, @aayllon86

Sí, podrías solicitarlo cuando desees, sin problema.

¿Aparte de la nuestra, tienes ONT de Movistar? Si no la tienes es que tu conexión es directa.

firma-orange
Nuevo Solucionador

La ONT es de Orange, la que instaló el técnico de Orange cuando vino después de el de Movistar. Así que presupongo que si es directa.

Y como última duda. En el hipotético caso de que no se pudiese cambiar de sitio y yo pasase un cable ethernet por el mismo tubo dónde está el cable de fibra y este último se partiese, estaria cubierto por alguna garantía? Por garantía me refiero a que pasasen un nuevo cable de fibra aunque tuviese un coste.
Nuevo Solucionador

Y no tengo ningún dispositivo de Movistar, lo único que hizo el técnico de Movistar fue poner lo que había que poner en el RITI y luego pasar el cable desde el armario del piso hasta el PAU de mi casa
Moderator

Hola, @aayllon86

Si quieres que salgamos de dudas, envíame por privado el número de línea y nombre, apellidos y DNI del titular. Te diré al 100% si es directa o no.

En cuanto a lo que planteas, se te reemplazaría y si tiene coste o no se estudiaría en ese momento, pero por supuesto que no dejaremos que te quedes sin conexión por ese presumible accidente.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo Solucionador

Buenas noches.
Ya he mandado los datos por MP esta tarde
Moderator

Hola aayllon86. Tienes un privado de Astor_orange en respuesta de ayer por la tarde. Échale un vistazo cuando puedas.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Muchas gracias por el aviso Javier.

Desgraciadamente, mi conexion de fibra es indirecta, por lo que no se podría cambiar la roseta de fibra de sitio.

Ante ésta situación, me gustaría realizar, si fuese posible, una consulta relacionada.

Supongamos que paso un cable ethernet por el mismo tubo corrugado por el que pasa el cable de fibra. Si por accidente en el proceso se partiese el cable de fibra, ¿se podría sustituir dicho cable, independientemente de que llevase un coste o no? Y si tuviese un coste, ¿de cuanto sería?