Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambiar de sitio mi router a otra habitacion

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cambiar de sitio mi router a otra habitacion

Hola buenas, se podría cambiar el router del salón a la habitación de mi hijo?
Gracias por la atención

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Cambiar de sitio mi router a otra habitacion

Hola @ElenaLucasR ,

¡Bienvenida a la comunidad!

Si hablamos de fibra, me temo indicar que ese cambio conllevaría un coste (y pequeño precisamente no es), la cuantía no te la puedo confirmar, pero más de 50 € no hay duda.

Lo que se puede hacer, es usar PLC's, mejor extensores de Wi-FI o cablear el domicilio con cable Ethernet para que llegue la conexión a internet de la mejor manera a la habitación de tu hijo.

Un saludo. Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Cambiar de sitio mi router a otra habitacion

Hola @ElenaLucasR ,

¡Bienvenida a la comunidad!

Si hablamos de fibra, me temo indicar que ese cambio conllevaría un coste (y pequeño precisamente no es), la cuantía no te la puedo confirmar, pero más de 50 € no hay duda.

Lo que se puede hacer, es usar PLC's, mejor extensores de Wi-FI o cablear el domicilio con cable Ethernet para que llegue la conexión a internet de la mejor manera a la habitación de tu hijo.

Un saludo. Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Re: [SOLUCIONADO] Cambiar de sitio mi router a otra habitacion

Ya te han dado una solución válida, pero si por algún motivo necesitas cambiar el router a otra habitación, puedes poner un latiguillo de fibra más largo entre el PTR óptico y el router/ONT, pasándolo por una canaleta. Acuérdate de que el latiguillo, en las curvas, tiene un radio mínimo de curvatura que debes respetar. Puedes encontrar latiguillos de fibra en muchas tiendas de electrónica o en sitios online como Amazon.

Si tienes router y ONT por separado, puedes dejar el ONT donde está y llevarte el router a la otra habitación, pasando cable ethernet por la canaleta en vez de fibra óptica.

Eso sí, los conectores de los extremos del latiguillo de fibra no se pueden quitar y poner, Bueno, sí se puede, pero las herramientas necesarias no son presisamente baratas. Así que deberías hacer en la pared agujeros lo bastante gordos como para que pase el conector entero.

Si quieres cambiar de sitio el PTR óptico, eso ya es más complicado, debería ir un técnico de Orange  a tu casa y cambiar entero el cable que viene de la calle por otro más largo.