Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambiar de particular a empresa (cambio de segmento) con permanencia

RESUELTAS
Responder
academia_wings
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cambiar de particular a empresa (cambio de segmento) con permanencia

Buenas tardes.

Soy cliente particular de móvil y adsl de Orange. Cambié de móvil hace más de un año (renove) y el adsl lo tengo desde mayo de 2013.

Fue en mayo de 2013 cuando me hice autónomo, y cuando puse el adsl en el local, no había diferencia en las condiciones de particular o empresa, mismas prestaciones, y ni siquiera existía la Canguro Pro 45.

Hace un par de semanas me empezaron a llamar de Jazztel para ofrecerme una portabilidad, haciéndose cargo de las penalizaciones por permanencia. Vi que las condiciones que me ofrecían eran las mismas que la Canguro 45, así que les dije que de momento no me interesaba.

En la web de Orange, vi que me interesaban las condiciones de la Canguro Pro 45, y como soy autónomo, pues me dispuse a realizar el cambio y prolongar mi permanencia en Orange otro año más. Al hacerlo por internet, me regalaban 50€.

Sin embargo, al ser ya cliente de Orange de móvil y adsl, en la web no se me permitía realizar la operación, y me trasladaban a un 902 al que llamar para la gestión. Empecé a molestarme, ya que en internet no avisaban en la oferta, ni con letra pequeña, de esa condición para coger la Canguro Pro 45.

Llamé al 900901300 y me dijeron que por teléfono tampoco podían hacerlo, que tenía que ir a una tienda, porque antes de cambiar a la Canguro Pro 45 tenía que cambiar de particular a empresa el móvil y el adsl, y me informaron que al ser un cambio de segmento y tener todavía permanencia, me penalizarían. Aquello ya me estaba fastidiando bastante.

Fui a una tienda de Orange (por teléfono no me indicaron ninguna en especial), ubicada en un centro comercial, y allí me dicen que sólo pueden cambiarme de segmento el móvil, pero para el adsl tengo que ir a la tienda del centro de la ciudad (c/ Tetuán, Sevilla). Me confirma que según la política de Orange, al tener permanencia en móvil y adsl, me penalizarán por el cambio de segmento. Me informa también que como el cambio no sería por internet, no me beneficiaría de los 50€ de regalo. Y por si no fuera suficiente, me avisa que en el adsl, al ser una baja y un alta, perdería mi número de teléfono y me asignarían uno nuevo.

He leído otros mensajes anteriores del foro, en los que se confirma lo mismo, con total naturalidad, pero me sigue pareciendo increíble.

Yo pretendo prolongar mi relación con Orange, actualizando mi contrato a mis circunstancias actuales, y sin embargo me aplican la misma política y trato que a alguien que se quiere marchar. Igualan el cambio de segmento con el cambio de operador.

Si me cambio de operador, Jazztel por ejemplo, me pagan la penalización, me ofrecen un móvil y conservo mi número (en todas las portabilidades te conservan tu número de teléfono, pero en Orange, ¿cambias de segmento y lo pierdes sin remedio?), teniendo una tarifa gemela a la Canguro en prestaciones y precio.
Pero si en Orange cambias de segmento, te penalizan, pierdes las ofertas y hasta tu número fijo.

Estuve hablando por teléfono con los de Gestiones Especiales, Tranquilidad Orange y demás, que me confirmaban la misma política incomprensible. He puesto también una reclamación online. Y me he animado a escribir en este foro.

En resumen, si quisiera fusionar móvil y adsl, sin esperar a finalizar permanencias (junio), parece más recomendable, mucho más, cambiar de operador que de segmento.

Todos los operadores, incluído Orange, ponen más interés y mimo en conseguir nuevos clientes que en conservar los que tienen o cuidar de ellos.

Es como cuando quise poner adsl Orange en un domicilio donde viví hace tiempo, pero Movistar, encargada de la preinstalación, saboteaba la cita porque aludía dirección incompleta, a pesar de que yo la informaba y se rellenaba completa en el alta de Orange. Y lo peor no era el saboteo sistemático de Movistar, sino que Orange se cruzara de brazos y se limitara a anular el alta y decirme que fuera yo quien repitiera todo el proceso de alta otra vez, volviendo a llamar, dar datos, etc. Un pitorreo, una pérdida del tiempo del cliente y abuso de su paciencia.

¿Así es pues la política de Orange?

Intento buscar soluciones, factibles, convincentes, beneficiosas, que recompensen mi fidelidad, no que me compliquen la vida, que me penalicen, o que no me ofrezcan lo mejor que podría tener y merezco.

PD: Es posible que me hablen de ofrecerme la Canguro 45, pero una diferencia sustancial con la Canguro Pro 45 es que en la primera tienes limitación en las llamadas a móviles desde el fijo (y dice que son 1000 si es alta nueva, con lo que un cambio de tarifa a saber, lo mismo ni incluye llamadas a móviles) y en la segunda tienes minutos ilimitados a móviles y además una segunda línea extra.
Y es curioso que antes ofrecían con la Canguro 45 regalarte el iva de 2014 restante, pero ya hoy ha desaparecido y ofrecen los mismos 50€ que en la Pro (a los que dejen hacerlo por internet, claro) .

Soluciones aceptadas

Re: Cambiar de particular a empresa (cambio de segmento) con permanencia

Buenos días academia wings,

La imposibilidad de hacer el cambio de segmento sin tramitar una baja/alta es un tema meramente de sistemas, es decir, no podemos hacer el cambio de titular y de producto a la vez, y tampoco podríamos hacer el cambio de segmento primero y luego el cambio de producto.

Lo sentimos mucho pero ante ese impedimento técnico NO podemos hacer nada .

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

La imposibilidad de hacer el cambio de segmento sin tramitar una baja/alta es un tema meramente de sistemas, es decir, no podemos hacer el cambio de titular y de producto a la vez, y tampoco podríamos hacer el cambio de segmento primero y luego el cambio de producto.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

academia_wings
Nuevo participador

Cita Iniciado por Juan Pablo_móviles
Ver Mensaje

Un saludo.

Veamos, Juan Pablo.

Le voy a poner dos supuestos que todo el mundo sabe, y luego recuperamos el tercero que nos atañe.

- Supongamos que yo soy cliente de Movistar, con tarifa Fusión, y decido pasarme a Orange para tener la Canguro Pro. Es una baja en Movistar y un alta en Orange, además de un cambio (evidentemente) de tarifa. ¿Me dirían que pierdo mi número de teléfono si me paso a Orange?
- Supongamos que soy cliente de Orange, con tarifa particular Canguro Pro, y Jazztel me ofrece cambiar de operador. Sería una baja en Orange y alta en Jazztel, ¿cree que perdería mi número de teléfono?
Creo que en ambos casos, el teléfono se conserva, como lo hace en todas las portabilidades, porque es casi requisito indispensable para convencer del cambio de operador a un cliente.

Y ahora volvamos a nuestro supuesto, que dentro de Orange, hago una baja de un producto para que me den de alta en otro, ¿y no hay manera de hacerlo conservando el número?
Y aunque el sistema generase automáticamente un cargo por penalización, cualquier operador autorizado con acceso a los distintos programas puede anular esa orden, puede activar ofertas, etc.
Creo que si de verdad se quiere, manualmente todo es posible de modificar, arreglar y cambiar.

Muy distinto es que se trate de una política de empresa, que por absurda y destructiva que sea, se aplique sin remedio a los clientes, aún a riesgo de perderlos.

Porque no tiene sentido ninguno, en resumen, que otro operador me conserve mi número si me doy de baja en Orange, y el propio Orange no sea capaz de hacerlo.
academia_wings
Nuevo participador

De hecho acabo de mirar en la web de Orange para contratar la tarifa Canguro Pro 45, y si vengo de otro operador, me dan la opción de conservar mi número de teléfono tanto en el adsl como en el fijo.

¿Y me dicen que dentro del propio sistema de Orange no pueden darme de baja mi adsl y móvil particulares, para luego proceder a una alta como autónomo, conservando los mismos números?
¿Y a una persona que viene de Vodafone, sin embargo, puede contratar la Canguro Pro 45 sin perder sus números de teléfono?

No logro explicarme qué interés oculto puede justificar esta política tan absurda con los cambios de segmentos.

Tal y como te comentaba ayer, NO es posible mantener el número en una baja/alta. La diferencia entre tu caso y los "supuestos" que planteas es que en los supuestos NO tramitas una BAJA sino una PORTABILIDAD, es decir, tomando tu primer ejemplo, si hicieras lo que comentas y tramitas la baja en Movistar y alta en Orange, el número lo perderias y Orange te asignaria un número nuevo.

No es cuestión de procedimientos internos, ni política de empresa ni nada parecido, simplemente NO tenemos la posibilidad de, en una baja/alta, asignar el mismo número de tlfo , lo siento.

Un saludo.
academia_wings
Nuevo participador

Una portabilidad es una baja en un operador por la petición de alta en otro operador, de tal forma que el operador antiguo cede el número de su cliente al nuevo operador que se lo solicita.

Si cambiar de particular a empresa (cambio de segmento) se interpreta por Orange como una baja y un alta, hasta el punto de implicar penalización por permanencia, es decir, exactamente lo mismo que si se tratara de una portabilidad, entonces también se debería poder conservar el mismo número de teléfono.

Es una cuestión de coherencia.

Por otra parte, según me ha informado un reciente extrabajador coordinador de Orange, hay una circular interna desde principios de 2014 que informa de que ya no se penaliza por el cambio de segmento cuando hay permanencia.
Una información que parecen ignorar, u ocultar, todos ustedes.

Lo siento academia wings pero esa información que te han facilitado no es correcta, no existe ningún cambio en cuando al procedimiento a seguir en los cambios de segmento. Si se tiene compromiso NO lo mantiene el nuevo titular sino que se facturan.

Un saludo.
academia_wings
Nuevo participador

Venga, voy a seguir echando el rato aquí, a ver qué tal.

Me consta que, como muchas empresas, existe una intranet, donde se publican noticias, nuevos productos, modificaciones, etc. Y me consta que el pasado diciembre hubo algún cambio respecto a las penalizaciones por los cambios de segmento. Negarlo es terminar de perder toda credibilidad, la poca que les queda conmigo, la verdad.

Siguiendo de todos modos con las incoherencias, paso a rebatirle su frase de "Si se tiene compromiso NO lo mantiene el nuevo titular sino que se facturan".

Primero, son ustedes, o su sistema, el que obliga a realizar una baja y un alta, por cambiar de una tarifa a otra.

Segundo, el titular, en mi caso, sigue siendo el mismo, los mismos datos de facturación, idénticos, ya que soy autónomo y uso mi propio nombre y DNI. La ubicación física de la línea no cambia, la dirección de facturación tampoco, ni los datos del titular, ni el operador. Sólo la tarifa, algo muy simple que ustedes se empeñan en complicar, penalizando, no queriendo conservar el número fijo, tratándolo como si el cliente se fuera de Orange para irse a... Orange.

No hay por tanto un nuevo titular, sino que es el mismo titular, que no va a mantener su permanencia, no, sino que va a ampliarla.

Hágame si no el favor de definir qué es el titular de un contrato, a ver si es que yo estoy equivocado, y el titular no es un nombre con apellidos y su DNI correspondiente, y es otra cosa.

Yo aceptaría que si me quedara permanencia con la tarifa Delfin20 (la contraté hace varios años, así que no es así), me penalizaran por cambiar a la Canguro Pro 45, porque es un cambio de tarifa. Ese es el único cambio.

El hecho de que la Canguro Pro 45 sea para empresas o autónomos, sólo debiera implicar que requiere una documentación necesaria extra para contratarla, que no necesitan las tarifas de particulares. Pero la facturación es igual, el IVA es el mismo, y es la empresa/autónomo quien se encarga de declararlo o no.

Así que sigo sin comprender esta sinrazón. Tienen un cliente que quiere seguir con ustedes contratando otra tarifa. Es una tarifa para empresas, pues pídanle la documentación que acredite que es empresa, y facilítenle todo lo demás, que vea que Orange se alegra de amplíe su compromiso, recompensen esa fidelidad.

Sean razonables, inteligentes y profesionales.