Buenas tardes.
Soy cliente particular de móvil y adsl de Orange. Cambié de móvil hace más de un año (renove) y el adsl lo tengo desde mayo de 2013.
Fue en mayo de 2013 cuando me hice autónomo, y cuando puse el adsl en el local, no había diferencia en las condiciones de particular o empresa, mismas prestaciones, y ni siquiera existía la Canguro Pro 45.
Hace un par de semanas me empezaron a llamar de Jazztel para ofrecerme una portabilidad, haciéndose cargo de las penalizaciones por permanencia. Vi que las condiciones que me ofrecían eran las mismas que la Canguro 45, así que les dije que de momento no me interesaba.
En la web de Orange, vi que me interesaban las condiciones de la Canguro Pro 45, y como soy autónomo, pues me dispuse a realizar el cambio y prolongar mi permanencia en Orange otro año más. Al hacerlo por internet, me regalaban 50€.
Sin embargo, al ser ya cliente de Orange de móvil y adsl, en la web no se me permitía realizar la operación, y me trasladaban a un 902 al que llamar para la gestión. Empecé a molestarme, ya que en internet no avisaban en la oferta, ni con letra pequeña, de esa condición para coger la Canguro Pro 45.
Llamé al 900901300 y me dijeron que por teléfono tampoco podían hacerlo, que tenía que ir a una tienda, porque antes de cambiar a la Canguro Pro 45 tenía que cambiar de particular a empresa el móvil y el adsl, y me informaron que al ser un cambio de segmento y tener todavía permanencia, me penalizarían. Aquello ya me estaba fastidiando bastante.
Fui a una tienda de Orange (por teléfono no me indicaron ninguna en especial), ubicada en un centro comercial, y allí me dicen que sólo pueden cambiarme de segmento el móvil, pero para el adsl tengo que ir a la tienda del centro de la ciudad (c/ Tetuán, Sevilla). Me confirma que según la política de Orange, al tener permanencia en móvil y adsl, me penalizarán por el cambio de segmento. Me informa también que como el cambio no sería por internet, no me beneficiaría de los 50€ de regalo. Y por si no fuera suficiente, me avisa que en el adsl, al ser una baja y un alta, perdería mi número de teléfono y me asignarían uno nuevo.
He leído otros mensajes anteriores del foro, en los que se confirma lo mismo, con total naturalidad, pero me sigue pareciendo increíble.
Yo pretendo prolongar mi relación con Orange, actualizando mi contrato a mis circunstancias actuales, y sin embargo me aplican la misma política y trato que a alguien que se quiere marchar. Igualan el cambio de segmento con el cambio de operador.
Si me cambio de operador, Jazztel por ejemplo, me pagan la penalización, me ofrecen un móvil y conservo mi número (en todas las portabilidades te conservan tu número de teléfono, pero en Orange, ¿cambias de segmento y lo pierdes sin remedio?), teniendo una tarifa gemela a la Canguro en prestaciones y precio.
Pero si en Orange cambias de segmento, te penalizan, pierdes las ofertas y hasta tu número fijo.
Estuve hablando por teléfono con los de Gestiones Especiales, Tranquilidad Orange y demás, que me confirmaban la misma política incomprensible. He puesto también una reclamación online. Y me he animado a escribir en este foro.
En resumen, si quisiera fusionar móvil y adsl, sin esperar a finalizar permanencias (junio), parece más recomendable, mucho más, cambiar de operador que de segmento.
Todos los operadores, incluído Orange, ponen más interés y mimo en conseguir nuevos clientes que en conservar los que tienen o cuidar de ellos.
Es como cuando quise poner adsl Orange en un domicilio donde viví hace tiempo, pero Movistar, encargada de la preinstalación, saboteaba la cita porque aludía dirección incompleta, a pesar de que yo la informaba y se rellenaba completa en el alta de Orange. Y lo peor no era el saboteo sistemático de Movistar, sino que Orange se cruzara de brazos y se limitara a anular el alta y decirme que fuera yo quien repitiera todo el proceso de alta otra vez, volviendo a llamar, dar datos, etc. Un pitorreo, una pérdida del tiempo del cliente y abuso de su paciencia.
¿Así es pues la política de Orange?
Intento buscar soluciones, factibles, convincentes, beneficiosas, que recompensen mi fidelidad, no que me compliquen la vida, que me penalicen, o que no me ofrezcan lo mejor que podría tener y merezco.
PD: Es posible que me hablen de ofrecerme la Canguro 45, pero una diferencia sustancial con la Canguro Pro 45 es que en la primera tienes limitación en las llamadas a móviles desde el fijo (y dice que son 1000 si es alta nueva, con lo que un cambio de tarifa a saber, lo mismo ni incluye llamadas a móviles) y en la segunda tienes minutos ilimitados a móviles y además una segunda línea extra.
Y es curioso que antes ofrecían con la Canguro 45 regalarte el iva de 2014 restante, pero ya hoy ha desaparecido y ofrecen los mismos 50€ que en la Pro (a los que dejen hacerlo por internet, claro) .
¡Resuelto! Ir a solución.
Venga, voy a seguir echando el rato aquí, a ver qué tal.
Me consta que, como muchas empresas, existe una intranet, donde se publican noticias, nuevos productos, modificaciones, etc. Y me consta que el pasado diciembre hubo algún cambio respecto a las penalizaciones por los cambios de segmento. Negarlo es terminar de perder toda credibilidad, la poca que les queda conmigo, la verdad.
Siguiendo de todos modos con las incoherencias, paso a rebatirle su frase de "Si se tiene compromiso NO lo mantiene el nuevo titular sino que se facturan".
Primero, son ustedes, o su sistema, el que obliga a realizar una baja y un alta, por cambiar de una tarifa a otra.
Segundo, el titular, en mi caso, sigue siendo el mismo, los mismos datos de facturación, idénticos, ya que soy autónomo y uso mi propio nombre y DNI. La ubicación física de la línea no cambia, la dirección de facturación tampoco, ni los datos del titular, ni el operador. Sólo la tarifa, algo muy simple que ustedes se empeñan en complicar, penalizando, no queriendo conservar el número fijo, tratándolo como si el cliente se fuera de Orange para irse a... Orange.
No hay por tanto un nuevo titular, sino que es el mismo titular, que no va a mantener su permanencia, no, sino que va a ampliarla.
Hágame si no el favor de definir qué es el titular de un contrato, a ver si es que yo estoy equivocado, y el titular no es un nombre con apellidos y su DNI correspondiente, y es otra cosa.
Yo aceptaría que si me quedara permanencia con la tarifa Delfin20 (la contraté hace varios años, así que no es así), me penalizaran por cambiar a la Canguro Pro 45, porque es un cambio de tarifa. Ese es el único cambio.
El hecho de que la Canguro Pro 45 sea para empresas o autónomos, sólo debiera implicar que requiere una documentación necesaria extra para contratarla, que no necesitan las tarifas de particulares. Pero la facturación es igual, el IVA es el mismo, y es la empresa/autónomo quien se encarga de declararlo o no.
Así que sigo sin comprender esta sinrazón. Tienen un cliente que quiere seguir con ustedes contratando otra tarifa. Es una tarifa para empresas, pues pídanle la documentación que acredite que es empresa, y facilítenle todo lo demás, que vea que Orange se alegra de amplíe su compromiso, recompensen esa fidelidad.
Sean razonables, inteligentes y profesionales.
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