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[SOLUCIONADO] Cable fibra roto

RESUELTAS
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Javinyo
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cable fibra roto

Llegamos un día a casa y nos encontramos con el cable de fibra proviniente de la calle roto. Avisamos al técnico de Orange y nos dice que posiblemente un camión a golpeado un poste de luz rompiendo la sujeción del cable y dañandolo, quedando así partido, que él no puede hacer nada y que hay que volver a llamar al 1470, volvemos a llamar y ahora nos dicen que la instalación debe de arreglarla Movistar, llamamos a Movistar y éstos como no tienen prisa van dando largas. Si me conecto a la aplicación de Orange desde el incidente el contrato de esta linea no aparece. Aún así, supongo que me van a cobrar todo el mes aunque llevamos 2 semanas con la incidencia y lo que nos queda…..

¿Es tan complicado que tu compañía se responsabilice de la incidencia hasta su total resolución?

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Si hay una incidencia abierta hay que esperar a su resolución. Orange lo único que puede hacer (y seguro que lo ha hecho) es comunicar a Movistar que clientes suyos con fibra indirecta no tienen servicio, pero nunca pueden actuar sobre esa línea ya que es propiedad de Movistar. Desde la Comunidad seguramente lo único que pueden hacer es revisar el estado de esa incidencia.

Un saludo.

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @Javinyo 

Como comenta @Pelofino58 cuando el cableado hasta tu domicilio te lo ha instalado Movistar, no debes iniciar otros "caminos" para la recolución de la incidencia. El técnico de Orange en su visita valorará quien debe cambiar ese cableado/acometida e iniciará el procedimiento para que lo arreglen (ya sea competencia de Movistar o de Orange)

Una duda, cuando te instalaron la fibra con Orange, quien llevó el cableado hasta tu domicilio, Movistar u Orange? Habiendo postes en teoría debería ser Movistar (tras notificación de Orange) los que acudan, pero hay excepciones..

Cuando yo contraté con Orange no hizo falta que viniera primero un técnico de Movistar (y luego el de Orange) por que la CTO (Caja de conexiones) estaba en la fachada de un vecino y el "aéreo" llegaba directamente a un acceso alto a las arquetas de nuestro terreno, es decir, pudieron hacer la instalación los técnicos de Orange sin una primera visita de Movistar.. Pero en muchos otras zonas Orange no está autorizado a "actuar" sobre CTOS de Movistar (NEBAS, Fibra indirecta, o como quieras llamarle)

Dicho de otro modo, que debes confiar en la profesionalidad del técnico que acuda y en la valoración de tu caso concreto. Si necesita una intervención de Movistar (por lo que sea) se tratará por el mismo orden desde su notificación por parte de Orange.

Espero que se resuelva pronto, un saludo!

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