Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] CANCELACION PORTABILIDAD

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] CANCELACION PORTABILIDAD

Buenas tardes,
el día 16 solicite la portabilidad de mi servicio móvil y fijo a vuestra compañía.
En esta mañana el técnico que ha acudido a mi domicilio se ha ido sin realizar la instalación porque hay un coche aparcado en la calle que supuestamente no le viene bien para el acceso a la regleta de la fibra, y nos ha pedido que le dejemos una nota al propietario para que cuando quite el coche nos avise y así nosotros aparquemos el nuestro o pongamos unos conos/cartones para evitar que otro coche aparque y le llamamos para que cuando pueda el venga y realiza su trabajo.
Me ha quedado claro que el trabajo del técnico no es el estacionamiento de los coches en la calle en referencia la instalación del servicio, pero el mio tampoco.
Así que he llamado al 900901332 a las 15:00 para solicitar la cancelación de la portabilidad de fijo y móvil. Una teleoperadora llamada Lucia me ha indicado que se podía realizar la cancelación del móvil hasta las 20:00, y la del fijo también, pero que esta ultima conllevara un cargo de 180e. He despedido la llamada para consultar acerca de dicha "penalización", y una vez tomada mi decisión he vuelto a llamar, se me ha cancelado la portabilidad del fijo, pero se me ha indicado que la del movil no puede, que es hasta las 14:00. Cuando 30 min antes se me ha verificado que no había ningún inconveniente, la amable teleoperadora también se ha negado a tomarme nota de reclamación por este motivo.
Yo solo he recibido un sms conforme solicito la portabilidad de las lineas y en el cual se especifica la tarifa contratada. A parte de esto, no he firmado ningun contrato de voz, ni en tienda, ni tengo SIM, ni ningún terminal movil/ADSL/TV, ni instalación realizada. Pero esta noche a las 03:00, perderé mi linea de teléfono móvil.
Me puede alguien explicar.... algo?

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: CANCELACION PORTABILIDAD

Buenas!
Bien, aqui tenemos que separar por un lado portabilidad fija y por otro portabilidad móvil.
La portabilidad fija, la cual tiene un periodo maximo de provision que va de 21 dias para el adsl y 25 para la fibra, la puedes cancelar pero tiene un coste de 139 + iva, el cual viene recogido en las condiciones generales que tod@s aceptamos en el momento de la contratacion, pudiendo consultarlas antes puesto que estan colgadas en la web publicamente.Para ventas no presenciales (web y telefono), existe el periodo de desistimiento que consiste en un periodo de 14 dias naturales desde la activacion del producto, es decir, que primero han de instalar el fijo y activarlo y desde ese dia puedes desistir en los 14 dias siguientes sin mas coste que el derivado del propio uso de la linea.
La portabilidad movil, puede clasificarse en express o diferida.La portabilidad express es aquella que se solicita y se tramita en las 48/72 horas habiles siguientes a su solicitud (dependiendo de la hora en la que se gestione) y la portabilidad diferida es aquella en la cual el cliente escoge el dia que quiere que se tramite con un plazo maximo de 30 dias, pero lo unico que esta hacirndo es paralizar el proceso, el cual una vez que se gestione se tramitara como una portabilidad express, de lo cual se dededuce que toda portabilidad movil es express, hecho por el cual no se puede negar una cancelacion a peticion del cliente.Sin embargo, esta tiene un plazo maximo para cancelarla, que seria hasta las 14:00 horas del dia anterior a que se tramite la portabilidad.
En tu caso, puedes ejercer una vez tramitada la portabilidad la retroportabilidad, que seria volver con todo al operador donante, pero siempre dentro del plazo de 14 dias naturales que te explicaba anteriormente.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Steinitz
Top User Avanzado

Eso es pq tu portabilidad del móvil era exprés. Si lo solicitaste por web aceptaste las condiciones y y eso es vinculante. Si no seguro q hiciste grabación
arcogo
Android

Buenas!
Bien, aqui tenemos que separar por un lado portabilidad fija y por otro portabilidad móvil.
La portabilidad fija, la cual tiene un periodo maximo de provision que va de 21 dias para el adsl y 25 para la fibra, la puedes cancelar pero tiene un coste de 139 + iva, el cual viene recogido en las condiciones generales que tod@s aceptamos en el momento de la contratacion, pudiendo consultarlas antes puesto que estan colgadas en la web publicamente.Para ventas no presenciales (web y telefono), existe el periodo de desistimiento que consiste en un periodo de 14 dias naturales desde la activacion del producto, es decir, que primero han de instalar el fijo y activarlo y desde ese dia puedes desistir en los 14 dias siguientes sin mas coste que el derivado del propio uso de la linea.
La portabilidad movil, puede clasificarse en express o diferida.La portabilidad express es aquella que se solicita y se tramita en las 48/72 horas habiles siguientes a su solicitud (dependiendo de la hora en la que se gestione) y la portabilidad diferida es aquella en la cual el cliente escoge el dia que quiere que se tramite con un plazo maximo de 30 dias, pero lo unico que esta hacirndo es paralizar el proceso, el cual una vez que se gestione se tramitara como una portabilidad express, de lo cual se dededuce que toda portabilidad movil es express, hecho por el cual no se puede negar una cancelacion a peticion del cliente.Sin embargo, esta tiene un plazo maximo para cancelarla, que seria hasta las 14:00 horas del dia anterior a que se tramite la portabilidad.
En tu caso, puedes ejercer una vez tramitada la portabilidad la retroportabilidad, que seria volver con todo al operador donante, pero siempre dentro del plazo de 14 dias naturales que te explicaba anteriormente.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

marbcbc
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cancelar portabilidad

Hoy he intentado cancelar mi portabilidad ,despues de que no pasaran ni 5 horas desde que la solicite.Mi sorpresa es el abuso al decirme que tendre que abonar 140€ ,con amenazas dibersas COMO SOLUCIONO ESTE ABUSO? la personaq eu me a atendido despues de darme larga y mas largas ,me dice que si no hacepto la grabacion admitiendo el pago de los 140€ no me da de baja como....?

arcogo
Android

Re: cancelar portabilidad

Buenas!
La portabilodad movil, si se cancela no tiene coste alguno pero el caso de la cancelacion de fijo es distinto.
La cancelacion de la provision de la parte fija tiene un coste de 139 € + iva, importe del cual hay que avisar al cliente en el momento de la contratacion y que viene recogido en las condiciones generales que tod@s aceptamos, pudiendo consultarlas previamente en la propia web de orange ya que se encuentra colgadas para el ambito publico.
Solamente para ventas no presenciales(web y telefono), estaria la opcion del periodo de desistimiento, el cual es el derecho que todo cliente que gestione venta no presencial tiene y que puede ejercer en los 14 dias naturales siguientes a la activacion del producto, pero no de su solicitud, lo cual quiere decir que tendrias que esperar que se instalara el servicio (perdiendo la contraoferta de tu empresa si es que te la ha hecho)y posteriormente ejercer tal derecho, en cuyo caso no se te podria cobrar mas que el propio consumo derivado del uso de la linea.
Cuando gestionamos una portabilidad o un contrato, ya no solo de telefonia, tenemos que tener muy claro tanto el paso que vamos a dar como las condiciones a las que nos vamos a acoger, para prevenir situaciones como estas.
Saludos!