Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] CAMBIO A FIBRA

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] CAMBIO A FIBRA

Buenas,
hace unas semanas me informaron de que vendría un técnico para hacer la instalación para pasarme de adsl a fibra,
ayer cuando el técnico ya lo tenía todo listo me dice que no puede hacerlo, que la instalación de la calle es muy antigua de cobre y que como esta en un palo de alumbrado no puede hacer la instalación, que eso ya no está permitido, que es ilegal, que hasta que la empresa no cambie eso no se puede hacer, que puedo hacer?
¿la modificación del cableado a quien corresponde al ayuntamiento o a telefónica?
¿a quién tengo que hacer la solicitud?
Gracias!

Superusuario

Re: CAMBIO A FIBRA

Hola @blanc !

Si es pasar de cobre a fibra... que tiene que ver la instalacion de par de cobre, si es la que va a quedar en deshuso?

De hecho ellos no tienen que realizar nada en el par de cobre, en cambio si lo que esta en el palo de alumbrado es la instalacion de fibra... habra que pedirla al dueño de la misma (por si fuera indirecta, puedes ver el logo de la compañia?)

Un saludo!

Nuevo

No lo sé, pero imagino que será de telefónica, ya que me comento que es telefónica y el ayuntamiento los que tienen que ponerse de acuerdo para modificarlo, me dijo que no sabía cómo eso estaba así, que eso no está permitido y que desde ahí no están permitidas las conexiones, que es una red muy antigua y que al ser de cobre y estar en un palo en mitad de la acera, que no estaba permitido, y habría que cambiar toda la instalación, que el final seria cambiarla pero dentro de varios años y me añadió que nadie desde ese punto hasta varias calles más abajo podría tener fibra.

Gracias.

Superusuario

A mi se me ocurriria denunciarlo al ayuntamiento directamente, aportar foto, localizacion, etc... para que el ayuntamiento sea el que le ponga las pilas a movistar por esa instalacion y la ponga al dia.

Moderator

Hola, @blanc.

En este tipo de situaciones, por nuestro lado, no hay nada que podamos hacer, al no tratarse de nuestra infraestuctura, por lo que lo único que podemos recomendarte, en caso de que exista alguna irregularidad y que esta sea la causante de los problemas en el cambio, encauzarlo por las vías oficiales disponibles según corresponda.

Saludos y espero que pronto puedas disfrutar de tu conexión a través de fibra.

firma-orange