Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Cómo tener el router con fibra en una planta y poder ver los servicios de la TV en otra?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] ¿Cómo tener el router con fibra en una planta y poder ver los servicios de la TV en otra?

Estoy considerando cambiarme a Orange, pero antes de hacerlo, me gustaría saber si se puede solucionar un problema que he estado teniendo desde hace tiempo. Yo actualmente tengo mi router (de otra compañía) conectado a la TV para poder disfrutar de los canales que incluye mi tarifa, el problema es que tenemos contratados 300mb y mi PC se encuentra en otra planta (ya que resido en un adosado). El PC está justamente debajo de la habitación del router y actualmente no me es posible hacer pasar el cable entre las plantas y no puedo obtener 300 Mbps en el PC, lo cual me interesaría bastante.

Si me cambio de compañía a Orange y cambio la instalación y etc, ¿hay alguna forma de poder conectar el pc por cable ethernet y seguir viendo la tele aunque sea en otra planta? ¿Hay algún dispositivo del estilo de un PLC o algo para tener la señal en los dos sitios? ¿Qué me recomiendan?

Superusuario

Re: ¿Cómo tener el router con fibra en una planta y poder ver los servicios de la TV en otra?

Hola @RafaelxD,

Puedes sopesar la opción de utilizar PLC, en Orange tenemos estos https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/1286-adaptadores-plc-500-liveplug-... creo que es la mejor opción para resolver tu problema. 

Generador de logros

Superusuario

Re: ¿Cómo tener el router con fibra en una planta y poder ver los servicios de la TV en otra?

Un PLC puede funcionar pero también puede perder velocidad. Hace poco otro usuario de por aquí se quejaba de poca velocidad y era el PLC Gigabit, que rendía bastante menos que su velocidad máxima. El del enlace que ha puesto @garley conecta hasta 100 Mb, los hay de más velocidad pero los PLC dependen mucho de la calidad del cableado.

La mejor opción es siempre el cable ethernet. Si no puedes ponerlo, puedes probar a ver si puedes mejorar el Wifi (¿a qué velocidad te conecta?)

Si te decides por comprar un PLC, hazlo en un sitio donde te permitan devolverlo si el rendimiento no es suficiente.