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[SOLUCIONADO] Cómo identificar fallo de velocidad en Fibra

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PACHUTE
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[SOLUCIONADO] Cómo identificar fallo de velocidad en Fibra

Buenas tardes.

En primer lugar me iva muy bien con la fibra de 30megas,pero ayer vinieron a cambiarme el router para supuestamente mejorar a 300 megas,mi sorpresa es que va mas lento que ante,hay momentos en el dia que apena alcanza los 10 megas.

Una DUDA SUPUESTAMENTE ESTAIS INCUMPLIENDO EL CONTRATO YA QUE TENGO CONTRATADO UNA COSA QUE NO ESTOY DISFRUTANDO,A VER QUE SE PUEDE HACER.

 


Soluciones aceptadas
Alex_orange
Moderator

Cómo hacer un test de velocidad en fibra

Hola, PACHUTE.

 

Vamos a comprobar cuál es el motivo. Antes de nada, te recomiendo hacer un reseteo al router.

Lo puedes hacer de la siguiente forma.

Cómo resetear el Livebox Next (Livebox 2.2)

 - Desde el botón RESET

  • localizar en la parte posterior del Livebox, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color negro
  • pulsar durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un lapicero o bolígrafo
  • todos los indicadores se enciende, y a continuación se apagan, quedando sólo encendido el de Power
  • en unos segundos, el indicador @ comenzara a pardear en rojo, luego en naranja y finalmente quedar fijo en verde.

 1. LB 2.2 Reset.jpg

 

Si el problema continua, hay que descartar otros elementos (PC, antivirus, virus, cable, Wi-Fi, router, ONT, PTO, etc...), para descartar casi todos ellos hay que hacer lo siguiente.

El test de velocidad lo tenemos que hacer de la siguiente manera:
 

  • Conectado por cable (Un solo equipo conectado).
  • La ONT y router reiniciados, primero encender ONT y cuando sincronice (las 2 luces encendidas) encender el Livebox.
  • Wi-Fi desactivado desde el botón del router.
  • PC reiniciado en modo prueba de fallos con conexiones de red.
    Luego entrar en www.speedtest.net para ver la velocidad.

De esta forma podemos identificar mejor el problema y descartamos otros equipos conectados.


Saludos.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado


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Alex_orange
Moderator

Cómo hacer un test de velocidad en fibra

Hola, PACHUTE.

 

Vamos a comprobar cuál es el motivo. Antes de nada, te recomiendo hacer un reseteo al router.

Lo puedes hacer de la siguiente forma.

Cómo resetear el Livebox Next (Livebox 2.2)

 - Desde el botón RESET

  • localizar en la parte posterior del Livebox, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color negro
  • pulsar durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un lapicero o bolígrafo
  • todos los indicadores se enciende, y a continuación se apagan, quedando sólo encendido el de Power
  • en unos segundos, el indicador @ comenzara a pardear en rojo, luego en naranja y finalmente quedar fijo en verde.

 1. LB 2.2 Reset.jpg

 

Si el problema continua, hay que descartar otros elementos (PC, antivirus, virus, cable, Wi-Fi, router, ONT, PTO, etc...), para descartar casi todos ellos hay que hacer lo siguiente.

El test de velocidad lo tenemos que hacer de la siguiente manera:
 

  • Conectado por cable (Un solo equipo conectado).
  • La ONT y router reiniciados, primero encender ONT y cuando sincronice (las 2 luces encendidas) encender el Livebox.
  • Wi-Fi desactivado desde el botón del router.
  • PC reiniciado en modo prueba de fallos con conexiones de red.
    Luego entrar en www.speedtest.net para ver la velocidad.

De esta forma podemos identificar mejor el problema y descartamos otros equipos conectados.


Saludos.

firma-orange

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