Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Bajisima velocidad Fibra 100 cuando conecto por wifi

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Bajisima velocidad Fibra 100 cuando conecto por wifi

Hola,

tengo contratada fibra de 100mb y un router livebox 2.1 y mi problema es que la velocidad cuando estoy conectada por wifi es bajisima. Por ejemplo, tengo el portatil al lado del router conectado via wifi y el resultado de velocidad medido en la página http://www.speedtest.net/ es:

descarga 5,47Mb

carga 0,29Mb

Si me conecto por cable la velocidad es: 94,22Mb descarga y 93,54Mb

El problema lo tengo con todo lo que se conecte via wifi: PC, Play station,.... todo va lentisimo. Ahora mismo tengo conectado via wifi únicamente el PC y la descarga no lleva a 6Mb.

Superusuario

Re: Bajisima velocidad Fibra 100 cuando conecto por wifi

Hola @conchi72,

Puede que tengas el canal del WIFI saturado y por está razón este con una velocidad baja, puedes utilizar la app Mi Livebox para diagnosticar la red y cambiar el canal del WIFI, te dejo aquí un enlace que te puede ayudar. Otra opción es entrar dentro del router y cambiar de forma manual el canal de emisión del WIFI o dejarlo automático para que el router gestione la emisión del WIFI.

Generador de logros

Observador frecuente

probare esta tarde lo que dices, a ver si mejora, gracias.

Observador frecuente

Hola, he cambiado el canal poniendo uno fijo y tambien he modificado lel ancho de banda de 20Mhz a 20/40 Mhz y ahora si veo una velocidad en el pc de en torno a 60mb. 

Muchas gracias