Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Baja mal gestionada y cobros

RESUELTAS
Responder
polilli
Nuevo

[SOLUCIONADO] Baja mal gestionada y cobros

Señores Orange Atención Cliente y Cobranzas.

Solicité la baja de la empresa por sobrefacturación y TERRIBLE mal servicio de la fibra el 5 de noviembre de 2019. Realicé portabilidad de mis 4 líneas móviles a Movistar y por teléfono el día 7 de Nov, con un empleado de Orange solicité la cancelación de todos mis servicios. Recibo email de Orange confirmando baja ypidiendo razones. 

Posteriormente y sin recibir factura alguna, tengo cargos bancarios por facturas de fibra y fijo. Vuelvo a llamar en diciembre, hablé con otra persona de atención al cliente porque me seguían llegando facturas, le pedí detalle porque ya me habían quitado el acceso a ver mis facturas online por no ser cliente, el chico me dice que la factura corresponde a cuotas de un móvil y al prorrateo de los servicios por los días de Noviembre, le pregunto si hay cobros posteriores y me confirma que no. Tampoco me notifica que todavía estaba activo el servicio de fibra. Silencio absoluto para poder seguir cobrando.

En febrero y luego de cargos adicionales a mi cuenta, vuelvo a llamar. Nadie me notificó de un procedimiento específico para darme de baja de la fibra, habiendo solicitado verbalmente por telefono que me cancelaran todo precisamente porque la fibra no funcionaba bien. He puesto reclamo bajo el número 1-F5UDMHG con Orange el cual ha sido cerrado sin notificación alguna y sin revisión del audio de las llamadas donde claramente solicito la cancelación de todos los servicios y donde NO se me indicó este procedimiento de un supuesto formulario digital adicional para la baja y por ende las facturas siguen cobrándolas. He revisado mi contrato en donde se especifica que puedo darme de baja por teléfono. 

Adicionalmente no me llegan nunca las facturas, ni por email ni físicamente sola la carta de cobro. 

He abierto reclamación ante los organismos correspondientes con número de referencia RC10072553/20 el cual está en trámite, igualmente enviado al email de atencion al cliente de Orange con este comprobante y toda la documentación de soporte. Solicito anulación del cobro de las facturas de en cobro de número fijo/fibra como lo solicité el 7 de Noviembre. Podéis comprobar que tengo fibra con Movistar desde esa fecha por lo cual no puedo tener fibra con dos operadoras al mismo tiempo. Igualmente podéis comprobar con los adjuntos y por las grabaciones si Orange las proporciona de las llamadas del 7 y 25 de Noviembre y del 29 de Enero que pedí la cancelación de servicios y no me indicó nadie de la necesidad de un procedimiento paralelo y adicional lo cual les permite seguir cobrando.

Ahora me llaman de una gestoría jurídica ISGF ofreciendome una solución con descuento y que les deposite directamente a ellos. No sé quienes son y me han acosado a mi y a mi familia, incluyendo a mi madre de 80 años a las 10 de la noche. Tampoco sé cómo tienen mis datos si por proteccion de datos Orange no los puede facilitar. Me parece insólito que ne plena pandemia y con haber perdido mis ingresos, esta gente esté acosando a los usuarios con cobros. Es inhumano aparte de no procedente. Orange tampoco ha contestado mis correos donde expongo todo lo anterior. 

Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Baja mal gestionada y cobros

Buenas tardes @polilli :

Seguramente ISGF lo tendría antes de esa incidencia que te abrieron en febrero (de noviembre a febrero da tiempo a pasarlo, normalmente a los 3 meses de impago ya suelen o darlo o dar de baja la línea automáticamente, lo pone en las condiciones generales del contrato, tras 3 meses de impago Orange puede cancelar la línea).

Está claro que Orange ha recogido la reclamación, tienes el número de la misma y además el organismo donde hiciste la reclamación oficial es quien se encargará de todo, lo que pasa que como te digo esto es más lento ya que lo lleva un departamento jurídico y ya sabemos como es la justicia de lenta, cómo te decía una vez hecha reclamación oficial todo va a través de ese cauce. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Sólo quiero puntualizarte algunas cosas. Puedes tener servicio de fibra con Orange y Movistar si son números diferentes, cosa que parece porque hablas de la portabilidad de los móviles pero nunca de la portabilidad del fijo así que creo que te hicieron un alta nueva. En el email no te informaban de los pasos a seguir para darte de baja, con respecto a ese formulario y demás gestiones? 

ISGF es una empresa que se encarga de los cobros, digamos que es una especie de cobrador del frac, Orange le vende la deuda que tienes a esa empresa y esa empresa se encarga de cobrarla. Trabaja con todas las operadoras, bancos, seguros... si buscas a esa empresa en internet puedes entrar en su página y verlo. 

Por último, si tienes incidencias abiertas en la Comunidad solo pueden revisar la incidencia y no abrir otra ya que sería duplicar gestiones aunque todo queda paralizado en el momento en el que realizaste una reclamación oficial, puesto que eso lo coge el departamento jurídico, te avisarán directamente mediante el organismo donde pusiste la reclamación, todo lo que pudieran hacer en el 1470, tienda o Comunidad queda paralizado por la reclamación oficial, por tanto lo único que puedes hacer es comunicarte con el organismo con quien has puesto la reclamación e ir viendo como va el tema.

Un saludo.

polilli
Nuevo

En el email que me enviaron no decían los pasos. solo dice esto que confirma la baja. 

Hola!
Lamentamos que hayas decidido dar de baja tu servicio en Orange. Nos gustaría
conocer los motivos que te han llevado a tomar esta decisión para saber en qué
tenemos que mejorar.

Una pregunta... habiendo reportado a los organismos oficiales y comunicado a Orange atención al particulares por email dicha reclamación con su número pertinente. Cómo queda de forma oficial en Orange que saben de esta reclamación que he puesto ante los organismos? Por que no se han dignado a contestar mi email y el último reporte de mi reclamo lo cerraron.

Por qué sabiendo que tengo la reclamación abierta, han pasado esto a ISGF?

Ayer les dije a los ISFG que tenía esto abierto y con todo y eso me dicen que les tengo que pagar y que luego si la sentencia es a mi favor mi devuelven el dinero?

Gracias.  

estoesserio
Participador ocasional

Buenas tardes @polilli :

Seguramente ISGF lo tendría antes de esa incidencia que te abrieron en febrero (de noviembre a febrero da tiempo a pasarlo, normalmente a los 3 meses de impago ya suelen o darlo o dar de baja la línea automáticamente, lo pone en las condiciones generales del contrato, tras 3 meses de impago Orange puede cancelar la línea).

Está claro que Orange ha recogido la reclamación, tienes el número de la misma y además el organismo donde hiciste la reclamación oficial es quien se encargará de todo, lo que pasa que como te digo esto es más lento ya que lo lleva un departamento jurídico y ya sabemos como es la justicia de lenta, cómo te decía una vez hecha reclamación oficial todo va a través de ese cauce. 

Ver la solución en mensaje original publicado