Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Baja en servicio ADSL por cambio de domicilio (tema permanencia)

RESUELTAS
Responder
navarroracing
No aplicable

[SOLUCIONADO] Baja en servicio ADSL por cambio de domicilio (tema permanencia)

El caso es el siguiente:

en el domicilio de mi familia instalé el servicio de ADSL y telefono fijo con Orange, en marzo de 2012 y se venían pagando al mes 32€ del servicio.

En enero de 2014 me traslado a mi domicilio, e intento llevar conmigo ésa linea de ADSL+telefono pero los técnicos de orange me indican que no hay cobertura en mi nuevo domicilio por lo que no pueden darme servicio; así que me veo obligado a contratar la linea de internet con otra compañia que sí me suministra red a través de fibra, y decido que, por 32€ dejo la linea activa en el domicilio familiar.

El mes pasado viene la factura de dicha linea de ADSL por un importe de 49€, y visto que no se utiliza decido darla de baja.

Me pongo en contacto con atención al cliente de Orange, y me indican que tengo una permanencia de 130€ por una promocion de un 10% de descuento que va del 14/febrero/2014 al 14/febrero/2015.

He consultado la pagina de cliente en internet y no me aparece ningun dato de permanencia, ni ampliacion de permanencia, ni penalizacion, ni promoción ni nada

¿me tengo que ver obligado a mantener durante un año una linea que no me da ningun servicio en un domicilio en el que no se reside?

¿ Cómo puedo dar de baja la linea, si me ha subido el coste, no se utiliza, y en mi nuevo domicilio no me dan servicio porque no hay cobertura ? No me interesa portar la linea, no me interesa mantenerla, sólo quiero darla de baja de la forma más limpia y economica posible (no quisiera verme obligado a dar orden al banco de devolver los recibos)

Soluciones aceptadas
Raúl_ADSL
Agente

Re: Baja en servicio ADSL por cambio de domicilio (tema permanencia)

Hola navarroracing,

En los casos de cambio de domicilio en los que no hay disponible cobertura, al ser una causa ajena a nosotros, se aplicaría el compromiso vigente al realizar la baja del producto anterior.

Nosotros podemos asegurarte la cobertura del actual adsl que tienes activo pero, no podemos hacerlo de antemano en caso de cambio de residencia. Recuerda que el objetivo y alcance de las condiciones generales abarcan los servicios ofrecidos por nosotros.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Raúl_ADSL
Agente

Hola navarroracing, bienvenid@ al foro!

Desde aquí carecemos de la posibilidad de realizar lo que nos pides, tendrías que contactar con atención al cliente, decirles lo que nos comentas y estudiarán tu caso.

Un saludo.
navarroracing
No aplicable

Cita Iniciado por Raúl_ADSL
Ver Mensaje

Hola navarroracing, bienvenid@ al foro!

Desde aquí carecemos de la posibilidad de realizar lo que nos pides, tendrías que contactar con atención al cliente, decirles lo que nos comentas y estudiarán tu caso.

Un saludo.

Hola Raul, ya lo he hecho y me dicen de manera seca y tajante que si quiero dar de baja la linea tengo que pagar la penalizacion porque tengo una permanencia de 12 meses asociada a un descuento del 10%

Me parece un abuso y más cuando ya cumplí la permanencia de 12 meses inicial y ésta, por lo que tengo entendido, es una simple permanencia por fidelización.

He explicado el caso al servicio de atencion telefonica que es pésimo y desesperante, y no hay manera de sacarles del "tendrá usted que pagar su penalización" aun a sabiendas de que en las condiciones generales del contrato del ADSL y fijo, hay un parrafo en el apartado de permanencias y penalizaciones que indica que la permanencia se anulará si es debido a un error tecnico grave en el suministro de la linea o en caso de cambio de domicilio del cliente con contratación de otro ADSL.

En mi caso personal, me he cambiado de domicilio y como Orange no me ofrecía cobertura en mi nueva dirección me he visto obligado a contratar servicios con Movistar, pero por gracia Orange no me "deja" irme. (no indican explicitamente que la contratación de otro ADSL tenga que ser con orange)

No quisiera llegar a tener que perder mi tiempo en acudir a las oficinas de consumidores para poner reclamaciones legales ni tener que dar orden en mi entidad bancaria de no pagar ningun recibo a Orange España.
Raúl_ADSL
Agente

Hola navarroracing,

En los casos de cambio de domicilio en los que no hay disponible cobertura, al ser una causa ajena a nosotros, se aplicaría el compromiso vigente al realizar la baja del producto anterior.

Nosotros podemos asegurarte la cobertura del actual adsl que tienes activo pero, no podemos hacerlo de antemano en caso de cambio de residencia. Recuerda que el objetivo y alcance de las condiciones generales abarcan los servicios ofrecidos por nosotros.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

navarroracing
No aplicable

me parece completamente abusivo por su parte que, teniendo en cuenta que hablamos de una permanencia por FIDELIZACIÓN y no por ALTA DE NUEVO SERVICIO no sean capaces de entender que se trata de un cambio de domicilio y en la nueva dirección su empresa no ofrece cobertura de servicio, y pese a ello me obliguen a pagar una permanencia.

¿Vuelvo al piso de alquiler y renuncio a mi vivienda para seguir teniendo linea Orange?

¿pago la permanencia y ustedes se salen con la suya?

Me parece que ni una ni otra, señores...

Una lástima, que los clientes finales no podamos hacer NADA contra empresas como la suya, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza si tuviese que representar algo así.
navarroracing
No aplicable

Hola, Raul_adsl podrías indicarme qué pasos tengo que seguir para dar de baja totalmente efectiva mi linea de telefono fijo + adsl ?

Quisiera hacerlo de manera telefonica (al igual que hice la contratación) y de la forma más rapida posible.

Muchas gracias.

Cita Iniciado por navarroracing
Ver Mensaje

Hola, Raul_adsl podrías indicarme qué pasos tengo que seguir para dar de baja totalmente efectiva mi linea de telefono fijo + adsl ?

Quisiera hacerlo de manera telefonica (al igual que hice la contratación) y de la forma más rapida posible.

Muchas gracias.

Hola, navarroracing,

Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de bajas en el teléfono gratuito 900901300 desde tu fijo.

Un saludo.
ginebra777
No aplicable

hola,yo me puse en contacto con vuestros compañeros,me dieron un numero de referencia,mande una carta certificada con acuse de recibo con fotocopia de dni,explicacion de porque me doy de baja,numero de referencia,firma.....y despues de todo eso,un compañero se puso en contacto conmigo y me dijo que me pasaba con otra compañera para ver si me podian dar de baja sin penalizacion ya que el problema que tengo...es vuestro. bueno,despues de eso,no me dan de baja,no se ponen en contacto conmigo,y si llamo me dicen que no pueden hacer nada que ya me llamaran ellos,que el caso esta abierto....la fecha es del 13 de marzo.
Que tengo que hacer???
ginebra777
No aplicable

algún moderador que me pueda decir algo?? gracias
Miguel_ADSL
Agente

Bienvenid@ al foro ginebra777,

Para comprobar como van las gestiones, necesito que me mandes en un privado los datos (Nombre, Apellidos, DNI, Nº de línea). Cuando los tenga te comento.

Un saludo.