[SOLUCIONADO] BLACKLIST

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] BLACKLIST

Hola, buenas tardes:

Llevo unas 7 llamadas al servicio telefonico de atencion al cliente y misteriosamente se acaban colgando o me dejan en el limbo eterno

Tengo problemas al enviar algunos email (no todos), navego perfectamente y la linea de telefono tambien esta correcta

He llamado a mi proveedor de correo y tras revisar que sus IPs, DNS, servidores etc estan en modo correcto, les he llamado a vds.

El caso es que tras revisar la IP publica que en este momento me llega, esta marcada en 3 o 4 blacklists, y algunos correos me detectan como spam

Cuando me han atendido por telefono los diferentes operadores, me han solicitado realizar cosas tan variopintas como:

=> Un ping a mi tareta de red (le he tenido que explicar al operador que si ya navego y no falla, esta prueba esta prueba no tiene ningun sentido

=> Apagar y encender el ordenador (si lo apago igual cambia la ip privada no la publica)

=> Resetear el router a fabrica y despues de 2 minutos me iba a cambiar la IP (si el DHCP se queda con la mac de mi router, seria una suerte que lo cambiara en dos minutos, igual en 2 dias, pero esto es un negocio y no puedo estar 2 dias sin internet, ademas que igual al de dos dias, sigue la misma)

=> Uso OS X, un operador me ha comentado, que con estos ordenadores no se pueden hacer pruebas...Guiño

Aun si, como un jabato, he realizado las pruebas para satisfaccion personal del teleoperador de turno, evidentemente sin exito

Podrian por favor, forzar un cambio de IP desde algun departamento de sistemas, sacar la IP que tengo de las diferentes blacklists, o proporcionarme la ayuda que vds. crean conveniente, pero proporcionarmela?

Saludos

Gracias

Re: BLACKLIST

Hola @Electra ,

Posiblemente tu IP esté dada de alta en alguna lista negra con algún tipo de baneo.Hemos encontrado y probado una herramienta para que puedas solucionarlo. Te voy explicando todos los pasos a seguir para que puedas usarla:

• Accede al siguiente enlace. Tendremos que introducir la supuesta IP bloqueada.
  • El programa escaneará los servidores que gestionan las IPs bloqueadas, tanto web como correo,y nos devolverá el listado de aquellos servidores dónde puede estar bloqueada la IP.
  • Para solicitar el desbloqueo de esa IP, simplemente seleccionamos “deslistala” en cada servidor que salga bloqueado e inmediatamente nos redirigirá a la web del servidor con un formulario para realizar la petición de desbloqueo.

Esperamos que te resulte útil y solucione el problema. Quedamos pendientes de tu respuesta con los resultados obtenidos Guiño .

Gracias por tu participación en la Comunidad !!!

firma-orange
Nuevo participador

Hola,

Ante todo te agradezco tu rapida respuesta, tu conocimiento y la solucion

Pero tengo otra duda que no se si me podras resolver

Esta IP es heredada como todas las que recibimos todos los usuarios que no tenemos IP fija, igual no me cambia en un año, pero con la frecuencia de cambio que fuere....

¿tengo yo que estar subsando un error que no he cometido?

¿Y si esto te lo cuenta un señor de 70 tacos que maneja el raton justito, le redireccionais a una pagina completa en terminologia tecnica en ingles?

¿No hay un departamento que se encargue de eso?

Por cierto, yo la comprobacion la habia realizado en otra pagina y me daba en 3 listas, en el enlace que tu me indicas, solo en uno, por lo que deduzco que es menos efectivo, aunque te lo agradezco

Uno de ellos es SORBS, me hace darme de alta, meter mis datos personales...(en una IP que no es mia, donde quedo la LOPD!!!),confirmar con el mail..., vamos una odisea

Hago todo y me dice que no vale el metodo tradicional, que tengo que abrir un ticket de consulta

Blanca, que tengo una empresa, que no me funciona el correo, que yo no soy tecnico de internet y no es por culpa de mi ordenador que no me funcione, que la conexion me la suministrais vosotros que es con quien os tengo contratado el servicio

Blanca, dime que cada vez que me cambie una IP, si se os da el aviso, ¿lo tenemos que hacer los clientes?

Pero si yo solo quiero una conexion que funcione normal

Gracias

Saludos

Nuevo participador

Hola Blanca,

He realizado el ticket y sabes que me dicen en SORBS, que hay IPs que no pueden salir de la blacklist, y esta parece ser que no puede, te hago un copy paste

No puede ser que no pueda trabajar, porque no se haga el trabajo en Orange desde el principio, forzar el cambio de IP desde vuestras maquinas

He variado la IP, por las X para que no aparezca

Mail de SORBS

$Id: Act.pm,v 1.16 2006/11/27 03:36:09 lem Exp $

I'm a robot writing you on behalf of the SORBS' admins. The reason
you're getting this automated response, is our desire to provide you
with consistent and fast responses. I'm prepared to correctly analyze
most of the cases appearing in the DUHL queue.

You might want to keep your responses as short as possible (and to
trim my own responses) to help humans better serve you should the need
arise.

I've analyzed the following IP space, based on the text of your
request:

XX.XXX.XXX.XXX/32

Not all the IP space you requested can be delisted at this
time. Please review carefully our FAQ, located at the following URI

http://www.sorbs.net/faq/dul.shtml

For efficiency, I review segments of IP space that may be larger than
what you requested, although I will delist your IP space once it is
eligible, regardless of its surroundings. In this case, I found the
following IP space, not eligible for delisting:

XX.XXX.XXX.X/24

Please review our FAQ very carefully for actions you might need to
take. You may want to review your rDNS information for these IP
ranges. When checking the rDNS information, please don't forget to
consider the TTL. It must be 43200 seconds or longer.

I'm now marking this request as 'answered' as I think there's nothing
more for me to do. If you feel otherwise, please reply to this message
to re-open your ticket. In particular, if you change your rDNS
information.

Best regards.

SORBS

A ver que me cuentas corazon

Buenas tardes  @Electra ,

Siento que no haya sido suficiente para solucionar el problema. De todas formas, no te preocupes, vamos a hacer todo lo posible para ayudarte.

Contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Muchisimas gracias por tus aportaciones a la Comunidad! Emoticono feliz

firma-orange
Nuevo participador

Hola Blanca,

He contratado una IP fija, espero que esto me solucione el problema..

Lo unico, no se si podras hablar con alguien para que me hagan un descuentito; ya que como bien sabes, no la contrato porque quiero

Saludos..

Nuevo

Buenos días, 

Necesito saber si se te ha solucionado el problema!!!

Tengo exactamente el mismo problema, he llamado mil veces al telefono de atención al cliente, me dicen que apague y encienda el router. Siempre sigo en las mismas porque siempre me aparece una IP que está bloqueada. 

Me canso ya de tener que ir yo por las páginas de las listas negras borrando mi IP para que luego, por cualquier motivo, tenga que apagar el router y .... vuelta a empezar!!

Por favor, ¿Hay solución a este problema o no? Tengo una empresa y eso de que casi todos los correos que envío lleguen como SPAM o no lleguen o lleguen a la carpeta de correo no deseado.... NO ME LO PUEDO PERMITIR!!

Nuevo

PROBLEMA CON LA IP POR ESTAR EN LISTAS NEGRAS

Buenos días, 

Tengo una empresa y nos comunicamos con clientes vía email bastante a menudo. No mandamos publicidad a través del correo electrónico por lo que, por nuestra parte, no causamos la introducción de nuestra IP en las listas negras pero….

Los emails que mandamos

1º-. Se marcan como SPAM (y en el asunto aparece *****SPAM*****)

2º-. Llega a bandejas de correo no deseado

3º-. Se bloquea y ni si quiera llega

Busco mi IP en listas negras y está en unas cuantas. Pierdo mi tiempo haciendo todos los pasos que me piden para sacarla de las listas negras y…. hay cualquier problema, tengo que apagar el router y cuando lo vuelvo a encender TENGO OTRA IP. Otra IP nueva, que está en las listas negras y, por consiguiente, sigue marcando mis correos como SPAM.

A todo esto, llamo a atención al cliente y su solución es apagar y encender el router!! ¿Qué solución es esa? Una vez parece que hicieron algo pero…. NO, sigo con IP bloqueada.

Me está causando muchos perjuicios en mi negocio y NECESITO UNA SOLUCIÓN URGENTE.

Gracias.

Moderator

Re: PROBLEMA CON LA IP POR ESTAR EN LISTAS NEGRAS

Hola Comunidad.

Es importante saber lo que está ocurriendo, y os dejamos un enlace a una página de este tipo de servicios donde lo explican.

Estas páginas de bloqueo de IP por SPAM no impiden el envío de correo electrónico a todo el mundo, sólo bloquean la opción de recibir correos a los usuarios que se lo han solicitado expresamente, probablemente registrándose en su web.

Teniendo en cuenta esto, a primera vista vemos 3 posibles soluciones.

- Que el afectado que no puede enviar, solicite el desbloqueo como ha comentado Blanca

- Contactar de alguna forma con los usuarios que han solicitado el bloqueo, es decir, a los que no se puede enviar el correo, para que solicite la cancelación de ese servicio.

- Contratar una IP fija de ADSL.

Saludos

firma-orange
Nuevo

554 correo devuelto

Desde hace unas 2 semanas algunos servidores me devuelven los correos con el siguiente mensaje:

SMTP error from remote mail server after initial connection:

host mail2.xxxxxxx.com [178.21.105.20]: 554-mail2.xxxxxxx.com

554 Your access to this mail system has been rejected due to the sending MTA's poor reputation. If you believe that this failure is in error, please contact the intended recipient via alternate means.

¿Como puedo solucionarlo?