cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ayuda con ping a juego

RESUELTAS
Responder
LuisMortiBCN
Nuevo

[SOLUCIONADO] Ayuda con ping a juego

Hola a todos,

 

Soy nuevo en el foro y vengo aqui ya algo desesperado. Soy de Orange aprox hace 4 meses y en casa tampoco es que seamos muy aficionado a los juegos online, salvo por uno, el desconocido League of Legends.

 

Voy al grano, en Movistar, durante 6 años siempre siempre siempre hemos estado entre 37-45 de ping (desde Barcelona) con 2 ordenadores distintos, hasta Enero de este año que cambiamos a Orange.

 

En el cambio subimos ya a 55 (para nada quejable, como es obvio, la diferencia no es palpable en ningún momento). Pero ya llevamos estas ultimas semanas que en cada partida es una fiesta, en una tienes 90 de ping, en la siguiente 88, en la siguiente 70, después pasas a 100, y en la siguiente si no te quejas mucho a 80. Una disparidad de ping y que lo miras un poco en perspectiva y es el mismo PC, mismo juego, distintas compañias, casi triplica el PING últimamente.

 

En cuanto a configuración he hecho todo (para nada soy experto, simplemente me intento informar y probar distintas soluciones. DNS de Google, tarjeta de red de 1gb, subir/bajar gráficos, abrir cerrar puertos, desconectar firewall de Windows, no tener otros dispositivos del wifi activados, programas abiertos... he hecho todo, el ping no baja.

 

A parte de todo, esa sensación de que estas jugando a 80-90 de ping, pero lo sientes como si fuera a 120, una sensación extraña, como cuando juegas en le servidor de NorteAmerica, no tan extremo claro esta, pero una sensación nada cómoda para jugar.

 

He hecho un tracert al servidor del juego en Europa, pone 36 de MS y despues todo Tiempo de respuesta alcanzado, sinceramente no se que significa nada, pero 36 no tenemos ni loco.

 

Muchas gracias de antemano. Estare pendiente de las respuesta!

 

Gracias compis

Anonymous
No aplicable

Hola @LuisMortiBCN ,

 

Si haces un test de velocidad con esta aplicación https://install.speedtest.net/app/windows/latest/speedtestbyookla_x64.msi     que ping tienes?

 

Me imagino que únicamente te conectas por cable para jugar.

 

Saludos,

LuisMortiBCN
Nuevo

Hola!

 

El ping que tengo por ejemplo a Orange Barcelona es 1 de ping.

Anonymous
No aplicable

Hola @LuisMortiBCN ,

 

Si te conectas por cable, el ping en un test de velocidad es de 1 ms y cuando juegas online apagas el wifi para que exista otras conexiones poco más se puede hacer.

 

Si haces un ping a los principales dns y estos salen bien la linea de fibra está ok:

 

fibra123_0-1651425075430.png

                                      DNS GOOGLE

fibra123_1-1651425186869.png

                                         OpenDNS

 

fibra123_2-1651425380052.png

                                  ORANGE DNS

 

fibra123_3-1651425540863.png

                                     DNS de Cloudfare

 

Una última comprobación es hacer un ping a un servidor de empresas ubicadas en los Estados Unidos, las cadenas de televisión CBS y  NBC.

 

fibra123_5-1651425789754.png

ping a la NBC

 

fibra123_6-1651425866714.png

ping a la CBS

 

Si todo está ok el fallo solo puede ser debido a los servidores del juego online por saturación de usuarios o avería interna.

 

Saludos,

 

LuisMortiBCN
Nuevo

Hola, en todos los casos que me has indicado, me han salido tiempos practicamente iguales entre 13 y 17ms.

 

Cuando dices posible Averia Interna, a que te refieres? Del servidor? Del PC? 

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @LuisMortiBCN ,

 

Si los ping a empresas externas a Orange incluidas algunas cuyos servidores están en EEUU salén valores normales como 13 ms tu fibra está ok, el fallo que tienes con tu juego online es debido a causas internas de dicho juego, problemas en el servidor, saturación de usuarios, etc..., es un problema remoto.

 

Saludos,