cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ayuda con el ping!!

RESUELTAS
Responder
JV21
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Ayuda con el ping!!

Buenas.

 

Desde hace una semana (no he tocado nada en mi pc) me va fatal el ping en los juegos.

Tenía un router antiguo (con el que siempre me iba bien el ping) y un técnico de Orange me dijo q era por eso, pero lo he cambiado al WiFi 6 (1Gb) y nada… Hice miles de configuraciones en puertos del router, DNS, de todo… Y los proveedores de los juegos dicen que es cosa del proveedor de red, ya que ellos han hecho pruebas con mi WiFi y nada, no es cosa de sus servidores.

 

He llamado a Orange y dice que es cosa de los juegos y así sucesivamente, alguien tiene una respuesta por favor???

 

Gracias de antemano.

Anonymous
No aplicable

Hola @JV21 ,

 

Para obtener un buen ping es necesario conectarse al router mediante cable, de lo contrario puedes sufrir aumentos de ping por las interferencias de otras señales wifi.

 

En estos dos pantallazos puedes apreciar la diferencia de ping en funcion del canal wifi escogido, con el canal 100 el ping medio es de 18 ms y con el canal 36 el ping sube a 94 ms con picos de 211 ms:

 

81.png80.png

 

Saludos,

JV21
Observador fiel

Buenas @Anonymous 

 

El caso es que nunca jamás me ha ido mal hasta hace un par de semanas el ping, todo por WiFi y no por cable, he probado el canal 100 y nada, no mejora.

 

Es cosa del proveedor no del juego, pero por lo visto me dicen que no pasa nada... qué puede ser?

Anonymous
No aplicable

Hola @JV21 ,

 

Por wifi si te funcionó bien durante mucho tiempo es porque el router te asignó un canal wifi que no tenía interferencia, pero en cualquier momento el vecino de al lado usa también ese canal y ya tienes una interferencia que puede alterar tu ping.

 

La solución pasa por usar un programa para escanear las señales wifi y usar un canal poco usado y con una señal debil, mi señal es la que figura sombreada de color verde 58 dbm  y canal 100

 

fibra123_0-1655737691900.png

Si usas exclusivamente wifi 6 también tendrás mejor ping.

 

Saludos,

JV21
Observador fiel

Nada, he probado con todos los puertos, todas las DNS y formateando el pc y nada de nada funciona, no sé ya qué hacer. @Anonymous 

 

 

pruebaaa.jpg

ferdinandpc
Nuevo participador

Buenas, hace un año me instalaron la fibra a través de la red de movistar y tenia un ping de 13ms a 8.8.8.8 o 1.0.0.1 Hace un par de semanas me pasaron de la red de movistar a la de masmovil que ya es la directa de Orange, o eso dicen, y desde entonces tengo unos ping de 18 en el mejor de los casos a cualquier dirección. El ping al gateway asignado ahora es de 17ms y en muchos juegos se ha notado el aumento, de jugar a 35-40ms a 60-65ms. La casa esta en Asturias y por lo que he visto durante un tiempo salia desde Valencia. Se que no es muy de fiar la localización según la ip, pero en los test de velocidad de Orange si lo hacia a valencia me salían 17ms, a Madrid 21ms, Valladolid 30ms. ¿Hay algo que se pueda hacer para mejorar esto? Si estando en la red de Orange en teoría me tendría que ir mejor y si esto sigue así habrá que mirar otras opciones.