Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Ayuda PLC + fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Ayuda PLC + fibra

Hola, tengo unos plcs desde antes de poner fibra con orange que ya los usaba, el problema es que quiero usarlos ahora que tengo 100 megas simetricos de fibra.Si conecto la toma al router adsl me llegan unos 20 megas, he intentado conectar la toma al router de fibra pero directamente me quedo sin internet. Sera problema del PLC que no admite conectar a router de fibra? Si compro otros nuevos, puedo conseguir que me lleguen mas megas? Lo malo es que no puedo poner wifi en 1 ordenador por eso uso los PLC y no quiero gastarme 50€ para que luego me de 20 megas otra vez.

Alguien me podria ayudar? Gracias.

Superusuario

Re: Ayuda PLC + fibra

Hola @N3v3r,

Un PLC básicamente es un aparato que usa la red eléctrica en una frecuencia muy alta para poder transmitir información. No importa qué tipo de dispositivo conectes en los extremos, sea un router de ADSL, FTTH o de HFC, la conexión será la misma.

El problema lo puedes tener por varias situaciones:

• Que la instalación eléctrica sea muy antigua.
  • Los metros de desde el PLC_1 al PLC_2 exceden lo máximo permitido.
  • La velocidad de sincronización de los mismos es baja.

Con unos PLC de 500 Mbps para menos de 20 metros de cable interno yo creo que darían entre 60 y 90 Mbps sin ningún problema.

De cualquier manera, si los compras en Amazon o en algún comercio grande, siempre puedes probarlos, si no te interesan o te vienen bien, puedes devolverlos.

¡Bienvenido a la fibra de Orange!

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo participador

Hola @zscrobi gracias por la respuesta. De un PLC al otro hay unos 8 metros pero claro hay paredes por el medio, es una habitacion, un poco de pasillo y luego la otra habitacion con el otro PLC. La instal·lación electrica como de antigua tendria que ser para que diera problemas ?. Una duda que tengo es, si solo tengo 100megas, me van a llegar los mismos con un PLC de 150 que con uno de 500 mbps no ?.

Gracias.

Nuevo participador

Con un adaptador wifi conseguiria los mismos megas que con el PLC ? He visto que sale mas economico que un PLC.

Superusuario

Por encima de diez años, la instalación empieza a ser problemática 8 metros no es nada, eso es bueno. Y los PLC de 100 Mbps es normal que den 20 Mbps.
Piensa que esos MB son de enlace, no de conexión real. Y puedes probar. Emoticono feliz
Nuevo participador

El principal problema que tengo es que no puedo poner una tarjeta de red wifi a mi placa base, por eso uso los PLC, pero tambien me han comentado lo del usb-wifi no se si puedo pillar almenos que me lleguen 50 o asi ya estaria bien con eso.Crees que podria ser una solucion lo del usb ?.El PLC que tengo tiene unos años ya aunque se que es TP-Link no se el modelo con lo cual no puedo ver cuantos mbps deja.Entonces, de cuantos mbps deberia comprar el PLC/usb-wifi ?

Gracias por la ayuda.

Superusuario

Un PLC es más caro que el Wifi y la velocidad que te puede dar varía mucho dependiendo del cableado. Además, deben estar en el mismo circuito.

Acabo de ver en la página web de una conocida tienda de Barcelona que un adaptador WiFI N de 150 Mb vale menos de 8 euros, un WiFi AC1900 vale unos 67 euros, y entre ellos hay de varias velocidades y precios. Recuerda que los más rápidos es posible que también tengan menos alcance. Si quieres aprovechar el 100% d ela velocidad de tu conexión, al menos debería ser tan rápido como ella, por ejemplo no pretendas exprimir al máximo una conexión de 500 Mb con un adaptador WiFi N de 150 Mb. También debes tener presenta la velocidad del puerto USB. Si es USB 2.0, estará limitado a un máximo de 480 Mbps, que es la velocidad máxima teórica del puerto, que en la práctica rinde unos 50 MB/seg

Aunque la mejor solución y más fiable, si es posible, es sin duda tirar cable ethernet y conectar por cable.

Nuevo participador

Si pero entonces si me decanto por usar un usb wifi, como se de cuantos mbps tengo que comprarlo para que no me de lo mismo que el PLC ? Osea si compro uno de 600mbps me va a llegar mas que uno de 300mbps ? No se si tiene algo que ver con los megas que tenga (100 simetricos) yo de fibra o como mirarlo. Lo del PLC he mirado pero no tengo ni idea de si va por la misma toma de electricidad yo supongo que si.

Superusuario

Ahí estás confundiendo un poco las cosas @N3v3r.

Cuando hablamos de los PLC, hablamos de la velocidad de enlace, que depende de la instalación eléctrica y la potencia que puede soportar los cables, no tiene más.

Ahora, por la red Wi-FI depende de muchos más factores del PLC, depende del adaptador y el router, así como el espectro disponible y el número de dispositivos y routers que radien y usen el espectro radioeléctrico de tu zona.

Eso sí, la red Wi-Fi es más fluctuante y posiblemente genere más complicaciones y caídas de velocidad que si lo haces con un PLC.

En ambos casos necesitas un desembolso económico de 50 € para arriba si quieres tener todo lo contratado.

Nuevo participador

Entonces si dejo de banda el tema de los PLC, con esto por ejemplo : https://www.amazon.es/gp/product/B078FBQ7F1/ref=ask_ql_qh_dp_hza?tag=eleinst-21

podria conseguir mejorar un poco la señal ?

Dejo foto de cuando he entrado al router, por lo que veo es Wifi N.

Actualizo para decir que al final he encontrado el PLC que tengo o creo almenos que es el D-Link DHP-309AV.