Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Algunos de mis familiares tienen VODAFONE, pero no pueden conectarse estando en mi domicilio en el que tengo ORANGE. Como lo puedo solucionar?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Algunos de mis familiares tienen VODAFONE, pero no pueden conectarse estando en mi domicilio en el que tengo ORANGE. Como lo puedo solucionar?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Algunos de mis familiares tienen VODAFONE, pero no pueden conectarse estando en mi domicilio en el que tengo ORANGE. Como lo puedo solucionar?

Hola @Comunidad133 

Es habitual que los operadores usen diferentes IPs e incluso modifiquen la geolocalización de las mismas dependiendo de necesidades.

Si en este caso la IP a través de la que se conecta este familiar originalmente estuvo geolocalizada en otro país y Orange la ha importado es Vodafone quien tiene que actualizar su base de datos para incluir la IP y que no de este error cuando intentas utilizar su aplicación.

Lo que tienes que hacer es conctactar con ellos y facilitarles esa IP en concreto para que lo puedan corregir.

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Re: Algunos de mis familiares tienen VODAFONE, pero no pueden conectarse estando en mi domicilio en el que tengo ORANGE. Como lo puedo solucionar?

Ah por cierto @Comunidad133 

Por si Vodafone te pone pegas o te dice algo se me acaba de ocurrir también otra cosa. 

Tienes https://www.ripe.net/ para comprobar dónde está geolocalizada cualquier IP y tienes este otro sitio 

https://support.maxmind.com/es/geoip-data-correction-request/

para que tú mismo en caso de que Vodafone no responda puedas solicitarlo también. 

En esta web, está la base de datos dónde todos los operadores acuden.

¡Un saludo!

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Comunidad133 .

¿A dónde no pueden conectarse, al wifi de tu casa que es de Orange o a qué te refieres exactamente? ¿Qué error les da?

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Hola buenas noches,

Me explico mejor: En casa de este familiar, donde paso bastante tiempo ha instalado fibra de ORANGE, y con su WiFi puedo ver Movistar, NETFLIX, HBO, etc., pero no puedo VODAFONE TV que tengo en mi domicilio habitual. Al intentar verlo me sale un mensaje "de no puedo verlo fuera de España", cuando lo estoy haciendo  desde Valencia y en otras ocasiones lo he podido hacer desde Alemania.

Desde VODAFONE me dicen que es un problema que ellos no pueden arreglarme porque dicen que la IP de ORANGE debe estar registrada en el extranjero.

Eso es así? Sabes cómo podría arreglarlo?

Muchas gracias.

Highlighted
Superusuario

Hola @Comunidad133 

Es habitual que los operadores usen diferentes IPs e incluso modifiquen la geolocalización de las mismas dependiendo de necesidades.

Si en este caso la IP a través de la que se conecta este familiar originalmente estuvo geolocalizada en otro país y Orange la ha importado es Vodafone quien tiene que actualizar su base de datos para incluir la IP y que no de este error cuando intentas utilizar su aplicación.

Lo que tienes que hacer es conctactar con ellos y facilitarles esa IP en concreto para que lo puedan corregir.

¡Un saludo!

Highlighted
Observador fiel

Muchas gracias,

Lo intento de nuevo con VODAFONE y ya comentaré el resultado.

Un saludo

Highlighted
Superusuario

Ah por cierto @Comunidad133 

Por si Vodafone te pone pegas o te dice algo se me acaba de ocurrir también otra cosa. 

Tienes https://www.ripe.net/ para comprobar dónde está geolocalizada cualquier IP y tienes este otro sitio 

https://support.maxmind.com/es/geoip-data-correction-request/

para que tú mismo en caso de que Vodafone no responda puedas solicitarlo también. 

En esta web, está la base de datos dónde todos los operadores acuden.

¡Un saludo!