Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Algunas de las “cositas” que Orange no quiere que sepan sus clientes

RESUELTAS
Responder
kanfa
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Algunas de las “cositas” que Orange no quiere que sepan sus clientes

Hola,

voy a ser todo lo breve y concreto que pueda, teniendo en cuenta el motivo y argumentos que voy a exponer.

Hace unos días, en este hilo:
http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Darse-de-baja-de-orange-carta/td-p/275431

un usuario escribía:

-----------------------------

inyigoasib dice:

Hola,

Pues bien, parece que soy una nueva víctima en el complicado proceso de darse da baja del ADSL con orange.

Después de un buen rato de llamadas telefónicas y esperas me comunican que para darme de baja es necesario que envie una carta a Madrid, de manera que me cobraran desconozco totalmente cuándo me daran la baja, cuándo por ley son 2 dias desde que lo anuncian, y mientras tanto me irán cobrando.

Ahora mismo iré a mandar la carta, y también burofax para que quede constancia.

Pregunto a algún moderador o usuario con esta experiencia si hay algún camino más rápido para conseguir la baja.

Saludos

y la respuesta de uno de los moderadores fue:

Raúl_ADSL dice:

Hola inyigoasib,

El trámite que te han indicado mis compañer@s es correcto, en el momento que se registre la documentación, se procederá a finalizar la baja del servicio y te lo notificaremos.

Si ves que se demora la respuesta, dame un toque, pásame un privado con los datos completos del titular y lo reviso.

Un saludo.

Bien, pues esto es simple y llanamente mentira.

Pero no es que lo diga yo por mi cara bonita, si no porque es lo que dice la legislación vigente, en concreto, el "Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas".
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.html

Este Real Decreto dice al final del Artículo 7: Extinción de los contratos.
El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio."

Y en el referido artículo 26.2:
"2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación."

Y todo esto, ¿en que nos afecta a los clientes de Orange?, pues así, a bote pronto, en cosas como estas:

- Dado que Orange ofrece un servicio telefónico "para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual", Orange está obligado a permitir que los clientes puedan solicitar la baja del servicio por vía telefónica. Si alguien se pregunta si Orange realiza por vía telefónica "gestiones con incidencia contractual", la respuesta es un rotundo SI, porque aquí, además de las solicitudes de baja, están las ofertas en las que realizan grabación de la llamada, las solicitudes de alta por teléfono, etc. Esto demuestra que miente el moderador que escribió la respuesta que cité al principio, y que mienten los teleoperadores que dicen que es necesario enviar una carta, con el único objetivo de complicar a los clientes la solicitud de baja.

- Y, a mayores de lo anterior, cuando un cliente realiza "reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual" por teléfono, el teleoperador que le atiende está obligado por el Real Decreto "a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.". Esto quiere decir que los clientes tenemos derecho a obtener un documento que poder utilizar de forma fehaciente, incluso en vía judicial si fuera el caso. Es decir, que si el cliente lo desea, Orange debe enviarle una carta o un documento electrónico (por ejemplo, un PDF) firmado electrónicamente por Orange o un representante legal donde se refleje el contenido de su reclamación, incidencia, etc. Aunque el cliente puede solicitar este documento cuando le venga en gana, el teleoperador está obligado a informarle en el momento que el cliente hace la reclamación, queja, alta, baja o modificación del contrato. Esto, ni que decir tiene, Orange no lo cumple nunca, ni aunque se le reclame y se ponga una incidencia en base a ello.

Ya tengo experiencia en que los administradores del foro borren mis mensajes por contener información como está, así que a ver lo que dura este.

Un saludo.

PD: dejo para otro día cosas como el “medio de interlocución telemática” descrito en el Artículo 2 de la “Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información”, y que tiene poco o nada que ver con lo disponible en el Área de Clientes de Orange.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l56-2007.html

josena
Nuevo participador

Quisiera saber si alguien ha conseguido darse de baja de Orange sin tener que envíar la famosa carta

Lo que no se entiende es que la alta se pueda hacer por teléfono y la baja sea tan complicado.

juglarito
Nuevo

Esto es una autentica verguenza.... hay compañias que estan pagando penalizacion de orange , hay que estar atentos de estos xxxxxxxxxxxx.

Mi caso es para tirarse de los pelos, perdida de mucho tiempo y mucho dinero, me siento indefenso. Nose si FACUA o una denuncia a la guardia civil incluso.

kanfa
Participador ocasional

Hola,

después del largo mensaje con que abrí este hilo, añado un par de cosas más:

- Por una parte decir que yo (aunque aún no lo puedo probar porque no puedo dar de baja ninguna de las líneas de fijo que gestiono), llamaría para que me creasen una incidencia en la que le dictaría el texto a la teleoperadora y le pediría que me diera el número de incidencia. El texto diría algo similar a "solicito la baja del servicio de ADSL y de la línea con número tal con fecha de efecto DD de MM de AAAA y que, conforme a la normativa mencionada en el primer mensaje, considero que no es necesario cumplir ningún otro trámite ni aportar ninguna documentación en papel". Posteriormente volvería a llamar y pediría a la teleoperadora que me leyera el contenido de la incidencia cuyo número me han asignado anteriormente, para cerciorarme. Con esto, daría por solicitada la baja.

- Por otra parte, hace más de 2 semanas que me puse en contacto con varias organizaciones y asociaciones de consumidores para manifestarles este problema y pedirles que actúen "de oficio" con el objetivo de lograr que se cumpla la normativa vigente.

Un saludo.

ane91
Nuevo Solucionador

yo estoy empezando con el papeleo para que me den de baja , 

PERMANENCIA SIN ACEPTARLA ! GRABACION DE CONTRATO DE OTRA PERSONA (SEXO OPUESTO) USURPARNDO MI IDENTIDAD Y ACEPTANDO LA PERMANENCIA !!!

gretusa
Nuevo

Yo también soy otra víctima de las trabas que pone esta compañía para darte de baja. Al final he tenido que enviar una carta porque por teléfono era imposible. El caso es que lo que yo quería era dar de baja el ADSL y mantener la línea de teléfono para no perder el número, lo cual expuse claramente en la carta: DAR DE BAJA EL ADSL, NO ASÍ DE LA LÍNEA DEL TELÉFONO. y bueno, os podéis imaginar el resto..

En primer lugar me llegó un sms diciéndome que se me tramitaría la baja del ADSL, y me pareció correcto, pero cuando llego a casa veo que también tengo un email en el que dice que se me tramitará la baja del ADSL y la ¡línea de teléfono! Intenté ponerme en contacto con ellos para evitar esto a toda costa, pero a esas horas el departamento encargado de ello no tenía horario de atención al cliente, así que decidí llamar al día siguiente a primera hora de la mñana. Entonces ya era tarde...ya me habían dado todo de baja!. Les llamé para solucionarlo y me dicen que no puedo recuperar el número de teléfono, que está perdido!!!! He llamado varias veces y me siguen diciendo lo mismo.

El caso es que he hablado con telefónica y me han dicho que tendría un plazo de 15 días para recuperarlo, pero los de Orange siguen insistentes en que es irrecuperable. 

No sé qué medidas tomar ya!! Habéis hecho lo que os ha dado la real gana!

¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

Orange, apórteme una solución.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Como sabrás, el servicio de telefonía de Orange tiene la particularidad de que se presta a través del ADSL (Voip), luego si te das de baja del servicio, automáticamente te quedas sin teléfono fijo. La única manera de conservar tu número sería solicitando la portabilidad de tu línea a otro operador. Ahora me temo que es demasiado tarde.

Saludos

GRRR
Nuevo

Buscando la mejor manera de darme de baja de orange, por lo que me esta pasando, he encontrado este hilo del blog y he creido oportuno exponer mi "cosita" de orange.

Hace varios años que tenemos contratado con orange ADSL+llamadas para una oficina de una SLP, de repente la linea se cortó hace ya más de un mes Y TODAVÍA NO LA HAN RESTABLECIDO.

A continuación copio los correos que, al haber reclamado en la página de Atención al Cliente, hemos cruzado con orange. Naturalmente el más antiguo es el que está mas al final.

¡Como para recomendar esta compañía!

A día de hoy TODAVÍA NO HAN RESUELTO LA INCIDENCIA NI HAN RESPONDIDO A MIS PREGUNTAS.
He recibido 5 SMS (3 al número xxxxxxx y 2 al xxxxxxx) con un remitente que dice ORANGE 22808, dos de ellos firmados, uno por RUBÉN, y el otro por DAVID.
Curiosamente, entre otras informaciones sin trascendencia, dicen que no pueden contactar conmigo (¿¿¿¿????).
Realmente su gestión es DEPLORABLE.
Por cierto no se si reciben estos correos o si alguien los lee.

El 10/12/2014 10:33, Atención al cliente Orange ADSL/TV escribió:
Hemos recibido tu consulta con número de petición 141210-001706.
Te contestamos en un plazo de 48 horas laborables.

Recordarte que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 23:00

Hace un mes que la linea contratada no funciona y espero que, además de solucionar la avería inmediatamente, nos compensen por los graves perjuicios derivados de su pésimo servicio.
Estamos pagando unas cuotas muy superiores a las que ofrecen otras compañías por un servicio seguramente bastante mejor que el suyo.

Hola,
Realmente su compañía tiene que revisar los protocolos de Atención al Cliente.
Los únicos emails recibidos sobre la grave y perenne "incidencia" (CORTE DE SERVICIO DURANTE UN MES) son los que hay copiados debajo de este.
Un mísero reembolso de 10€ no compensa en nada los GRAVES PERJUICIOS causados por la INTERRUPCIÓN DE SERVICIO DE UN MES ni me va calmar mi enorme enfado.
Espero enderecen este increíble entuerto en que me han metido.

El 12/12/2014 12:18, Atención al cliente Orange ADSL/TV escribió:
Hola,

Hace poco nos enviaste una consulta a través del formulario on-line de ayuda.orange.es. Te enviamos un resumen de la solicitud y la respuesta que te hemos dado en el e-mail de contacto que nos facilitaste.

Gracias.

Tema
he tenido incidencia técnica y  - reclamación

Hilo de discusión
 Respuesta Por correo electrónico (Natalia)12/12/2014 12:18 PM
:
Mi nombre es David del servicio de Atención Online.

En este momento tienes abierta una incidencia de sincronismo. Este tipo de incidencias suspenden la facturación, de todas formas te reclamo una compensación de 10 € ya que veo que llevas un mes con esta avería.
El número de referencia de la reclamación es 191034027

, en unos minutos recibirás un correo electrónico invitándote a contestar a una encuesta de satisfacción. Por favor contéstala para ayudarnos a mejorar el servicio.

Un saludo, David

Cliente Por correo electrónico ()

12/12/2014 10:00 AM

Las 48 horas finalizan en 45 minutos!!!

El 10/12/2014 10:33, Atención al cliente Orange ADSL/TV escribió:
> he tenido incidencia técnica y se me ha facturado - reclamación
> Hemos recibido tu consulta con número de petición 141210-001706.
> Te contestamos en un plazo de 48 horas laborables.
> Recordarte que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de
> 08:00 – 23:00
>

> * Hilo de discusión*
> * Cliente Por formulario web )* 10/12/2014 10:33 AM
> Hace un mes que la linea contratada no funciona y espero que, además
> de solucionar la avería inmediatamente, nos compensen por los graves
> perjuicios derivados de su pésimo servicio.
> Estamos pagando unas cuotas muy superiores a las que ofrecen otras
> compañías por un servicio seguramente bastante mejor que el suyo.

>
> ------------------------------------------------------------------------
> This message and any attachments (the message) are confidential and
> intended solely for the addressees. Any unauthorised use or
> dissemination is prohibited. Messages are susceptible to alteration.
> Orange Group shall not be liable for the message if altered, changed
> or falsified. If you are not the intended addressee of this message,
> please cancel it immediately and inform the sender.
> Este mensaje y sus ficheros adjuntos (el mensaje) son confidenciales y
> van dirigidos exclusivamente a su/s destinatario/os. Cualquier
> divulgación o uso no autorizado del mismo queda prohibido.Los mensajes
> son susceptibles de alteración. El Grupo Orange no se hace responsable
> del mensaje en caso de alteración, modificación o falsificación del
> mismo.Si usted no es el destinatario de este mensaje, por favor
> elimínelo de forma inmediata y notifíquelo al remitente.
>
>

---
This email has been checked for viruses by Avast antivirus software.
http://www.avast.com

Cliente Por formulario web (10/12/2014 10:33 AM
Hace un mes que la linea contratada no funciona y espero que, además de solucionar la avería inmediatamente, nos compensen por los graves perjuicios derivados de su pésimo servicio.
Estamos pagando unas cuotas muy superiores a las que ofrecen otras compañías por un servicio seguramente bastante mejor que el suyo.

Verónica_orange
Top User Avanzado

Buenas tardes, GRRR.

Sentimos las molestias que te pueda estar causando esta incidencia en el servicio, ¿quieres que le echemos un vistazo? Si estás de acuerdo, puedes enviarnos por mensaje privado el nombre, apellidos, DNI del titular, número de la línea fija y tu dirección de correo electrónico y la revisamos. Así podremos saber la causa de la incidencia para solucionar.

Lo que tú digas, GRRR.

Muchas gracias y bienvenid@ a la Comunidad.

firma-orange
Javier_orange
Moderator

Recibidos GRRR.

Nos ponemos con tu caso y te vamos informando por aquí.

Saludos

firma-orange