Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Adsl muy lento en subida (ayuda por favor)

RESUELTAS
Responder
Aledsl
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Adsl muy lento en subida (ayuda por favor)

Buenas tardes, tengo un problema bastante serio con mi adsl, la velocidad de subida es muy lenta y dependo de ello ya que trabajo desde casa y tengo que subir archivos de peso a los servidores dedicados de mi empresa. Por desgracia a mi localidad no llega la fibra y aunque tengo contratados 10mb me llevan sobre 6, el mayor problema no es la bajada, que es lenta, lo peor es la subida que es desesperante, ahora mismo estoy subiendo archivos multimedia al servidor y va a 50,9kb/s

Por favor si alguien me ayuda a solucionarlo?

gracias

Soluciones aceptadas
Talskubilos
Friendly

Re: Adsl muy lento en subida (ayuda por favor)

Hola, lo del contrato te lo comentaba porque (que yo sepa) Orange no comercializa ADSL 10 Megas. Lo máximo que ofrece en indirecto son 6, que corresponden al perfil 7296/640 de Telefónica.

Respecto a lo de cambiar el router, es algo que se puede probar, sí. En principio, te serviría cualquier modelo de los que hay en el mercado, incluso el que tenías con tu antiguo operador. Eso sí, tendrás que configurar la conexión WAN con los mismos datos que el Huawei.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Talskubilos
Friendly

¿Podrías posterar los valores de sincronismo de tu router? En el Livebox están en http://192.168.1.1/adsl_status.stm

Saludos

Aledsl
Nuevo participador

Hola no se si te refieres a esto:

Talskubilos
Friendly

Efectviamente, veo que tienes un router Huawei y te sincroniza a 7296/640 kbps, por lo que deduzco que tienes un ADSL indirecto de 7 megas. Supongo que tienes tu PC conectado al router por cable, ¿no?

Aledsl
Nuevo participador

Hola, si lo tengo por cable, tengo contratados 10mb, el router es ese si.

Aledsl
Nuevo participador

He hecho un test de velocidad y me da estos resultados:

5.738 kbps (717.3 KB/s) 527 kbps (65.9 KB/s)

Alguien puede echarme una mano, es insoportable trabajar asi, desesperante, si no lo soluciono me daré de baja y buscaré otra compañía que me ofrezca más velocidad... que desesperación!!

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Los valores del test de velocidad están en correlación con los de sincronismo de tu ADSL. Piensa que estos últimos corresponden al tráfico "bruto" en ATM, mientras que el "neto" en IP es algo menor. Por otro lado, en tu primer post indicabas una subida de 50,9 kb/s, ¿no serían más bien kB/s (1 byte = 8 bits)? En ese caso, el equivalente en bits serían 407 kbps.

Lo que no entiendo es cómo puedes tener un contrato "hasta 10 Mbps" y te están dando 7, aunque al ser un ADSL indirecto y depender de Telefónica no me soprendería. ¿Quizás lo contrataste con la antigua Yacom?

Saludos

Aledsl
Nuevo participador

No, está contratado con Orange, antes tenía telefónica, y si bien es ceirto que nunca ha sido uan conexión para tirar cohetes, la verdad es que con Orange va mucho peor, incluso hay días que se desconcecta la luz de internet del router y tarda en volver varios minutos.

Pues si los valores son correctos, es un problema, porque dentro del poco adsl que llegue hasta aquí necesito toda la velocidad posible debido a mi trabajo.

No hay alguna otra solución? como cambiar el router por uno mejor o algo asi?

gracias

Talskubilos
Friendly

Hola, lo del contrato te lo comentaba porque (que yo sepa) Orange no comercializa ADSL 10 Megas. Lo máximo que ofrece en indirecto son 6, que corresponden al perfil 7296/640 de Telefónica.

Respecto a lo de cambiar el router, es algo que se puede probar, sí. En principio, te serviría cualquier modelo de los que hay en el mercado, incluso el que tenías con tu antiguo operador. Eso sí, tendrás que configurar la conexión WAN con los mismos datos que el Huawei.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado