[SOLUCIONADO] Activar IPv6

RESUELTAS
Responder
aalmenar
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Activar IPv6

Buenas noches,

¿Existe alguna forma de solicitar la activación de IPv6 para mi línea de fibra?

Saludos.

krony
Superusuario

Hola!
No, el cambio se está realizando de forma automática.

Un saludo!
GabrielTudor3000
Nuevo participador

Buenas tardes a todos

 

Tengo fibra Orange directa actualmente estoy usando una ONT con TP-Link C2600 ya que el router LiveboxFibra no tiene opciones de configuracion avanzada para mis necesidades

 

Dicho router es capable para IPV6 pero no recibe señal IPV6

 

En el piso que me encuentro hay otra persona que tambien tiene Fibra de Orange directa y le llega IPV6, me dio permiso para comprobar si son mis dispositivos que dan fallos para ver si mis dispositivos son compatibles con IPV6 y mi router con la ont recibio señal de IPV6 pero mi linea de fibra no tiene dicha señal

 

Estoy buscando informacion como podria solicitar un cambio de IPV4 a IPV6 y si ustedes serian tan amables de ayudarme.

 

Por desgracia la applicacion orange DJingo cuando la abro se cierra al instante asi que contactar con Orange via el chat de la app no es posible ya que el chat del navegador desaparecio

 

He leido en algunos mensajes que hay personas que tienen problemas con dicho IPV6 pero para lo que le voy a dar uso a mi me vendria perfectamente

 

Reciba un cordial saludo

 

Gabriel

garley
Superusuario

Hola @GabrielTudor3000,

 

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que dispones de IPv6 o IPv4, te dejo un link donde puedes comprobarlo, https://test-ipv6.com/index.html.es_ES en el caso de tener activado el protocolo IPv6 yo restablecería el router a los valores de fábrica por si es algún tipo de configuración o actualización para que no interfiera, te dejo los pasos a seguir aquí, https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/404-como-hago-un-reset....

 

También te comento, el cambio de IPv4 a IPv6 es de forma automática, no te podría asegurar si puede ser soliticado por nuestra parte, esto lo tendría que aclarar un moderador.

Generador de logros

GabrielTudor3000
Nuevo participador

Hola @garley ,

Ya intente varias web de detection ipv6 y no lo detecta, en el router tampoco aparece ya sea con el tplink o con el livebox fibra

Los dos routers y tambien ont estan actualizadas

Gracias

Reciba un cordial saludo
GabrielTudor3000
Nuevo participador

Yo llevo con un problema desde hace mas de 6 meses, les di a orange de limite que como el dia 30 de abril no este resuelta la incidencia me cambio a otra compaña, ah por cierto, inicie hace tiempo un post,  no respondio nadie y me lo movieron en un post solucionado sin ayudarme y eso solo se puede hacer con moderadores y adminstradores.

 

Esto es lo que escribi, aunque dudo mucho que mi problema se solucione en los proximos 30 dias

 

Cambio IPv4 a IPv6 o Portabilidad?

Buenos dias Comunidad Orange.

 

Llevo mas de 5 años con Orange y en estos ultimos meses solo problemas por todos los lados os cuento mi caso y disculpa por algunos errores de ortografia y por escribir tanto.

 

La primera vez que contrate internet me pusieron una ONT Huwaei y un Lifebox Blanco, tras el año me tuve que mudar, en el nuevo domicilio me pusieron el Livebox Fibra Negro, que supongo que la mayoria de los usuarios saben lo limitado que es y que ni siquiera se pueden cambiar los DNS.

 

En mi zona hay IPv6 , en el mismo domicilio donde vivo otro compañero tiene fibra de orange y tiene IPv6, no se porque no me asignaron una, de mas de 6 meses tengo la misma direccion IPv4. Os cuento lo que llevo haciendo en los ultimos meses.

 

Llame al servicio tecnico, un chico me dijo que deje apagado el router por la noche, lo hice dia tras dia, he llegado a dejar el router apagado durante 48 horas, en la ultima semana me puse en contacto con ellos por el chat, una persona me dijo que hay que llamar al servicio tecnico al 1470 y decirles que reinicie el servicio. Asi que llame, en mi caso llame el 16 de Marzo del 2019, el chico que me atendio dijo que ya lo hizo y que el lunes recibire un SMS con la nueva direccion IP y que el caso estaria cerrado.

 

Hoy dia aun espero el SMS, asi que el 19 de Marzo del 2019 llame otra vez, un chico me atendio, le dije que paso con la otra llamada y me dijo que tenia IP Fija y que la cambio a Dinamica, dije que yo no habia contratado ninguna IP Fija, asi que el chico me dijo que deje apagado el router unos 5 minutos y que lo reinicie y tendre una nueva direccion IP.

Lo deje apagado 1 hora y al encenderle tenia la misma direccion ip.

 

Asi que llame otra vez, me respondio una chica y me dijo que no es posible hacer nada, la dije lo que tiene que hacer para solucionarlo y tampoco ya que la persona del chat parece ser que tenia mas conocimiento de lo que ocurria y como se podia haber solucionado el problema pero seguia poniendo excusas.

 

Os cuento porque necesito una IPv6 y la IP que sea Dinamica.

 

Esta semana voy a tener otro router, lo puedo configurar con una ONT y router neutro ya que el Router por defecto no trae casi seguridad y privacidad para un usuario medio-avazando, yo tengo OpenDNS premium que ofrece mas seguridad que un DNS normal, puedo bloquear paginas por categoria como por ejemplo (Pornografia, Spam, Publicidad, Drogas, Armas) ya que a veces se pueden conectar niños y tener dichas categorias bloqueadas directamente desde el router no hara falta tocar otros dspositivos, esto seria la parte DNS.

 

Por otra parte hay paginas IPv6 que solo con una direccion IPv6 puedes acceder, esas paginas necesito tener accesso a ellas y teniendo en cuenta que el IPv6 tiene mas de 20 años deberia haber ya IPv6 para todas las personas, se que hay posibilidad de IPv4 con IPv6 al mismo tiempo ya que mi compañero de piso lo tiene, se que algunas personas tienen problemas de abrir puertos para el IPv6 peor hay tutoriales en la comunidad de como hacerlo, si Orange pondria tutoriales como hacerlo en la pagina oficial, muchisima gente estaria agusto con el IPv6, dicho eso, segun loque he leido, IPv4 se acabaron en el 2016.

 

Otro problema por lo que necesito una IP dinamica es porque voy a tener un servidor multimedia, con acceso por pagina web, base de datos, por motivos de que puedan hacerme DDOS y por Privacidad ya que la geolocalizacion de la IP empieza a ser bastante precisa ultimamente.

 

Orange contacto conmigo ayer ya que di un 0 a las personas que me atendieron porque una persona dice una cosa, otra persona dice otra, y ademas me hayan mentido a la cara por eso di ese 0, han dicho que van a subir el caso y que se van a poner en contacto conmigo, pero aun asi dudo mucho que se solucione. Podria esperar como mucho hasta finales de Abril ya que es entonces cuando acabare de configurar todo el servidor, la pagina, la base de datos, etc.

 

PS: Llevo con el router actualmente apagado casi 24 horas. y estoy usando los datos del movil.

PS2: En el movil se me cambia la direccion IPv4 siempre que ponga modo avion y lo quite, si desea algun usuario verlo puedo añadir fotos.

 

Algunas ideas Usuarios de la Comunidad? Que me recomendais, portabilidad y que orange pierda un cliente que lleva con ellos masde 5 años y que mi madre lleva con ellos mas de 10 años, o alguna persona oficial del equipo orange soluciona este problema? Ya que no soy el unico afectado?

 

Reciban un cordial saludo, y disculpan por tanto texto