Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Acceso contestador desde mi fijo y desde otro terminal

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Acceso contestador desde mi fijo y desde otro terminal

Hola,

Hace 2 meses tengo línea fija y ADSL con Orange.

Quiero acceder al contestador y cuando llamo al 1200 una locución me indica que ese teléfono no existe. Tamibén desde el servicio de atención al cliente me han dado la opción de llamar desde un móvil al 901904004 para escuchar los mensajes, pero también me indica la locución que el teléfono no existe.

Podríais indicarme qué número debo marcar desde mi fijo y qué número debo marcar si llamo desde otro teléfono?

Gracias

Nuria

Soluciones aceptadas
Highlighted
Friendly

Re: Acceso contestador desde mi fijo y desde otro terminal

Entonces tu línea fija va por voz tradicional y Orange se la alquila a Telefónica a través del servicio mayorista AMLT (Acceso Mayorista a la Línea Telefónica). En otras palabras, los servicios de tu línea son idénticos a los de una línea de Movistar pero personalizados para tu operadora (p.ej. la locución del contestador).

Aunque Orange no tiene un manual de los servicios de las líneas AMLT, en Internet hay información sobre ellos, por ejemplo aquí.

Para activar el contestador, marca *10#.

Para desactivar el contestador, marca #10#.

Para escuchar los mensajes, descuelga el teléfono y espera 7 segundos.

Para acceder a tu buzón de voz desde otro teléfono, primero tienes que llamar a tu fijo, y cuando escuches el saludo, pulsas * y a continuación tu clave de 4 dígitos que previamente debes haber creado a través de las opciones del menú. Es importante cambiar la clave inicial (0000), ya que otro modo no te dejará acceder desde otros teléfonos.

El manual que he enlazado lo explica todo muy bien.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Friendly

Buenas,

¿Qué tipo de contrato tienes, directo o indirecto? Es decir, si los teléfonos van conectados al Livebox (VoIP) o a la roseta (voz tradicional).

Saludos

Highlighted
Nuevo

Hola,

No lo tengo muy claro, pero mi modem no es un livebox y en la entrada hay una roseta donde está conectado el cable del teléfono.

Highlighted
Friendly

Entonces tu línea fija va por voz tradicional y Orange se la alquila a Telefónica a través del servicio mayorista AMLT (Acceso Mayorista a la Línea Telefónica). En otras palabras, los servicios de tu línea son idénticos a los de una línea de Movistar pero personalizados para tu operadora (p.ej. la locución del contestador).

Aunque Orange no tiene un manual de los servicios de las líneas AMLT, en Internet hay información sobre ellos, por ejemplo aquí.

Para activar el contestador, marca *10#.

Para desactivar el contestador, marca #10#.

Para escuchar los mensajes, descuelga el teléfono y espera 7 segundos.

Para acceder a tu buzón de voz desde otro teléfono, primero tienes que llamar a tu fijo, y cuando escuches el saludo, pulsas * y a continuación tu clave de 4 dígitos que previamente debes haber creado a través de las opciones del menú. Es importante cambiar la clave inicial (0000), ya que otro modo no te dejará acceder desde otros teléfonos.

El manual que he enlazado lo explica todo muy bien.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado