Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Abrir Puertos Router ORANGE LiveBox

RESUELTAS
Responder
DMLY
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Abrir Puertos Router ORANGE LiveBox

Llevo unos días intentando abrir los puertos de mi Router para poder usar una apicación, en concreto los puertos son: 22124 y 22134. Para que los demás usuarios puedan contactar conmigo el programa se dirije a uno de esots dos puertos, así que entiendo que deben ser ambos PUERTOS PÚBLICOS. 

Antes que nada decir que he mirado otros posts como este:

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/GUÍA-Abrir-puertos-en-IPv6/m-p/539462

pero no resuelven mi problema, el puerto parece continuar cerrado. Neccesisto abrirlo para poder usar la aplicación.

Cuando intento abrir el puerto en CONFIGURACION AVANZADA --> NAT --> MAPEO DE PUERTOS, al poner el mismo número en Puerto Público y Puerto Privado, el software cambia el número de Puerto Público (añado acptura de pantalla), no se que mas debo hacer.

Por otro lado he comprobado el estado de mis puertos (incluso el que se asigna automáticamente a Puerto Público) con webs tipo:    https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/        pero siempre muestra mis puertos cerrados.

Alguien me puede explicar que debo hacer??

Gracias de antemano!

estoesserio
Participador ocasional

Buenas tardes @DMLY :

Si te lo cambia y te lo pone en rojo es porque tienes IPV6 y el puerto que quieres utilizar ya lo está usando otro cliente. Se supone que el puerto que te propone debería servir para hacer funcionar lo que quieras hacer funcionar abriendo los puertos pero si no es así la única opción que tienes es solicitar una IPV4 fija, que tiene un coste de 14,52€ al mes.

Es la única forma en la que se puede asegurar una IPV4 y tener control sobre ella, en el resto de casos es pseudoestática, es decir, no suele cambiar mucho pero cada cierto tiempo cambia, y si cambia a otra IPV4 no hay problema, pero si cambia a IPV6 volverías a tener el mismo problema.

Un saludo.

DMLY
Observador frecuente

Cuando dices "el puerto que quieres utilizar ya lo está usando otro cliente." te refieres a que lo está usando otro ordenador de la misma red? O que lo está usando otro programa del mismo ordenador? Por que tengo el resto de ordenadores y moviles deconectados, y el ordenador que estoy usando no tiene ningún programa en ejecución.

Por otro lado está la comprobación de puertos abiertos que he mencionado.

Por ahora sigo sin solución.

estoesserio
Participador ocasional

No, digamos que los puertos "se comparten" entre varios clientes. Porque de una IPV4 interna luego salen X direcciones IPV6 a lo que es la salida de internet.

DMLY
Observador frecuente

No entiendo tu respuesta, puedes ser más específico. ¿Con "otro cliente" quieres decir otra persona desde su casa? Esto no tiene mucho sentido, cada ruter tiene sus propios puertos.

Parece que no puedo abrir ningun puerto o que se direccionan a puertos públicos que no son los que necesito. ¿Con el Ruter de Orange no existe la posibildad de abrir los puertos que neceisto?

estoesserio
Participador ocasional

Bueno, me voy a poner técnico ya que lo solicitas, IPV6 conlleva estar en CG-NAT, es decir que la IP pública es compartida, lo que conlleva que la apertura de puertos no funcione. Hay digamos 3 IP, la IP privada, la IPV6 y luego una IP pública que es la que se utiliza a la hora de salir a internet, que hace falta para el puerto, las 2 primeras son únicas para ti, pero la IP pública la pueden tener varios clientes. Eso hace que si una aplicación de otro cliente (sí, desde su casa con su router y su internet) utiliza el puerto que necesitas al ser la misma IP pública tu router detecta que ese puerto ya está en uso y no te permite utilizarlo. Te dejo un enlace explicativo de la página especializada ADSL zone.

DMLY
Observador frecuente

Deberías haver empezado por aquí, ahora si que me ha quedado claro como ha canviado el tema con las IPV4 i i IPV6. Lo que tenía que ser un adelanto se ha convertido en un atraso para el usuario.

Voy a mirar por otro lado como soluciono el poder usar la aplicación que requiere de los puertos 22124 y 22134.

jonuma
Nuevo participador

Buenas tardes.

Tenia el mismo problema que tu.

https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/SOLUCIONADO-Abrir-puertos-en-liv....

La solucion que te dan es pasar por caja o fastidiarte.

He sustituido el livebox por uno neutro. Ahora tengo mejor cobertura wifi y control absoluto del router y los puertos. 

Saca las conclusiones que quieras....

NOTA: La ip que me asignada orange es exactamemte la misma con la que no podia abrir puertos con el  livebox.