cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ADSL

RESUELTAS
Responder
SARAGONJ
Nuevo

[SOLUCIONADO] ADSL

Buenos días, 

 

contraté ADSL con uds, que me aseguraban velocidad y simetría. Nunca he encontrado la simetría. Ahora mismo está en su mejor momento de toda la mañana, y tengo 53 de descarga y 8,5 de subida. contraté 300mb. Hoy directamente, no he podido trabajar. Al final, he tenido que conectar el móvil al equipo, tras perder 3 horas de trabajo, para poder hacer algo, porque no se solucionaba por mucho que reiniciara el router ni nada de nada. Y esa lectura que les he puesto, es la que dan uds, que si vamos a la de google, tengo 15 de bajada y 3 de subida. ¿Estoy recibiendo el producto que estoy pagando?

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @SARAGONJ :

 

En primer lugar, no será ADSL sino fibra óptica, ya que el ADSL nunca es simétrico y no pasa de 20mb (en el mejor de los casos). 

 

Dejando claro eso, y viendo que no controlas mucho de este tema, voy a intentar explicarlo todo de la forma más fácil posible y con muchas aclaraciones. Los 300mb se dan con un ordenador conectado por cable directamente al router (y tanto ordenador, como cable y router, deben estar preparados para llegar a esas velocidades, hay muchos ordenadores que no dan más de 100mb). Entiendo que eres nueva  cliente por tanto el router será uno preparado para esa velocidad (si eres cliente antigua y tienes un Livebox 2.1 no pasarás de 100mb). El cable ethernet siendo categoría 6 o superior también estará correcto. En el ordenador es más complicado que te explique como mirarlo, pero si haces la prueba como te indicaré y se queda justo en 100mb (una horquilla entre 90-110) será que está capado a 100mb.

 

La prueba, además de estar hecha por cable, tiene que hacerse con el wifi apagado en el router (hay que entrar a la configuración del router y desactivarlo) y el ordenador a modo prueba de fallos con funciones de red. 

 

Por los valores que indicas parece que has hecho la prueba por wifi y seguramente conectada al wifi de 2.4 ghz, esos valores para ese tipo de prueba son totalmente correctos.

 

Lo mejor es conectar por cable (aunque mantengas el wifi encendido para los móviles y el ordenador no esté a modo prueba de fallos a no ser que consumas mucho con otros dispositivos deberia mejorar la velocidad bastante pero sin llegar a 300 claro está, digamos que entre 150-200, suficiente para trabajar o lo que necesites), y si no es posible conectar por cable hacerlo por el wifi de 5 Ghz (hay ordenadores y móviles que no admiten 5Ghz) mi móvil por ejemplo no admite 5Ghz pero para lo que lo uso me vale y me costó muy barato.

 

Cualquier duda lo comentas, un saludo.