Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ADSL que cambie la IP

RESUELTAS
Responder
poisones
Nuevo

[SOLUCIONADO] ADSL que cambie la IP

Tengo adsl con vosotros, desde hace 9 meses, mi problema claramente es que no me cambia la IP desde mi alta,  estoy viendo las formas de poder contratar otro servicio donde me cambie la IP cuando apague el router y lo encienda, ya sea en cuestra compañia o en otra, es por eso que aun al tener permanencia quiero cumplirla y darme de baja para un alta nueva donde obtenga el servicio que quiero, es por lo que quiero saber que servicio ADSL contratar con ustedes donde la IP me cambie con solo apagar el router, llevo casi el año con la misma IP me dicen que no cambia que eso es el servidor central y el servidor central se puede tirar dos años o mas sin que cambie y este servicio no lo quiero.

He explicado too detalle para obtener una respuesta resolutiva, confirmar que el servicio que tengo contratado con vosotros no cambia la IP jamás(comprobado en estos 9 meses que tengo la misma) quiero un servicio donde esta cambie.

Gracias.

Soluciones aceptadas
Deivi_orange
Agente

Re: ADSL que cambie la IP

Lo sentimos poisones, pero en estos momentos los servicios de adsl que ofrecemos son con protocolo DHCP por el cual se asigna una ip estática que sólo cambiaría por necesidades del servicio. Es posible que más adelante se pueda elegir si se quiere el servicio con DHCP o PPP  (con el cual sí que cambia la ip al apagar el router), pero no te lo podríamos confirmar. Si tuvieramos alguna novedad al respecto la publicaríamos en la Comunidad.

Saludos.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Jose_orange
Moderador/Experto

Hola @poisones 

En función del router que tengas en tu domicilio, puede variar el cambio de la IP. Algunos lo hacen de forma diaria, otros cada x meses, otros cada 2 años con lo que hay varias alternativas.

No obstante, si necesitas realizar el cambio de IP por algún servidor que te bloqueé tu IP, indícanoslo y vemos las posibilidades que tenemos Emoticono feliz

Saludos.

firma-orange
poisones
Nuevo

Hola, gracias por la atencion, para constatar informacion, actualmente tengo el live vox 2 astoria, y probe con otro live box sagencom apague el router y seguia la misma iIP, realmente es desesperante que no cambie, con un alta anterior cambiaba con normalidad con solo apagarlo, a ver si me puede indicar sri el problema de que no cambie es del router.

Jose_orange
Moderador/Experto

Buenas tardes @poisones 

Lo siento de verdad. El cambio de IP no depende de tu router, sino de la configuración del servidor central que las va asignando a los distintos clientes.

De todos modos, me llama bastante la atención que nos preguntes por la posibilidad de que dicha IP cambie. La consulta más habitual suele ser en sentido contrario. En princpio, el hecho de tener una IP estática, te asegura una serie de servicios que una dinámica no puede (por ejemplo: Acceder a tu router o dispositivos conectados a él mediante dicha IP desde el exterior). De hecho, el servicio de IP fija es un servicio adicional que se suele contratar aparte.

Por todo ello, te preguntaba si tu necesidad de cambio de IP se debe a algún problema que tengas con la actual. Si es así, podemos intentar ayudarte en ese sentido. En otro caso, lamentablemente no podemos forzar dicho cambio que nos demandas.

Te pedimos disculpas por todas las molestias causadas y, en cualquier caso, estamos aquí siempre que lo necesitas.

Un saludete.

firma-orange
poisones
Nuevo

Me da mucha pena, haber contratado un servicio que no cumpl mis exprectativas, mi problema es een el sentido de descargas y en visualizar una pelicula sin cortes, como decia anteriormente con un alta anterior que tuv con vosotros con solo aspagar el router podia cambiarla tamta veces quisiera, entiendo que puede ser una minoria que se quiera el cambio de IP constante en vez de otra fija,,,, para fija no cumple mis expectativas lo cual puede cumplirla y ser deseada para otros usuarios, pero en emi caso mas bien es un martirio porque los servicios de la IP estatica yo no los uso para nada y no me interesan.

Por otro lado al ver mi IP publica indica dinamica y esto de dinamica tiene 0.

Bueno me podria aconsejar o sugerir que hacer ante este problema que se supone para mi de tener un IP publica que nop se cambia.???

Gracias nuevamente por la atencion.

Deivi_orange
Agente

Lo sentimos poisones, pero en estos momentos los servicios de adsl que ofrecemos son con protocolo DHCP por el cual se asigna una ip estática que sólo cambiaría por necesidades del servicio. Es posible que más adelante se pueda elegir si se quiere el servicio con DHCP o PPP  (con el cual sí que cambia la ip al apagar el router), pero no te lo podríamos confirmar. Si tuvieramos alguna novedad al respecto la publicaríamos en la Comunidad.

Saludos.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

poisones
Nuevo

Hola, pues gracias, me entristece mucho que no se pueda cambiar cuando yo lo requiera, para confirmar he leido por ahi que manteniendo 24 horas el router apagado cambia la IP, me resulta dificil apagarlo por 24 horas, pero solo queria ver si esa posibilidad existe, si me la confirmais o me la desmintiis se agrace mucho.

Gracias de nuevo.

Deivi_orange
Agente

Es posible que cambie la ip dejando el router bastante tiempo apagado (pasaría si durante ese tiempo el servidor asigna esa ip que está "libre" a otro usuario). Por lo que sabemos en algunas ocasiones en las que se cumplen estas condiciones sí que cambia la ip pero es algo que no te podríamos asegurar al cien por cien Emoticono triste

De todas formas, si tienes la posibilidad puedes probarlo en caso de que durante un día o un par de días no vayas a utilizar la conexión o no vayas a estar en casa.

Un saludo.

firma-orange
poisones
Nuevo

Hola,

Retomando el tema se me habia ocurrido si añado Productos Adicionales asociados al acceso a Internet como es una IP FIJA, con costo de 2,42€ me cambiaria la actual IP que tengo?

Gracias.

Domi_orange
Agente

Hola, @poisones 

No podemos asegurar que la contratación de ip fija signifique la asignación de una ip distinta de la que tienes en la actualidad, ya que dicha asignación va por rangos.

Puede ser que sí cambie, pero como te digo, cabe la posibilidad de que no sea así y sigas con la misma ip.

firma-orange