Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ADSL no llega a segundo teléfono

RESUELTAS
Responder
albaum
Nuevo

[SOLUCIONADO] ADSL no llega a segundo teléfono

Hola, 

Primer mensaje en este foro. Estoy ayudando un familiar con su instalación ADSL y desconozco totalmente su instalación (y poco familiarizado con ADSL ya que en casa siempre hemos tenido fibra)...

Al grano: 

En la casa hay dos rosetas: una con el router conectado y otra con el teléfono conectado. 

Queremos cambiar el router de sitio pero al conectar el router en la roseta dónde ahora esta el teléfono.

Cuando muevo el router, al conectarme al wifi, me aparece una página que indica que el router no esta conectado al ADSL.

Alguien me puede dar pistas sobre lo que puede pasar ?

Por ejemplo...

Las dos rosetas estan muy lejos una de otra y hay un cable que recorre toda la casa, es posible que haya un filtro en este cable ? si es así, a que se parece (para intentar ubicarlo).

Tendría que resetear el router? 

otros....

Gracias,

Un saludo

Alain

Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: ADSL no llega a segundo teléfono

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Sin ser experto en instalaciones, pudiera ser que el problema sea interno de esa instalación. Cuando yo tenía ADSL lo podía conectar a cualquier roseta ( tenia 2) . Si lo conectas al ptr y funciona, tendrías que llamar a un electricista para que te compruebe la instalación, ya que las compañías telefónicas solo se hacen cargo de que la señal llegue al ptr. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Re: ADSL no llega a segundo teléfono

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Sin ser experto en instalaciones, pudiera ser que el problema sea interno de esa instalación. Cuando yo tenía ADSL lo podía conectar a cualquier roseta ( tenia 2) . Si lo conectas al ptr y funciona, tendrías que llamar a un electricista para que te compruebe la instalación, ya que las compañías telefónicas solo se hacen cargo de que la señal llegue al ptr. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

pcmaster
Superusuario

Re: [SOLUCIONADO] ADSL no llega a segundo teléfono

No creo que el cable haya un filtro si antes no ha habido otra instalación de ADSL. Lo que sí podría haber, si la ha habido, es un splitter, con dos salidas: una para teléfono y otra para el ADSL.

Si no consigues identificar si la caja es un PTE o un splitter, pon fotos y lo miramos.