[SOLUCIONADO] ADSL RTB

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] ADSL RTB

Buenos dias,  les expongo mi duda, actualmente tengo contratado internet y telefono por separado, internet sobre linea RTB con orange (telefono fijo sobre par de cobre), al querer hacer un paquete canguro de movil+internet+fijo me entra la duda si el servicio  pasará a ser Voip o si seguiré conservando numero de fijo ademas de tener voz por par de cobre

Muchas gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Friendly

Re: ADSL RTB

Esa información la tienen en Orange, así que tendrían que decírtelo ellos. De todas maneras, tengo entendido que en cobertura indirecta, las tarifas Canguro tienen un sobreprecio de hasta 5€.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Friendly

Me corrijo a mí mismo: si tu producto actual es "ADSL directo + llamadas nacionales", entonces quiere decir que Orange tiene cobertura directa en tu central.

Saludos

Todas las respuestas
Highlighted
Friendly

Hola Francisco,

Básicamente depende de la cobertura que tenga tu central. Si Orange tiene un DSLAM propio en ella (cobertura directa), la línea fija será VoIP, mientras que si depende de Telefónica (cobertura indirecta), la línea fija será por voz tradicional (RTB/PSTN).

En el primer caso, tu número fijo se portaría de Movistar a Orange, mientras que en el segundo Orange le "alquilaría" tu línea a Telefónica a través del servicio mayorista AMLT.

Saludos

Highlighted
Observador fiel

mil gracias por la respuesta, sria posible conocer a priori si mi central tiene DSLAM de Orange?

Highlighted
Friendly

Esa información la tienen en Orange, así que tendrían que decírtelo ellos. De todas maneras, tengo entendido que en cobertura indirecta, las tarifas Canguro tienen un sobreprecio de hasta 5€.

Saludos

Highlighted
Friendly

Me corrijo a mí mismo: si tu producto actual es "ADSL directo + llamadas nacionales", entonces quiere decir que Orange tiene cobertura directa en tu central.

Saludos