[SOLUCIONADO] ADSL MUY MUY LENTA

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MF77
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] ADSL MUY MUY LENTA

Hola! Estoy un poco desesperada. Mi conexión ADSL nunca ha sido demasiado rápida,  pero desde hace aproximadamente un mes no llego ni a 1Mg de bajada ( me quedo normalmente en 0,5). Después de numerosas llamadas al 1470 y consultas a través del chat siempre obtengo la misma respuesta. Parece que a mi router llegan entre 10 y 15 Mg, pero a mis distintos equipos no llega ni 1 Mg. Me actualizaron el router, hemos hecho distintas pruebas de conexión y velocidad, tanto con WiFi como con cable, cambios de canal, ........... Yo por mi cuenta también he probado a conectar el router en otras rosetas, cambiarlo de ubicaciòn....... Al final me han cambiado el router que tenía( Huawei HG 532H) por un Huawei HG 532s pero después de configurarlo sigo igual.

Me niego a volver a empezar el proceso de llamar de nuevo al 1470 , comprobar lo que ya hemos comprobado varias veces en el último mes y no solucionar nada.

Mis conocimientos informáticos son limitados, alguien podría orientarme sobre cuál puede ser el problema?

La verdad es que estoy pensando seriamente en darme de baja.

juars
Superusuario

Buenas noches @MF77, ¡bienvenid@ a la comunidad!

 

Realmente hay muchas variables por las que puede disminuir tu velocidad de conexión del ADSL, lamento que no quieras hacer los pasos de nuevo con soporte técnico, que son, realmente los especialistas que te pueden ayudar y aconsejar en todo momento sobre tu línea en específico. Desde aquí, poco más podemos ayudarte, instándote a realizar siempre el test de velocidad con el router conectado al ptr directamente para saber la velocidad exacta que te llega y teniendo los demás equipos apagados, quizá tu línea no soporta mucha velocidad de ADSL, si vuelves a tener más incidencias técnicas te animo a que llames al 1470 y pidas hablar con soporte técnico.

 

Pasa una buena noche.

 

¡Un saludo!

MF77
Participador ocasional

Hola. Gracias por tu respuesta. Quizás no me expliqué bien porque estoy algo desquiciada con este tema. La velocidad la mido conectada directamente al PTR y con un solo equipo conectadado. Estoy a 1 km aproximadamente de la central. Y no es que me niegue a hacer las comprobaciones, es que hemos hecho las mismas 6 o 7 veces y siempre dan los mismos resultados y parece que todo está bien.
Muy duda básicamente es si el problema podría estar en el cableado interior de mi casa o en el ptr y quién debe solucionarlo entonces. O podría solucionarse con un router específico?
Gracias y buenas noches.
Steinitz
Top User Avanzado

hombre, pues si el problema esta en tu casa eres tú quien lo tiene q solucionar. tampoco es responsabilidad de orange mantener eso.

 

si se te rompe un radiador no te lo paga gas natural (por poner un ejemplo). si los técnicos dicen q la línea está bien te tocará mirar eso. orange te puede enviar un técnico con coste de 45 euros. es bastante más barato q si lo contratas por ahí, aunque seria cuestión de mirar.

krony
Superusuario

Efectivamente lo que te han explicado los copañeros, ptr (punto terminal de red) es el punto que separa la instalacion externa (siempre lo tiene que solucionar Orange) de la instalacion interna del domicilio (siempre lo tiene que solucionar el cliente). Si en el ptr falla y no sincroniza a la velocidad correcta, desde ese punto llamar al 1470 ya que tienen que abrir incidencia para revisar todo el cableado, etc...

 

Por ponerte un ejemplo, si un grifo de tu casa tiene una fuga no llamas a la compañia del agua.

 

Aqui si no te quieres complicar mucho y en el ptr no tienes problemas, llama a un electricista para sanear cableado interno del domicilio.

 

Un saludo!