Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ADSL FIBRA, GRAVES PROBLEMAS

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] ADSL FIBRA, GRAVES PROBLEMAS

Hola a tod@s, hace unos días me instalaron la fibra en casa después de las maravillosas palabras del comercial de turno, palabras como, "No hay que hacer instalación ninguna", "No te preocupes que el WIFI con este nuevo router te va a llegar a la habitación de trabajo" (vivo en una casa de 80M), "si no estás conforme con la instalación no hay compromiso", (anotado en contrato), "Los instaladores te llevaran línea de voz donde indique el cliente (anotado en contrato) etc, pues bien tanto las palabras como lo escrito se lo lleva el viento.
Me surgen varios problemas
1. El router y toda la parafernalia necesaria para la fibra me la han instalado al lado de la televisión (con mi consentimiento porque me aseguraron no habría problemas de wifi ni de ningún tipo),
2. Desde el mismo día que me instalaron la fibra varias cadenas de televisión se me pixelan por lo que tengo que decidir si en casa se usa internet o por el contrario tengo que apagar todo el sistema de fibra de Orange para poder ver la tele.
3. El Wifi no llega con ninguna calidad al ordenador de sobremesa donde trabajo, (Orange me envió un picho que los instaladores configuraron), lo probaron pero con truco, se conectaron a través de la red Wifi de un PLC de mi propiedad, así les funciono ¡¡¡Que cachondos!!!.
4. Los instaladores no me dejaron línea de voz allí donde yo la tenía antes, es decir en el salón al lado del sofá y en la habitación donde trabajo, solo la dejaron donde está el router ¿Me engaño el comercial?.
5. Ayer me tire 100 Minutos hablado por teléfono con atención al cliente y se pasaban la pelota unos a otro, incluso para darme de baja me fue imposible y acabaron, como no, con mi paciencia, les propuse que me cambiaran la instalación y me pusieran el router en la habitación donde trabajo, que era donde estaba el router anterior para solucionar el tema de las pixelaciones en la tele y hacer la conexión del ordenador por cable, y se negaron tajantemente aludiendo que yo había firmado un documento donde estaba de acuerdo con la ubicación actual del router, que me leyera lo que firmaba, es cierto, tiene razón, pero no es menos cierto que usan estrategias de engaño sumamente estudiadas como los estafadores profesionales que a la mayoría de los usuarios se nos escapan de las manos.
6. Con el problema de las pixelaciones les indique que viniera alguien a verlo y me indicaron que me cobrarían 35€ más IVA
En fin, que yo estaba tan feliz con mi conexión de 3 megas y ahora con la maravillosa fibra son solo problemas

Etiquetas (5)
Friendly

Re: ADSL FIBRA, GRAVES PROBLEMAS

Buenas,

Está claro que te han hecho una instalación chapuza, pero quizás puedas enmedarla tú misma con algunas indicaciones:

- El router tiene que estar alejado de la tele para evitar interferencias (pixelaciones).

- Para tener línea de voz en otras habitaciones tienes que conectar uno de los puertos del Livebox a una roseta de la pared.

- Si tienes PLCs, puedes usarlos para tener conexión de red en tu PC. Hay que tener en cuenta que con el Wifi se pierde parte de la velocidad que se gana con la fibra.

Saludos

Participador habitual

Yo esto ya lo he leido en otro momento...😕
Participador ocasional

Muchas gracias Talskubilos, eso es lo que intento pero aun asi sigo teneiendo pixelaciones, el conversor de fibra me lo pusieron detras de la tele y no da mas de si, la solucion seria cambiar la instalacion y que llegara la fibra donde tenia antes el router, y utilizar el Plc para la tele como hacia antes pero estos de Orange se niegan alegando que les dije yo la ubicacion del router (si a un electricista le digo que me ponga un enchufe en la bañera, ¿Me lo pondria?. De todas formas muchas gracias, en cuanto pueda me doy de baja de esta pandilla.

Participador ocasional

Muchas gracias adispain, pero no entiendo muy bien tu mensaje, ¿Quieres decir que has leido esta queja mas veces a otros usuarios.

Saludos

Participador ocasional

Tambien me ha ocurrido una cosa estraña, tenia una cuenta de correo desde hace 15 años de ya.com y curiosamente el mismo dia que me di de alta en la fibra ha dejado de funcionarme, ¿Casualidad? segun Orange si, yo creo que me la han machado con el cambio al nuevo contrato. Como sabes Ya.com fue absorbida por Orange.

Saludos

Friendly

Buenas,

Si no tienes el decodificador de Orange TV, puedes llevar el router cerca de tu PC y conectar la ONT (el "conversor de fibra") al router mediante PLCs.

Saludos

Participador ocasional

Muchas gracias de nuevo, esa seria la solucion que me deberia de dar esta compañia pero yo no dispongo ni de medios ni de destreza para llevarme la fibra a la habitacion del Pc, solo faltaria que lo intentara y se rompiera algo, para que queremos mas, prefiero darme de baja y contratar con Movistar y que lo hagan ellos.

Muchas gracias

Talskubilos escribió:

Buenas,

Si no tienes el decodificador de Orange TV, puedes llevar el router cerca de tu PC y conectar la ONT (el "conversor de fibra") al router mediante PLCs.

Saludos

Friendly

Buenas,

Yo no he dicho que te lleves la "fibra" a la habitación del PC, sino solo el ROUTER (lo pongo en mayúsculas para que se vea bien), dejando la ONT en su ubicación actual. No vale que te cambies de compañía por eso.

Saludos

Participador ocasional

Perdona no te habia entendio, es buena idea lo que pasa que me quedaria sin internet en la television y sin wifi en el salon, lo podria remediar con mas plc o con otro sistema que no conzco pero no es gratis y ya he tenido que aportar al sistema que m han implantado los de Orange una pareja de Plc que no son baratos precisamente.

Saludos

Talskubilos escribió:

Buenas,

Yo no he dicho que te lleves la "fibra" a la habitación del PC, sino solo el ROUTER (lo pongo en mayúsculas para que se vea bien), dejando la ONT en su ubicación actual. No vale que te cambies de compañía por eso.

Saludos