Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] 20 MB contratados, velocidad muy lenta

RESUELTAS
Responder
Ariadna94
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] 20 MB contratados, velocidad muy lenta

Según el test de velocidad no me llega casi nada de velocidad, las descargas antes me iban a 1 mb y ahora no llegan ni ha 200 kb/s, por el test de subida no tengo sino 0.4.... Se me cuelga internet etc.... Antes meiba más rápido y a veces la wifi se cuelga aunque apareza en verde, no deja conectarse y tengo que reiniciar el router.

Creo que es problema del router y puede que mala asignación de la velocidad o calidad de cableado... en mi zona tienen más del doble o triple de velocidad asi que dudo que sea por distancia a la central. Se hace duro hacer cualquier cosa ya que estudio informática y se me hace muy lento tanto descargar con subir archivos.

Soluciones aceptadas
Talskubilos
Friendly

Re: 20 MB contratados, velocidad muy lenta

Hola Ariadna,

En estos casos, lo primero que hay que hacer es conectar el router al PTR y comprobar la velocidad a la que sincroniza, que no es lo mismo que hacer un test de velocidad. Para averiguarlo, tienes que entrar en el router (http://192.168.1.1), introducir usuario (admin) y contraseña (admin) y buscar un menú que pone "Información del sistema". Ahí te pondrá los dstos del ADSL (velocidad, atenuación, margen de ruido). Luego nos lo cuentas.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Talskubilos
Friendly

Hola Ariadna,

En estos casos, lo primero que hay que hacer es conectar el router al PTR y comprobar la velocidad a la que sincroniza, que no es lo mismo que hacer un test de velocidad. Para averiguarlo, tienes que entrar en el router (http://192.168.1.1), introducir usuario (admin) y contraseña (admin) y buscar un menú que pone "Información del sistema". Ahí te pondrá los dstos del ADSL (velocidad, atenuación, margen de ruido). Luego nos lo cuentas.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Ariadna94
Nuevo Solucionador

Gracias por responderme tan rápido, esto me ha salido de lo que he encontrado:

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual204 Kbps3988 Kbps
Máxima velocidad207 Kbps4152 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.4 dB9.7 dB
Atenuación51.8 dB45.5 dB

Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC234130
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas13336280393

Talskubilos
Friendly

Gracias, Ariadna.

Los valores de atenuación de tu línea son terroríficos, especialmente los de subida. Eso provoca que el router sincronice a una velocidad tan baja.

¿Has probado a enchufar el router en el PTR? Si es así, y te da esos valores, tendrían que abrirte una incidencia para revisar tu línea. En caso contrario, debería haber una mejora al hacerlo, y eso indicaría que el problema está en la instalación de tu domicilio.

Saludos.

Ariadna94
Nuevo Solucionador

Voy a probar ahora en el PTR, lo que pasa es que el PTR esta lejos de mi ordenador de sobremesa, más de 20 metros. ¿Cómo puedo hacer? Es decir, ¿existen cables telefónicos largos para poder poner el router cerca de mi ordenador?,  Mi cable de red puede llegar a la mitad de camino pero de resto debería ser con el de telefonía. Por otro lado si en el PTR tengo los mismos valores, debería abrir una incidencia, eso como se hace y que lograría con ello? si es problema de la instalación de calle a la casa debo pagarlo yo? O lo cubren ellos? 

Talskubilos
Friendly

Hola Ariadna,

Lo ideal es que el cable entre el router y el PTR sea lo más corto posible, pero si no queda otro remedio, en el mercado existen cables telefónicos largos. Con respecto a tu pregunta, de la reparación de la instalación externa se encarga siempre la compañía. Por algo pagas 18,15€ (IVA incluído) en concepto de mantenimiento de línea.

Cuando consigas conectar el router al PTR, nos lo cuentas.

Saludos

Ariadna94
Nuevo Solucionador

Aquí desde el PTR.  Como ves la cosa?, algo varia jajaja pero aun así crees que es muy bajo lo que me llega o esta bien

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual884 Kbps16408 Kbps
Máxima velocidad886 Kbps16408 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido10.2 dB8.9 dB
Atenuación10.0 dB21.2 dB

Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC374110
Errores CRC00
Errores HEC00

Talskubilos
Friendly

Hola Ariadna,

Los valores en el PTR están muy bien, por lo que yo lo dejaría conectado así para siempre.

Saludos 

Ariadna94
Nuevo Solucionador

Sí ha sido una mejora considerable =), muchas gracias por tu ayuda.

Talskubilos
Friendly

De nada, Ariadna, pero si quieres que queden registradas, tienes que darle al botón "Gracias". Guiño