Según el test de velocidad no me llega casi nada de velocidad, las descargas antes me iban a 1 mb y ahora no llegan ni ha 200 kb/s, por el test de subida no tengo sino 0.4.... Se me cuelga internet etc.... Antes meiba más rápido y a veces la wifi se cuelga aunque apareza en verde, no deja conectarse y tengo que reiniciar el router.
Creo que es problema del router y puede que mala asignación de la velocidad o calidad de cableado... en mi zona tienen más del doble o triple de velocidad asi que dudo que sea por distancia a la central. Se hace duro hacer cualquier cosa ya que estudio informática y se me hace muy lento tanto descargar con subir archivos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Ariadna,
En estos casos, lo primero que hay que hacer es conectar el router al PTR y comprobar la velocidad a la que sincroniza, que no es lo mismo que hacer un test de velocidad. Para averiguarlo, tienes que entrar en el router (http://192.168.1.1), introducir usuario (admin) y contraseña (admin) y buscar un menú que pone "Información del sistema". Ahí te pondrá los dstos del ADSL (velocidad, atenuación, margen de ruido). Luego nos lo cuentas.
Saludos
Gracias por responderme tan rápido, esto me ha salido de lo que he encontrado:
Velocidad:
Subida | Bajada | |
Velocidad actual | 204 Kbps | 3988 Kbps |
Máxima velocidad | 207 Kbps | 4152 Kbps |
Datos de funcionamiento / Errores:
Datos de Operación | Subida | Bajada |
Margen de Ruido | 9.4 dB | 9.7 dB |
Atenuación | 51.8 dB | 45.5 dB |
Estadísticas:
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Gracias, Ariadna.
Los valores de atenuación de tu línea son terroríficos, especialmente los de subida. Eso provoca que el router sincronice a una velocidad tan baja.
¿Has probado a enchufar el router en el PTR? Si es así, y te da esos valores, tendrían que abrirte una incidencia para revisar tu línea. En caso contrario, debería haber una mejora al hacerlo, y eso indicaría que el problema está en la instalación de tu domicilio.
Saludos.
Voy a probar ahora en el PTR, lo que pasa es que el PTR esta lejos de mi ordenador de sobremesa, más de 20 metros. ¿Cómo puedo hacer? Es decir, ¿existen cables telefónicos largos para poder poner el router cerca de mi ordenador?, Mi cable de red puede llegar a la mitad de camino pero de resto debería ser con el de telefonía. Por otro lado si en el PTR tengo los mismos valores, debería abrir una incidencia, eso como se hace y que lograría con ello? si es problema de la instalación de calle a la casa debo pagarlo yo? O lo cubren ellos?
Hola Ariadna,
Lo ideal es que el cable entre el router y el PTR sea lo más corto posible, pero si no queda otro remedio, en el mercado existen cables telefónicos largos. Con respecto a tu pregunta, de la reparación de la instalación externa se encarga siempre la compañía. Por algo pagas 18,15€ (IVA incluído) en concepto de mantenimiento de línea.
Cuando consigas conectar el router al PTR, nos lo cuentas.
Saludos
Aquí desde el PTR. Como ves la cosa?, algo varia jajaja pero aun así crees que es muy bajo lo que me llega o esta bien
Velocidad:
Datos de funcionamiento / Errores:
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Hola Ariadna,
Los valores en el PTR están muy bien, por lo que yo lo dejaría conectado así para siempre.
Saludos
Sí ha sido una mejora considerable =), muchas gracias por tu ayuda.
De nada, Ariadna, pero si quieres que queden registradas, tienes que darle al botón "Gracias".
Asunto | Autor |
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