Comunidad Orange

Router Livebox fibra se queda sin internet

Responder
Bohemio
Nuevo participador

Router Livebox fibra se queda sin internet

Buenas noches,

Os dejo un mensaje por aquí a ver si me podéis echar una mano. Desde hace unos 2 meses, el router (Livebox Fibra) se queda sin internet de manera aleatoria. El router sigue funcionando (de hecho el wifi sigue activo, cuando entro en la configuración no indica ningún problema), las luces siguen encendidas también, como si no sucediera nada, pero sin conexión a internet. Suele suceder una vez cada noche, a veces cada dos noches. Tengo que reiniciarlo y hasta ahora, siempre que lo he hecho, se ha restablecido la conexión. 

Tenía un par de direcciones estáticas y algunos parámetros de puertos personalizados, lo he perdido todo, no sé si se debe a alguna reciente actualización del firmware. Tampoco tengo conectividad IPv6, aunque lo tengo activado en la configuración del router.

He llamado varias veces al 1470 pero todo lo que han podido hacer es confirmar que efectivamente pueden ver que no está llegando la señal al router y me piden que lo reinicie, quite cables, etc. Una vez reiniciado confirman que se ha "restablecido el servicio" y a tirar.

Lógicamente necesito una solución permanente, por ahora no han podido dármela a través del teléfono.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!

garley
Superusuario

Re: Router Livebox fibra se queda sin internet

Hola @Bohemio ,

Por lo que entiendo el equipo puede tener el reinicio automático activado, entra dentro del router en http://192.168.1.1/index.htm el usuario es "admin" sin las comillas y la contraseña es la clave de WIFI que tienes, dentro del apartado información y diagnóstico, en reinicio, comprueba que no tienes activada la opción de reinicio automático. También para descartar que sea un problema de configuración del router puedes restablecerlo a los valores de fábrica, en este mismo apartado tienes esta opción, luego nos comentas el resultado.

Generador de logros

Bohemio
Nuevo participador

Hola @garley !

Gracias por tu respuesta J
Acabo de comprobar que no tengo el reinicio automático activado. De todos modos el router no se reinicia, cuando me da el fallo sigue tal cual, con todas las luces encendidas (en una ocasión se apagó la del teléfono y nada más); me deja incluso entrar como admin y en "mi red local" > "servicios" > "Internet" sale indicado como disponible, aunque no es el caso. De hecho llamé hace unos días para ver si el operador podía ver algo más y me dijo que simplemente veía que no me llegaba la señal al router.

En cuanto a lo de restablecerlo a los valores de fábrica, lo hice anoche, lo estoy observando ahora mismo, tendré que esperar un poco porque hay algunas semanas que no me da el fallo todos los días - Lleva casi 20 horas desde el reseteo =)
¿A qué se puede deber que no tenga conectividad IPv6? Ahora mismo tengo contratada una línea de fibra de 100 MB, el router es el Arkadyan PRV3399B_B_LT, en los parámetros del sistema indica claramente que no hay IPv6 Emoticono triste

Muchas gracias de nuevo por la ayuda! 
Saludos 

garley
Superusuario

@Bohemio a ver si es por algo de la configuración que estaba marcado y ahora ha sido solucionado con el restablecimiento. Por la IPv6, no te preocupes, el cambio nos lo hacen de forma automática desde la operadora sin que nosotros tengamos que realizar nada.

Generador de logros