Comunidad Orange

Relación Atenuación y SNR, y la velocidad neta de ADSL

Responder
Highlighted
Nuevo Observador

Relación Atenuación y SNR, y la velocidad neta de ADSL

Llevo 5 años con Orange, al principio iba muy bien, con velocidades cercanas a 10 Mb. (Linea dotada de ADSL2+ hasta 20 Mb). Después de un tiempo empeoró la calidad del bucle ADSL. Reportamos unas cuantas incidencias, hasta ahora mismo sin solucion satisfactoria. Sigo teniendo el ADSL "neto" sobre 5 Mb la mayor parte del día y puntualmente llega sobre 7 Mb solo por unos minutos al día. Hay caídas frecuentes de ADSL y telefonía VoIP  por algunos minutos al día.  Suele caer con frecuencia entre media tarde-noche. Acompaño las imagenes tomadas del router Livebox 2.1, que muestra el estado de la línea ADSL.

La distancia entre el PTR de mi casa hasta la central viene a ser aproximadamente 1 Km, y me pregunto:  ¿el valor de la atenuación y SNR se considera normal para una distancia de 1 km aproximadamente? ¿Es un problema del cableado propiedad de Movistar? ¿O es un problema de DSLAM de Orange? ¿o puede que el router-modem esté medio afónico debido a un desgaste interno o un desgaste prematuro debido al mal estado/calidad del cableado de la línea de Movistar que trae desde la central hasta el PTR? Dimos varios partes de incidencias, al respecto pero al día de hoy nadie fueron capaces de encontrar una solución satisfactoria al respecto, ni siquiera se acercó un técnico por mi casa para efectuar las comprobaciones y mediciones del estado de la línea y el router. Sólo una vez me llamaron de Orange para decirme que encontraron un problema en la central y que ya esta reparada; pero a pesar de ella sigue más o menos igual practicamente sin cambios, incluso con el router enchufado al lado del PTR (El cual queda descartado de que sea un problema de la línea interna de mi casa).

Acompaño unas imagenes tomadas en un lapso de aproximadamente 20 minutos entre ambas.

¿Qué opinais vosotros?

Highlighted
Moderator

Re: Relación Atenuación y SNR, y la velocidad neta de ADSL

Me gustaría revisarlo, ivansuarez

Cuando puedas, pásame en un privado el número de teléfono fijo y tus datos de titular, nombre completo y NIF.

Lo compruebo en cuanto reciba tus datos y te voy comentando.

Un saludo

firma-orange