Comunidad Orange

Reinicios constantes del router con tráfico P2P en router Livebox Fibra

Responder
Highlighted
Observador fiel

Buenos días:

Abro esto hilo para ver si hay alguien que pueda ayudar y tomar medidas con este problema generalizado de los routers Livebox Fibra. Desde hace bastante tiempo, concretamente desde la actualización a la versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217G, del router Livebox no para de reiniciarse en el momento que hay tráfico P2P.

Este problema, por lo que he podido ver en otros foros, es algo generalizado que está ocurriendo a muchas personas desde el lanzamiento de este parche. Puesto que llamando al servicio técnico no toman medidas e ignoran los avisos, he decidido abrir este post en el foro de Orange para que pasen de una vez pasen el aviso a los desarrolladores y lancen una nueva versión para solucionar este problema.

Por lo que he podido analizar, el problema viene dado por una sobrecarga en el uso de memoria y CPU. Es lógico que el uso de los recursos aumente con el P2P ya que se abren muchas sesiones, pero aún así no debería ser motivo de reinicio. De hecho, incluso limitando las conexiones y la velocidad el problema persiste.

Espero que den respuesta al problema.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

Re: Reinicios constantes del router con tráfico P2P en router Livebox Fibra

Es posible que el programa p2p realice demasiadas conexiones simultáneas y sobrepase la capacidad del router, obligándole a reiniciarse. Si has cambiado los límites en la configuración del programa p2p, ¿Cuántas has puesto?

Highlighted
Observador fiel

Con 15 simultáneas sigue reseteandose. Llevo varios años con el router y nunca he tenido este problema de reinicios, incluso sin limitar conexiones o velocidad de descarga. El error viene dado claramente por la versión de firmware del dispositivo ya que para todos se cumple el mismo patrón con el tráfico P2P

Highlighted
Moderator

Buenas tardes, @jlgonzalezc.

Vamos a estudiarlo.

En cuanto te sea posible, escríbeme por privado facilitándome el número de línea fija en la que te sucede, el nombre, completo y DNI de su titular y una dirección de email.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Buenas noches,

Me pasa exactamente igual que al compañero que público el pasado día 9...mi Router se reinicia como unas 15 veces al día y esta claro que otras compañías en la que he estado eso no me ha ocurrido nunca anteriormente.

También como en su caso utilizo programa p2p...pero vamos no creo que eso debiera influir a estas alturas de la tecnología y si no...es bueno saberlo para cambiar de compañía evidentemente.

Espero que me lo puedan solucionar rápido porque así no se puede estar...

Espero su respuesta.

Muchad Gracias 

Highlighted
Moderator

Buenas noches, @Hektor.

Facilítame por privado los datos del titular (Nombre completo y DNI), el número de fijo y una dirección de email para poder revisarlo también.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Mis datos son.

Le he mandado por privado 

Espero su respuesta.

Muchas gracias 

Highlighted
Nuevo participador

Todavía no he tenido respuesta.

Espero una.

Gracias 

Highlighted
Moderator

Hola de nuevo. 

El caso está trasladado y en estudio. En caso de que sea necesario el contacto, se hará directamente desde soporte por los medios que nos has facilitado.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

Router Livebox Fibra se reinicia casi todos los días

Buenos días,

Tengo un problema con mi router Livebox de Fibra por el cual el router se reinicia muchos días, en ocasiones varias veces el mismo día.

En la configuración tengo deshabilitado el reinicio diario  y tampoco suelo tener activos programas de P2P de forma habitual.

Las dos redes WIFI están desactivas ya que para eso utilizamos otro router ASUS en modo punto de acceso.

Lo que sí tenemos es varios PCs, tablets, móviles y una PS4, pero creo que dentro de unos valores normales.

He visto que hay otros usuarios con un problema similar y una posible solución podría ser la desactivación de IPv6, no sé si tiene sentido.

Bueno, por aquí lo dejo ya que cualquier ayuda sería bienvenida.

Saludos.