Comunidad Orange

Recuperar fijo de empresa por culpa de portabilidad fallida

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Recuperar fijo de empresa por culpa de portabilidad fallida

Buenas tardes,

Estoy desesperado con éste asunto y no encuentro la solución de momento por parte de ningún operador.

En abril solicité portabilidad de una linea fija de empresa (entre otras) de Jazztel a Orange. El trámité tardó mes y medio lo cual me sorprendió. Una vez en Orange y como és lógico, recibo el router, se instala y todo correcto. Ya soy cliente de Orange en fijo y adsl. 2 meses más tarde me doy cuenta de que sigo recibiendo la factura de servicios de telefonía fija y adsl por parte de jazztel, del mismo modo que lo mismo en orange sobre la misma linea. Tras varias llamadas a ambas compañías para ver qué estaba pasando:

Orange: Me dicen que soy cliente 100% de orange y me confirman que la linea fija y adsl portadas estan funconando correctmente, que lo estan visualizando ahora mismo.

Jazztel: No tienen constancia alguna de una portabilidad de ningún tipo, ni solicitud, ni errores ni nada de nada. Soy cliente de Jazztel como lo he sido los últimos años. Emoticono sorprendido

Por lo que tras confirmar de nuvo con orange, me recomiendan dar de baja los servicios de Jazztel ya que los estoy pagando a lo tonto.

Así que el día 11 de julio llamo a Jazztel para dar de baja. Ayer día 23 de julio se hizo efectiva la baja de Jazztel y ya no puedo ni recibir llamadas y realizarlas con Orange, ni con Jazztel ni con nadie.

He abierto incidencia de alto nivel en Orange para solucionar no se que historias de los nodos o recuperar la línea desde ¿Telefónica?. Estan en ello.

Como es de máxima urgencia y vital que recupere el mismo número de teléfono, he intentado hoy llamar a Jazztel para revertir la baja, lo cual por activa y por pasiva lo lamentan pero no pueden hacer nada ya que se hizo efectiva ayer a las 19:00....

Pido por favor ayuda a alguien que sepa qué puedo hacer para conservar mi número de empresa. Es un verdadero caos y me va a costar la salud.

Superusuario

Re: Recuperar fijo de empresa por culpa de portabilidad fallida

Hola @sensecap

Si ya tienes incidencia abierta por aquí no podran hacer nada.

Es cierto que una vez tramitada la baja, la numeracion vuelve a Telefónica. Es raro lo que te ha ocurrido, pero algun caso si he visto.

Si te han dicho que van a hacer petición interna a Telefónica para recuperar el número, es muy probable que se consiga, aunque puede que tarde algo más de tiempo.

Animo y un saludo!

Nuevo participador

Gracias por la respuesta. Estamos en ello, a ver si con la incidencia abierta o con la ayuda que me brindan en ésta comunidad podemos recuperar el número de teléfono.

Gracias a todos.

Moderator

Ten por seguro que haremos todo lo posible, @sensecap. Por el momento, la maquinaria está en marcha Guiño

¡Saludos!

firma-orange
Moderator

Seguimos pendientes, Roberto. De momento no tenemos todavía la confirmación de la resolución.

Siento las molestias y espero tener mejores noticias en breve.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Buenas tardes. El jueves me indicaron que la incidencia abierta había sido cerrado debido a que definitivamente el número había sido dado de baja el 26 de julio.... Todo esto sin nadie decirme nada. Según comentan no hay ya solución. 

En un intento a la desesperada una amable chica del departamento de bajas abrió nueva incidencia interna y escribió a sus compañeros para indicar que se había dado de baja por error de ellos y ver que opciones hay de recuperar la numeración con Orange o incluso con telefónica. La situación es crítica y desesperante no te imaginas como, lo estamos sufriendo muchísimo y no entiendo como no se puede revertir una situación así o recuperarlo de algún otro modo. No me importa si con Orange, Movistar o quien sea.

llegaré hasta el final como sea porque la cantidad de dinero y servicio que hemos cortado de golpe es abrumadora... Un saludo.

Moderator

Hola, sensecap

Sí, veo que mi compañera te ha abierto una incidencia.

Debido a lo delicado del caso lo hemos pasado nosotros internamente a otro departamento para que nos ayuden con ello.

Siento mucho las molestias.

firma-orange
Moderator

Hola, @sensecap

Nos han respondido que han encontrado dónde está el problema de la línea y lo están gestionando para solucionarlo cuanto antes.

Seguimos pendientes de ello y te avisamos con cualquier novedad.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

¿Entonces ya me aseguran que se puede recuperar cuanto antes? muchas gracias, de verdad.

Nuevo participador

Acabo de recibir un SMS de que tengo que devolver el router antes de 15 días si no me penalizarán con 50€...! Estamos trabajando aún con la línea del Livebox. Me imagino que es un mensaje automático debido a que interpretan que es una normal. Espero que no haya penalizaciones.
Gracias.