Comunidad Orange

Re: [RESUELTO] Problema con Amazon y conexión Wi-Fi Orange

Responder
Nuevo participador

Re: Problema wifi livebox 2.1 con móviles

Os comento una solución o workaround alternativa.

Hoy un colega me ha dicho que probara a conectar otro router "neutro" al livebox para utilizar solo el wifi. Como tengo dos routers en casa (otro Livebox y uno de vodafone) he realizado la prueba.

-- 1ª Prueba (Livebox): Le he conectado otro router livebox al livebox que está conectado a internet, le he cambiado la IP, desactivado DHCP, he realizado la prueba y ha fallado. Podía navegar por internet sin problemas pero al intentar subir ficheros a MEGA me pasaba lo mismo (al llegar a los 576kb se queda parado). Revisando el firmware de ese router he visto que se había actualizado a la misma versión que el otro router livebox, el que esta conectado a la línea telefónica.

-- 2ª Prueba (Vodafone): He intentado modificar la configuración del router vodafone vdsl (un Sercom) pero me he llevado una sorpresa. No se puede modificar nada. He buscado en foros y se indicaba expresamente que este router no se puede configurar en modo bridge.

From lost to the river, he conectado el router vodafone directamente al router livebox, sin modificar nada, y voila, ha funcionado. Me conecto al wifi del router vodafone y funciona MEGA, Whatsapp, etc.

No me preguntéis cómo porque ni yo mismo lo sé. Los dos routers están en rangos de IPs distintos (uno en 192.168.1.xxx y el otro en 192.168.0.xxx). De algún modo parece que el router de vodafone se autoconfigura sólo al conectarlo a otro router. I don't know!!! Emoticono feliz

Conclusión: Tal como comenté en el último post, tiene pinta de que el problema es una incompatibilidad entre el router y ese modelo concreto de móvil. Anoche hice pruebas con un Huawei P8 Lite y funcionaba todo perfectamente. Así que, hasta que Orange saque una actualización de firmware o hasta que me pille otro móvil, la mejor solución es conectar un router "neutro" al Livebox y conectarse a la wifi de ese router.

Saludos!!! Guiño 

Superusuario

@DomingoAAM vaya aventura que has tenido que pasar para tener conexión WIFI en los móviles, me alegra que hayas encontrado una solución viable, de todas formas este problema seguramente que estará siendo monitorizado por los moderadores de la comunidad y pasarán nota al departamento correspondiente para que hagan las comprobaciones necesarias y desarrollen una solución viable para todos. 

Generador de logros

Nuevo participador

@garley Eso espero. Porque como vengan los de vodafone a recoger el router me van a fastidiar pero bien!!! jajaja

Fuera bromas, ya me pasó con el HTC One S y el Livebox y, hasta que no sacaron una actualización de firmware, no pude conectar el móvil al router.

Saludos.

Nuevo participador

Hola, yo también tengo problemas con el WiFi en teléfonos desde hace no mucho, te pasa desde hace unos días o siempre te pasó?

De hecho abrí un tema también hace unos días.

Yo ya hice todas las pruebas que te recomendaron y no lo he solucionado, y los móviles no son porque me van en otros wifis sin problemas.

Podrías probar a ver si puedes entrar al correo de Hotmail? A mí no me deja revisar mi correo, por ver si a ti tampoco te deja.

Yo voy a probar lo que te falla a ti a ver.

Yo probé todo lo dicho aquí e incluso más cosas y nada.
Nuevo participador

Pues me he bajado la app de Mega, he ido a subir una canción dr 8mb y se queda muerta la subida en 384kb durante 5min ha estado y luego ya arrancó pero se volvió a morir y así.

Y mientras el Internet iba perfectamente en otras cosas.

No creo que sea casualidad que gente diferente con móviles diferentes en casas diferentes pero misma versión de router tengan problemas tan extraños la verdad.

Y lo peor es que no sé qué decirle cuando llame a Orange, explicar este problema es ciencia ficción, en los ordenadores todo funciona bien, así que me dirán que compruebe con ethernet, todo bien y dirán que es mi móvil.
Superusuario

Zoisa88 escribió:
Pues me he bajado la app de Mega, he ido a subir una canción dr 8mb y se queda muerta la subida en 384kb durante 5min ha estado y luego ya arrancó pero se volvió a morir y así.

Y mientras el Internet iba perfectamente en otras cosas.

No creo que sea casualidad que gente diferente con móviles diferentes en casas diferentes pero misma versión de router tengan problemas tan extraños la verdad.

Y lo peor es que no sé qué decirle cuando llame a Orange, explicar este problema es ciencia ficción, en los ordenadores todo funciona bien, así que me dirán que compruebe con ethernet, todo bien y dirán que es mi móvil.

Hola, Zoisa88 

¿qué modelo de móvil android tienes tú?, perdona si lo has comentado en algún post

Nuevo participador

En un tengo 6.0.1 y otro 5.1 y son con los que voy comprobando y los fallos son iguales, en los otros dos teléfonos también me sucede pero ahora no puedo comprobar la versión.
Nuevo participador

Hola @Zoisa88

El problema con el router lo tengo desde el 6 de Octubre que fue cuando se hizo efectiva la portabilidad de Vodafone a Orange.

Respecto al tema de revisar el correo de hotmail siento decirte que hasta el fin de semana no lo puedo probar. Estoy en una vivienda distinta de donde se encuentra el router.

Yo he probado con 5 móviles distintos (htc one s, 2x Alcatel Pop 4 Plus, Dogee, Huawei P8 Lite, BQ Aquaris U) y los únicos que me han fallado han sido los Alcatel. Además los portátiles con la wifi van bien.

Respecto a las versiones de Android los Alcatel llevan la 6.0.1, el Huawei P8 Lite creo que llevaba la 5.0 y el resto no lo sé.

Por cierto, la versión del firmware de router creo que data del 19 de Agosto o por ahí.

Saludos y suerte! Guiño

Superusuario

Zoisa88 escribió:
En un tengo 6.0.1 y otro 5.1 y son con los que voy comprobando y los fallos son iguales, en los otros dos teléfonos también me sucede pero ahora no puedo comprobar la versión.

Perdona, me refiero al modelo y marca de teléfono.

Observador fiel

Errores de conexión con ADSL Orange y servicios online específicos

Buenas tardes.

Os escribo porque desde hace 3 días estoy teniendo problemas con mi conexión de ADSL Orange y servicios web específicos que utilizo a través de mis teléfonos Android. Lo resumo con más detalle.

Al intentar usar Netflix, la web de BBVA, la web Vandal, etc. me resulta imposible acceder a sus sitios si utilizo mis teléfonos Android y conexión WiFi. Solo ocurre con dominios concretos, ya que otros sí funcionan. Además los móviles no tienen el problema, por sucederme con varios y por desparecer los problemas si uso la conexión 4G de mi operador móvil.

Para mayor complicación no hay problemas si los utilizo desde el ordenador. Es decir, parece algún problema con la conexión Orange y Android, como si bloquearan el acceso a esos dominios.

¿Y ahora qué hago? Hace tres días estaba usando todo sin ningún problema.