Comunidad Orange

Re: [RESUELTO] Problema con Amazon y conexión Wi-Fi Orange

Responder
Superusuario

Re: Problema wifi livebox 2.1 con móviles

@DomingoAAM, podéis probar la conexión WiFi con otro móvil distinto, me refiero a un amigo o familiar que haga una prueba de navegación o de mandar algún mensaje de mensaje instantánea, de esta forma podemos descartar que el problema sean los terminales. Si el reinicio del router tampoco ha funcionado puede que el problema venga por la linea, en estos casos solemos hacer esta prueba:

Conectarse por cable al router

- Asegurarse de que no hay más dispositivos conectados al router. Aconsejamos desactivar wifi en él.

- Iniciar el PC en modo seguro con red. Así evitamos aplicaciones en segundo plano y posibles malwares que hagan uso de la conexión

- Entrar en www.speedtest.net y hacer la prueba contra el servidor de Orange en Madrid.

Publicado los resultados en la comunidad, a ver que valores tenemos.

Generador de logros

Friendly

Buenos dias DomingoAAM

¿Has realizado las pruebas que te comenté?.

Un saludo.

uLZaNa - 2018
Oviedo
Friendly

Buenos dias.Sigo dándole vueltas a tu problema y he encontrado esto en una página con respecto a tu problema.

"

Otro motivo es un conflicto en el protocolo de los registros de asignación de direcciones, es decir el Protocolo DHCP. Para mejorar esta situación podemos intentar forzar una dirección IP fija. Como ya hemos visto antes, pulsamos prolongadamente sobre la red elige 'Modificar red', pulsa sobre 'Opciones avanzadas', en 'Ajustes de IPv4' cambia a 'IP estática'. En 'Dirección IPv4' cambia el número después del ultimo punto por uno que no este ocupado, lo normal es tener un número entre el 2 y el 199. En 'Puerta de enlace' y en 'DNS 1' puedes probar también a introducir la IP del router o 192.168.1.254."

Nuevo participador

Hola,

Gracias por los comentarios y las sugerencias @garley.

@ulzana todavía no he podido realizar las pruebas. Mañana tengo que ir a casa de mis padres y podré realizarlas.

Ya os comento como han ido.

Saludos

Nuevo participador

Hola a todos,

Llevo varias horas peleándome con el router y los móviles y lamento deciros que todas las pruebas que he realizado han fallado.

*He probado a modificar el SSID, el cifrado (incluso he dejado el wifi abierto) sin éxito.

*He desactivado el firewall del router sin éxito.

*He desactivado el DHCP en el router, y asignado IPs estáticas en los móviles (nanai de la china)

*He realizado test de velocidad desde un portátil conectado directamente al router mediante cable y después desde varios móviles. Aquí ya empiezan a salir cosas raras.

Con el portátil conectado al router la velicidad es de unos 15Mb / 0,85Mb. Desde los móviles Alcatel Pop 4 Plus, unos 14Mb / 0,01Mb. La subida en ambos móviles parece que la bloquea el router. He probado con otros móviles (HTC One S y otro móvil de esos chinos y la velocidad es de unos 14Mb / 0,75Mb. Parece que el problema es entre los Alcatel y el router. Sin embargo, mi móvil Alcatel lo he probado en otras redes wifi y va perfecto.

*También he probado a realizar subidas de fotos desde la app Mega de los móviles. En los Alcatel se pueden visualizar y descargar fotos. Sin embargo, al intentar subir, suben 576Kb (siempre la misma cantidad) y se queda la subida colgada.

Sin embargo, desde el móvil chino, he instalado la app de Mega y sube las fotos sin problemas.

Desde mi punto de vista, y por experiencia propia, parece ser un conflicto entre los móviles Alcatel Pop 4 Plus y el router. Tal vez se pueda solucionar más adelante con una actualización de firmware o utilizando otro router distinto (no sé si Orange utiliza routers distintos del Livebox). Lo del firmware lo comento porque hace tiempo tuve problemas de incompatibilidad entre el Livebox 2.1 y el HTC One S. Al conectar el móvil al router, en unos pocos minutos colapsaba el router y lo dejaba muerto. Se solucionó con una actualización de firmware. Os dejo un enlace de lo que escribí al respecto: (http://daamlife.blogspot.com.es/2016/11/problema-htc-one-s-router-orange-livebox.html)

Me pondré en contacto con orange por si tienen otros modelos de router, a ver que pasa.

Saludos.

Nuevo participador

Problema wifi solamente en los móviles

Hola, desde hace unos días tengo problemas con el wifi solamente en los móviles.

Hay determinadas webs que no puedo cargar (como las de revisar el correo de hotmail), o la aplicación de Twitter por ejemplo no funciona correctamente.

En el ordenador vía ethernet no tengo problema, y en ordenador vía wifi tampoco, pero en todos los móviles de casa me sucede este problema, y no son los móviles porque en otros wifis cargan perfectamente estas webs o vía 3G, y además me sucede en todos los móviles, no solamente en algunos.

No sucede con todas las webs, solamente he detectado las del correo de hotmail, otra de un correo de outlook de una universidad, Twitter no puedes actualizar, pero otras muchas van como siempre.

He reseteador router, ONT, cambiado todas las configuraciones que se me han ocurrido del router y nada.

Alguien ha tenido o sabe qué puede ser este problema tan extraño?

Highlighted
Friendly

Re: Problema wifi solamente en los móviles

Buenas tardes.

En que modelos de móviles te ocurre y cual es la marca del router?

Nuevo participador

Los modelos son diversos, uno es un Meizu, otro es un LG, otro es un Xiaomi y otro un Sony, y me sucede en todos el mismo problema extraño, que estas dos webs y el Twitter no funcione correctamente, pero el resto de webs y aplicaciones no hay problemas, no es que tenga 0 internet, es que hay como algo que impide que estas webs carguen.

Sin embargo he probado estos móviles en el wifi de otro sitio y no hay problema ninguno, luego por eso he descartado los móviles, porque si en otros wifis van bien y con datos también...

Y el router es un livebox 2.1 y como digo, he probado con reset y la configuración de fábrica y sucede igual.

Nuevo participador

Sobre todo me he dado cuenta que cuando falla es cuando la web es pesada digamos, que necesita enviar gran información, ahí falla.

Por ejemplo, respondiendo en foros, si haces multicitas de muchos mensajes también falla, se queda colgado y no funciona, casualmente para entrar al hotmail pasa igual, outlook, el Twitter al actualizar los tweets recientes es mucha información, así es como me falla.

Pero no sé como mirar si estos problemas se pueden ver en el router o algo.

Superusuario

Hola @Zoisa88,

Al realizar la prueba del restablecimiento del router y no funcionar podemos hacer la prueba con uno de los terminales, puedes olvidar la red WIFI desde los ajustes del propio teléfono o probar a restablecer los valores de fábrica, también intenta hacer una prueba cruzada con otro teléfono de otra persona, ya sea un amigo o un familiar que pueda probar la conexión wifi en estas páginas para descartar que el problema sea de los teléfonos, en el caso de que no sea así tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que haga las comprobaciones necesarias en el router y en el caso de ser necesario que tramiten la sustitución del equipo.

Generador de logros