Comunidad Orange

Re: [RESUELTO] Problema con Amazon y conexión Wi-Fi Orange

Responder
Highlighted
Observador fiel

Me pasa igual que a todos los compañeros. Imposible que funcione por wifi. Con otras wifis no pasa y cuando me conecto con datos sin problema.

Moderator

Buenas tardes, @jiustonleon.

Envíame por privado los datos solicitados a anteriores foreros para que pueda solictar el cambio. En concreto me hace falta:

• Número de línea
  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección de email
  • Número, persona y horario preferido de contacto

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Problema wifi livebox 2.1 con móviles

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable porque desde hace un par de semanas me estoy volviendo loco. Al tema.

Hace poco hice la portabilidad de vodafone a orange (adsl 20mb), me enviaron el router, lo instalé y parecía ir todo correcto.

Tras conectar los móviles de la casa al wifi, el de mi madre empezó a dar problemas con el whatsapp. Recibe los mensajes inmediatamente pero, cuando intenta enviarlos, tarda un tiempo bastante considerable: 5 min., media hora, varias horas, etc. (lo que le viene en gana). Decir que el móvil de mi madre y el mío son el mismo modelo/marca, un Alcatel Pop 4 Plus. A mí, sin embargo, el whatsapp me funciona perfectamente.

El otro día fui a subir unas fotos a mega desde mi móvil, y me llevé una sorpresa. Cuando intento subir las fotos, la subida se queda totalmente parada y no avanza. No es un problema de velocidad. Es un problema de que se queda estancado.

Sin embargo, tanto el móvil de mi madre y el mío, si los desconectamos del wifi y les activamos los datos, los whatsapps se envían de inmediato y, en mi caso, las fotos suben enseguida a mega. WTF!!!

He restablecido el router a la configuración de fábrica, he cambiado a wifi b g, he cambiado de canal, he cambiado el cifrado,..., todo sin éxito. Incluso he probado con otro router livebox 2.1 y tampoco me funciona. También probé a subir las fotos a Mega desde un portátil y, en este caso, si me funcionó.

No parece ser un problema de las aplicaciones (whatsapp, mega,...) ya que si conecto el uso de datos funcionan correctamente. No es un problema de velocidad ya que subiendo fotos desde el portátil funciona correctamente. Parece un problema del wi-fi con los móviles.

Indicar que hace un año estaba con orange adsl y no tuve estos problemas.

A alguien le ha ocurrido esto alguna vez? A alguien se le ocurre algo que pueda probar?

Espero que me podáis ayudar.

Saludos.

Superusuario

Re: Problema wifi livebox 2.1 con móviles

Buenas noches DomingoAAM.

Puedes hacer una prueba cambiando el SSID de la Wifi y bajandole el cifrado a WEP.

Me comentas si así se estabiliza la conexión.

Un saludo.

uLZaNa - 2018
Oviedo
Superusuario

Hola @DomingoAAM.

La verdad que da gusto echar un cable a gente que se explica correctamente y expone el problema con claridad así como las opciones que ya ha agotado.

Lamentablemente yo no tengo ni idea de cómo puedes solucionarlo, no se me ocurre nada que no sea lo que has hecho o Ulzana te ha dicho para sugerirte pero quería escribir porque yo también he tenido problemas menores en alguna ocasión con la conexión de móviles y router de modo que quería pedirte que si hallas una solución al problema lo comentes por aquí para tenerlo en cuenta porque además parece que no fuera un problema aislado.

Nuevo participador

Gracias a ULZANA y CG91 por vuestras respuestas. Sé que escribí un buen "tocho" de texto pero creo que es mejor explicar con claridad y detalle el problema que tiene uno para que los compañeros de la comunidad te puedan dar una solución.

Respecto a las pruebas que me indica ULZANA, hasta el fin de semana no las puedo realizar puesto que el router está en casa de mis padres. En cuanto vaya a casa realizo las pruebas y comento aquí en la comunidad el resultado, tanto si es positivo como negativo, para que sirva de ayuda a otros compañeros.

Saludos y gracias! Guiño 

Friendly

Prueba la velocidad con esta app,es gratis,y comenta la velocidad de carga y descarga.Se llama speed test
Superusuario

Hola @DomingoAAM,

La verdad, da gusto ver la exposición del problema así, buenos vamos al lío, puedes probar la solución que indica el compañero, también te propongo que hagas un restablecimiento a los valores de fábrica del router, entra en http://192.168.1.1 el usuario y contraseña es admin, en la pestaña de administración busca la opción de restablecer a los valores de fábrica, el router será reiniciado sin ningún tipo de configuración, luego prueba a realizar el envío de mensajes a ver que pasa. Otra opción que se me pasa por la cabeza es que resetear el terminal a los valores de fábrica por si tiene algún tipo de configuración guardada del anterior router y por ello haya conflicto con el cambio.

Si estás dos opciones no funcionan, tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que valoren el cambio de equipo puesto que puede que haya algún tipo de problema con el router y no pueda ser solucionado de remota o con nuestro medios.

Ya nos dirás.

Generador de logros

Superusuario

Si en lugar de restablecer ajustes de fábrica buscas la opción de borrar/olvidar/eliminar red (Wi-Fi) en tu dispositivo, a efectos de lo que te comenta @garley será lo mismo sin necesidad de tener que reconfigurar el terminal de nuevo.

Cabe la posbilidad, teniendo en cuenta que ambos terminales son de igual marca y modelo, que en uno de ellos por el motivo que sea el receptor de la señal Wi-Fi esté defectuoso.

Se me ocurre que pruebes en el dispositivo que falla a conectarte a otras redes Wi-Fi (públicas, de algún conocido o lo que pilles) y comprobar si el problema persiste, así mismo, se me ocurre también que puedas hacer un test de velocidad en ambos dispositivos conectados a tu red Wi-Fi de Orange a ver si el resultado es el mismo estando en las mismas condiciones de ubicación.

Nuevo participador

Hola a todos,

Respecto al tema de la velocidad que comenta @Superkaligragi, realicé una prueba de velocidad en cuanto instalé el router. El resultado fue 20Mb/1Mb que era lo esperado. Probaré a realizar la prueba con los dos móviles a ver si muestran los mismos resultados.

Respecto al tema de restablecer a los valores de fábrica que comenta @garley, tanto el router como el móvil, ya lo hice. El resultado fue el mismo (se me olvidó indicar que el móvil lo había restablecido a los valores de fábrica).

Por último, la prueba que comenta @CG91 también la realicé. Borré la wifi del móvil y volví a introducir el password y el funcionamiento era el mismo.Probaré el fin de semana de conectar los móviles a otra red wi-fi. Aunque me temo que no debe ser ese el problema ya que en uno se bloquean los mensajes del whatsapp, en el otro la subida de ficheros a mega, etc. Pero es una buena prueba!!! Guiño

Ya tengo trabajo para el fin de semana, jajaja.

Saludos y gracias.