Comunidad Orange

[RESUELTO] compatibilidad adsl y datafono

RESUELTAS
Responder
arlena
Observador fiel

[RESUELTO] compatibilidad adsl y datafono

Hola acabo de contratar canguro pro sin límites y la comercial que me atendió me dijo que no había problema en conectar el datáfono al router. Sin embargo, he leído que es incompatible. ¿No hay ninguna forma de que funcione?

Soluciones aceptadas
Manuel_orange
Agente

Re: compatibilidad adsl y datafono

Hola, arlena,

Si tienes un datáfono ADSL entiendo que su conector a la red es mediante un puerto de cable de red Rj45 y en este caso sería indiferente la modalidad de voz, pero como te comentaba puedes consultar con el proveedor del datáfono.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Manuel_orange
Agente

Bienvenida a la Comunidad arlena,

Depende del modelo de equipo que tu banco te ha proporcionado y también de la modalidad y cobertura de servicio que tengas.

Cuando quieras nos puedes pasar tus datos completos (Nombre-Apellidos, DNI y Número de Línea) en un privado y lo vemos.

Un saludo.

firma-orange

Hola arlena!

El servicio que has contratado sería incompatible con la mayoría de datáfonos. Deberías consultar con el fabricante de tu dispositivo para confirmar si hay alguna posibilidad de usarlo con VoIP.

Saludos!

firma-orange
nemo192
Nuevo participador

A estas alturas es un atraso usar un datafono por llamada y pagar cada llamada aparte, si es que todavía queda gente que lo tenga así.

Hace ya muchísimo tiempo que están los datafonos por adsl, es mas, en la mayoría de los casos sirve el mismo aparato reconfigurandolo el banco. Fijare en el extremo final del cable, hay una toma que pone LAN y otra PHONE entre otras. El banco simplemente te manda a un técnico a reconfigurar el que tienes.
arlena
Observador fiel

El datafono que tengo es adsl, la duda es si es compatible con voip. He llamado varias veces y unos me dicen que si y otros que necesito un datafono con wifi

nemo192
Nuevo participador

Entonces no tiene nada que ver que se use voip. Mientras le llegue internet sea cual sea el medio que le llegue, te va a funcionar.
Manuel_orange
Agente

Hola, arlena,

Si tienes un datáfono ADSL entiendo que su conector a la red es mediante un puerto de cable de red Rj45 y en este caso sería indiferente la modalidad de voz, pero como te comentaba puedes consultar con el proveedor del datáfono.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado