[RESUELTO] VoIP

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

Re: VoIP

Las recomendaciones del instalador son:
Los requisitos del router son:

-Tener activado el servivio VoIP (Voice on IP)
- Tener abierto el puerto 5061
- No tener bloqueada la dirección 52.50.133.95

En la mayoría de los casos con esas tres cosas se arregla, pero también puede ocurrir que haya retrasos en el envío de la llamada si la instalación es de fibra óptica y el ONT (convertidor de fibra óptica, según me han dicho) está separado del router como tal. Es mejor que sea un router compacto, con el ONT integrado.
Superusuario

Mira en este enlace si tienes http://test-ipv6.com/index.html.es_ES por si también tiene algo que ver. Igual lo que necesita el videoportero son los parámetros que usa Orange para su VozIp y así poder configurarlo con esos datos. Es por elucubrar un poco.

La IpV6 con algunas cosas no es compatible.

Saludos. 

Superusuario

Pues tu livebox efectivamente tiene ONT independiente. La voz Ip está activada seguro porque Orange la activa para que puedas usar tu número pero desconozco sin con los parámetros que necesita el accesorio.

Nuevo Solucionador

Me dice esto

Sin dirección IPv6 detectada [más información]

Parece ser capaz de navegar por la red Internet IPv4 únicamente. No serás capaz de llegar a sitios sólo IPv6.

Para asegurar el mejor rendimiento y conectividad, solicítele a su proveedor de Internet IPv6 nativo. [más información]

HTTPS ahora está disponible en este sitio. [más información]

Tu servidor DNS (posiblemente controlado por tu ISP) parece que no tiene acceso a Internet IPv6, o no está configurado para usarlo. En el futuro esto podría restringir tu capacidad para llegar a sitios sólo IPv6.
Superusuario

Pues descartada esa IPV6 y si el puerto lo tienes abierto, tiene que ser sobre la configuración IP del router y en eso si que no te podré ayudar. 

Para saber si tienes esa Voz IP activada es sencillo. Si te funciona el teléfono fijo.. está activa.

Voy siguiendo el hilo por si alguien tiene alguna idea más Emoticono feliz

Un saludo

Nuevo Solucionador

Muchas gracias!
Nuevo Solucionador

Malem, en tu opinión que crees que debo preguntar a Orange (me decías lo de los parámetros que utiliza Orange para la Voz IP) y al instalador del videoportero?
Superusuario

Hola @JoPc

En mi opinión yo el primer paso que daría sería hablar con el fabricante del videoportero. Que te diga si se ha encontrado con otros clientes de Orange que estoy seguro de que sí y qué solución les ha dado la compañía en este caso. Con lo que ellos te digan siempre puedes llamar a Orange y preguntar. Orange te puede decir perfectamente si el puerto está bien abierto o cerrado pero desgraciadamente no te va a dar soporte sobre el videoportero.
Un saludo!!
Moderator

Buenas tardes @JoPc.

Vamos a revisarlo si te parece. ¿Puedes enviarme por privado los siguientes datos?

• Número de línea fija
  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección de correo electrónico
  • Captura de la web de administración de tu router en la que se vean los puertos abiertos
  • Modelo exacto de videoportero

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Ivan, Me ha llegado una notificación de correo sobre un nuevo mensaje tuyo pero no soy capaz de visualizarlo