[RESUELTO] VoIP

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[RESUELTO] VoIP

He comprado un videoportero que se conecta de forma remota al Router a través del servicio de VoIP. Tengo un Livebox y creo que no esposo le activarlo en este Router. Me planteo cambiar de compañía porque el videoportero me costó mucho dinero

Superusuario

Re: VoIP

Hola @JoPc

Cuéntanos un poco más. Que tipo de videoportero es, de qué manera lo conectas.. WiFi.. con app específica..

Danos alguna pista más Emoticono feliz

Un saludo

Nuevo Solucionador

Es un videoportero de Biticino, que se conecta por wifi al Router, de tal forma que te puedes conectar a él desde el móvil a través de una App que tienen bien (Door Entry) dentro de casa a través de la red doméstica o desde fuera de tal forma que necesita tener abierto el puerto 5061, que ya está abierto, y activado el VoIP.
Superusuario

@JoPc ha escrito:
Es un videoportero de Biticino, que se conecta por wifi al Router, de tal forma que te puedes conectar a él desde el móvil a través de una App que tienen bien (Door Entry) dentro de casa a través de la red doméstica o desde fuera de tal forma que necesita tener abierto el puerto 5061, que ya está abierto, y activado el VoIP.

Y ese puerto que tienes abierto, ¿qué protocolo usa? te da algún error al conectarte a la red WiFi?  La aplicación te da alguna indicación de por qué no se conecta?

En este caso, creo que quién mas te puede ayudar es la propia casa del videoportero que te indicarán que tipo de puerto o de qué manera hay que abrirlo o hacer algo más.

Yo tengo bastantes accesorios de domótica y no tengo problema alguno con el router.

En el caso del videoportero no conozco el modelo ni funciones pero si lo único que usa es la red WiFi y un puerto que entiendo que sea de salida para que tu accedas desde el exterior, no debería de plantearte problemas.

Ya nos vas contando.

Un saludo

Nuevo Solucionador

No estoy de acuerdo con que sea el instalador el que me pueda ayudar, sino Orange activando el VoIP, que en toda la conversación no me has dicho la forma de hacerlo.
Nuevo Solucionador

El aparato funciona adecuadamente dentro de casa, pero no cuando estas fuera, ya que necesita tener activado el
VoIP
Superusuario

Yo soy un usuario igual que tu @JoPc y de momento poderes adivinatorios no tengo. Con los pocos datos que has dado  ni siquiera mencionar que router tienes poco vamos a poder hacer.

Puedes acceder a las guías de los equipos de orange ver el que tienes tu, y comprobar si esas apertura de puertos que indicas te sirve.

Se me ocurre que preguntes al fabricante del equipo porque habrá tenido maś casos como el tuyo. Por ejemplo igual no funciona con IPV6 y puede que la tengas, o que tengas que activar alguna otra cosa más pero realmente es una accesorio ajeno a Orange por tanto el soporte ha de dártelo el fabricante. Nosotros te podemos intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades por supuesto Emoticono feliz

Tampoco encuentro la relación de la Voz Ip como comentas con la domótica conectada por WiFi, lo lamento. 

Un saludo

Nuevo Solucionador

Perdona entonces, pensaba que eras de Orange. El caso es que este tipo de portero, por la razón que sea, utiliza la VoIP, que el Router de LiveBox no debe tener activado, no debe poderse activar.
Nuevo Solucionador

Es Livebox 2.2
Superusuario

No te diculpes que no nay problema de veras Emoticono feliz

Entiendo que usan unos parámetros de Voz Ip diferentes a los de Orange y sinceramente no sé si eso será posible que se pueda configurar.

Espero de que verdad puedas tener alguna solución.

Por cierto, he estado echando un vistazo por la web y tienen buena pinta.

Me los apunto!

Un saludo