Comunidad Orange

[RESUELTO] Velocidad variable y muy lenta

RESUELTAS
Responder
TheMrCerebro
Nuevo Solucionador

[RESUELTO] Velocidad variable y muy lenta

Hace una semana publique una serie de mensajes en el post  "ADSL 20M muy lento" con la intencion de que los tecnicos se interesaran por mi problema de velocidad del ADSL he intentaran arreglarlo en la medida de lo posible en vez de decirme tales escusas como:  "su linea nunca alcanzado 8 Mbps de velocidad y lo maximo que su linea puede alcanzar es 1,4 Mbps" o "Usted vive a mas de 2 Km de la central y por eso tiene poca velocidad".

Desde el Lunes 4 de agosto, estoy realizando un estudio de toda la informacion que me ofrece el Router y la que encuentro en el foro de esta comunidad y de tantas otras, de gente que tiene o ha tenido el mismo problema que el mio y lo voy a exponer ahora (Nota: Cada dia reiniciando el router a diferentes horas)

Lunes 4:

Atenuación de subida: 28.0 dB

Atenuación de bajada:  39.7 dB

Margen de ruido de subida: 10 dB

Margen de ruido de bajada: 10 dB

Maxima velocidad de subida: 644 kb/s

Maxima velocidad de bajada: 1667 kb/s

Martes 5:

Atenuación de bajada:  39.8 dB

Margen de ruido de bajada: 9 dB

Maxima velocidad de subida: 640 kb/s

Maxima velocidad de bajada: 1776 kb/s

Miercoles 6:

Atenuación de subida: 28.5 dB

Atenuación de bajada:  39.9 dB

Maxima velocidad de subida: 640 kb/s

Maxima velocidad de bajada: 2046 kb/s

Jueves 7: Iden...

Viernes 8: Iden...

Lunes 11:

Atenuación de bajada:  39.9 dB

Margen de ruido de bajada: 8 dB

Maxima velocidad de subida: 637 kb/s

Maxima velocidad de bajada: 2146 kb/s

Como podreis observar la velocidad supera los 1,4 Mbps.

(la primera escusa que me dais siempre no vale... descarta)

Mi vecino de abajo que tambien tiene Orange alcanza velocidades de 7 a 8 Mbps y vivimos a la misma distancia de la central (la ultima comprobacion fue ayer)

(la segunda escusa que me dais siempre no vale... descartada)

Mirando casos parecidos encontre algo que podria ser el causante de tal cambio en la velocidad y es algo a lo que llamais "SECURIZACION". El equipo de la central se ajusta para que no tenga cortes de conexion y otros problemas acosta de perder velocidad (o casi toda), pero yo nunca he sufrido de cortes, siempre me ha ido muy bien.

Quisiera dar gracias al servicio de Atencion al cliente de la web, en especial a Susan L. la cual me dio la razon mirando el historial antiguo de velocidad abriendo una incidencia de la cual no me dio el numero y desconecto, y despues a Oscar M. el cual me dijo que no hay registro de velocidad de los clientes y desconecto Emoticono frustrado

(Tengo los chats guardados)

Aqui dejo algunos mensajes de varios foros donde tienen el mismo problema:

La velocidad ha caido,.....y nadie sabe cómo ha sido

Opinion Orange ADSL

Baja velocidad securizacion linea

ADSL max 20 Mbps me da solo 1 Mbps...

¿Es normal esta velocidad de bajada?

Soluciones aceptadas
TheMrCerebro
Nuevo Solucionador

Re: Velocidad variable y muy lenta

Hola Manuel_orange!!

Se ha solucionado el problema de la velocidad y no gracias a ti, he pasado de tener 1,6 Mb a tener ahora mismo 10 Mb y todo por un cable suelto en el cableado de la calle.

Como ves todo se hubiera arreglado muy facilmente enviandome a un tecnico y no diciendome excusas de que la baja velocidad era por la distancia a la central o debido a la calidad de la linea. Esto me hace dudar de los llamados "profesionales" que trabajan en Orange.

Agradecele a tus compañeros Pedro_Orange y Vega_Orange el enviarme a un tecnico y que se halla solucionado el problema, porque ya estaba arto.

Atenuación de subida: 17.6 dB

Atenuación de bajada:  33.0 dB

Margen de ruido de subida: 13 dB

Maxima velocidad de subida: 799 kb/s

Maxima velocidad de bajada: 10150 kb/s

Que te sirva como ejemplo para el futuro, un saludo y adios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Manuel_orange
Agente

Hola,  TheMrCerebro,

He revisado el tema de la Securización que se realiza incrementado el valor de ruido pero como puedes ver los valores de ruido son de 9/9 y no está Securizada.

Sincronizado con valores : Velocidad: 1126/429 Atenuación: 49/47 Ruido: 9/9. Linea Estable

Siento que no de para mas, el mayor inconveniente es la atenuación de 49 db que en principio de se debe a los 3319m de distancia a central. Emoticono triste

Un saludo.

firma-orange
TheMrCerebro
Nuevo Solucionador

Gracias por responder Emoticono muy feliz

Descartamos la SECURIZACION...

@Manuel_orange

"Siento que no de para mas, el mayor inconveniente es la atenuación de 49 db que en principio de se debe a los 3319m de distancia a central"

Y mi vecino que es de Orange como yo, que realizo un test de velocidad delante de mi, ¿porque le da de 6 a 7 Mbps si vive un piso por debajo de mi? ¿Podria ser por un vortice espacio-temporal que haga que la distancia de su casa a la central sea de escasos metros? Emoticono riéndose a carcajadas

Ya me lo tomo a cachondeo,  primero que mi linea no esta preparada para mas de 1,4 Mbps y alcance los 2 con algo la semana pasada, los hijos de mi vecino con dos tablets mas el ordenador y con una velocidad decente... y uno investigando el porque de su escasa velocidad en vez de vuestros tecnicos aunque en un principio tenia 8 Mbps...

Sera verdad que..."el servicio que prestan es sencillo, alquilan las líneas de Movistar y a su vez dan cobertura a los clientes. Los problemas que representan es en primer lugar que muchas veces superan el número de personas por central, ósea como si superarán el aforo, entonces tienen que compartir varios clientes el mismo par y por eso hay cortes y bajadas de velocidad"

Debeis escuchar mas al cliente cuando os dice la velocidad que tenia inicialmente y realizar un estudio decente (no frente al ordenador porque los datos que me dais los veo yo tambien)  e interesaros, porque la velocidad de sincronizacion aumenta mas por la madrugada rozando los 2,2 Mbps y por el dia se estanca en 1,6 Mbps.

Y Repito... AL PRINCIPIO LA VELOCIDAD ERA DE 8 Mbps y me lo estais negando.

Un saludo.

Manuel_orange
Agente

Hola TheMrCerebro.

He revisado nuevamente los valores de tu línea y la velocidad que recibes en este momento es la máxima que permite tu línea debido a la calidad  y la distancia con la central.

Ten en cuenta que desde Orange intentamos mejorar en todos los aspectos para poder ofrecer el mejor servicio a to@s los clientes.

Un saludo.

firma-orange
TheMrCerebro
Nuevo Solucionador

@Manuel_orange: "He revisado nuevamente los valores de tu línea y la velocidad que recibes en este momento es la máxima que permite tu línea debido a la calidad  y la distancia con la central."

¡Hola Manuel_orange!

He revisado nuevamente tu mensaje y la respuesta que me indicas no me paqrece la correcta ya que en un principio alcanzaba 8 Mb de bajada teniendo la misma linea y la misma distancia con la central asi que dejate de escusas Hombre frustrado

Todabia no se me ha solucionado el problema de velocidad del ADSL, de 8 Mb de un principio se ha quedado en 1,6 Mb. Estoy arto que me digais que mi linea no da para mas cuando tenia bastante mas velocidad cuando me di de alta y eso que otros usuarios se les a comprobado la velocidad que tenian en un principio y sea comprobado que le habia bajado considerablemente.

Si no sabeis de donde viene el problema o no quereis solucionarlo, quitarme el compromiso de permanencia y me voy a otra compañia que sean mas responsable y tengan un servicio mas decente.

Tambien estoy comprobando que las quejas por baja velocidad estas aumentado en la comunidad y eso solo significa que hay un problema (o saturacion o capado o quien sabe...) en la central y gordo, ya no depende de la linea ni de la distancia, sino de vosotros y vuestras artimañas de no invertir en nuevos equipos y aprovechar todo al limite.

Creo que esto tiene una facil solucion... quedar de acuerdo todos los afectados y presentar una demanda colectiva contra vosotros, creo que se arreglaria el problema y escuchareis la velocidad que teniamos antes.

TheMrCerebro
Nuevo Solucionador

Hola Manuel_orange!!

Tengo el placer de informarte que misteriosamente debido al movimiento de placas tectónicas por debajo de mi finca creo que estoy unos metros mas cerca de la central porque ahora de 1,6 a subido a 2,5 Emoticono riéndose a carcajadas ...

Bromas a parte... como es posible que según tu revisando los valores de mi línea y la velocidad que recibía en ese momento, digas que "en este momento es la máxima que permite tu línea debido a la calidad y la distancia con la central"  y de 1,6 Mb (de entonces) me marca ahora 2,5 Mb ... se os pillan las mentiras enseguida, si no sabéis donde esta el problema decidlo porque de esta manera mostráis lo profesionales que sois, engañando a vuestros clientes.

Atenuación de bajada:  36.4 dB

Maxima velocidad de subida: 645 kb/s

Maxima velocidad de bajada: 2530 kb/s

No me cansare de repetirlo, mi línea funciona bien, no tengo cortes ni nada por el estilo, solo que la velocidad ha pasado de los 8 Mb a 1,6 Mb (ahora 2,5 Mb pero bajara como siempre).

Ya somos muchos con el mismo problema y esto al final reventara por algún lado, porque somos clientes y no esclavos.

ARREGLAD EL PROBLEMA porque es vuestro ya sea en la central o donde sea, yo pago por un servicio que no me llega ni a la mitad por culpa de vosotros y lo unico que haceis es escaquearos y darme largas. Asi la gente no hablara bien de vosotros nunca.

TheMrCerebro
Nuevo Solucionador

Hola Manuel_orange!!

Se ha solucionado el problema de la velocidad y no gracias a ti, he pasado de tener 1,6 Mb a tener ahora mismo 10 Mb y todo por un cable suelto en el cableado de la calle.

Como ves todo se hubiera arreglado muy facilmente enviandome a un tecnico y no diciendome excusas de que la baja velocidad era por la distancia a la central o debido a la calidad de la linea. Esto me hace dudar de los llamados "profesionales" que trabajan en Orange.

Agradecele a tus compañeros Pedro_Orange y Vega_Orange el enviarme a un tecnico y que se halla solucionado el problema, porque ya estaba arto.

Atenuación de subida: 17.6 dB

Atenuación de bajada:  33.0 dB

Margen de ruido de subida: 13 dB

Maxima velocidad de subida: 799 kb/s

Maxima velocidad de bajada: 10150 kb/s

Que te sirva como ejemplo para el futuro, un saludo y adios.

Ver la solución en mensaje original publicado