[RESUELTO] Telefonos fijos

RESUELTAS
Responder
elvialo
Nuevo participador

[RESUELTO] Telefonos fijos

Buenos días,

el pasado 22 de Diciembre hice una portabilidad a Orange desde Vodafone, contratando fibra 500 Mb más telefonía fija.

Hasta ayer los telefonos fijos, un duo y un terminal inlambrico independiente, han estado funcionando sin problema, ayer dejaron de hacerlo. Tras abrir una incidencia la única solucuón que se nos ha dado es enchufar un terminal al modem, ya que al parecer, aún con la fibra, estamos usando telefonía IP, cosa que al venderme la portabilida nadie me advirtió. Me parece inadmisible, el modem se encuentra en un lugar que es pocoa accesible, y mi casa tiene dos plantas. Necesito una solución racinal por parte de Orange.

Ivan_Orange
Moderator

Hola, @elvialo.

Nuestro servicio de telefonía fija funciona bajo VoIP, por lo que es imprescindible que lo terminales usados estén, de uno u otro modo conectados al router. Bien directamente por cable, bien por DECT.

Saludos.

firma-orange
pcmaster
Superusuario

La fibra qie yo sepa siempre lleva la voz por VoIP.

Puedes conectar uno o dos teléfonos convencionales al router por cable, ya sean de cable o inalambricos DECT, y además conectar treléfonos VoiP por ethernet o Wifi, por lo cual no es complicado resolverlo.

elvialo
Nuevo participador

Hola, quitando el tema de que nadie me lo advirtió cuando me hicieron la oferta, lo que más me sorprende es que hayan estado funcionando los terminales de las tres rosetas durante casi un mes sin problemas, y de repente un día estas rosetas dejen de funcionar.

Love
Superusuario

¿Cuando fue el instalador no te dejó conectados los teléfonos al router de Orange y funcionando?,

En la caja del router hay un manual o un folleto donde explica cómo enchufar los teléfonos al router para que funcione, no lo has visto?

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2149-paso-a-paso-para-...

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/1706-que-pasos-debo-se...

Aquí también tienes información:

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/873-como-conecto-mis-t...

elvialo
Nuevo participador

Si claro, dejo el cable de teléfono que va a una roseta de teléfono conectado, imagino que desde ahí se enviaba la señal a los tres telefonos de la instalación. Todo ha funcionado bien tres semanas, luego dejó de funcionar y la solución de Orange es que enchufe un terminal directamente al modem.

pcmaster
Superusuario

Si has conectado tres teléfonos al mismo conector del router, es posible que se haya sobrecargado el puerto.

Sólo puedes conectar uno en cada puerto.

elvialo
Nuevo participador

No, yo no, el instalador dejó la misma instalación que teníamos con Vodafone. Un cable de teléfono del módem a la roseta telefónica, y luego cada teléfono en su roseta. Dicho sin entender porque ha dejado de funcionar, y no creo que el asunto esté resuelto.
pcmaster
Superusuario

Prueba a cambiar el cable al otro conector del router.

Si funciona, el puerto que estás usando se ha estropeado por sobrecarga.