Comunidad Orange

[RESUELTO] Problemas de velocidad adsl, casi imposible navegar a ciertas horas

RESUELTAS
Responder
nemo192
Nuevo participador

[RESUELTO] Problemas de velocidad adsl, casi imposible navegar a ciertas horas

Buenas,

desde hace un tiempo vengo observando que la calidad del adsl ha disminuido bastante. A CIERTAS HORAS es casi imposible ver nada en streaming. En estas horas ya es que directamente es imposible navegar y he tenido que recurrir a usar el 4G del móvil como emisor de wifi.

Llame al servicio tecnico pero me comentaron que todo estaba perfecto y aunque me fuera lento no podian hacer nada. Así que para descartar problemas quite el livebox 2.0 que venia usando y puse un livebox 2.1 que tenia guardado de otro cliente.

Pues nada, aún cambiado el router, la velocidad A CIERTAS HORAS no llega ni a medio mega, adjunto los test de velocidad:

Test de Velocidad

las pruebas las estoy haciendo desde un MAC conectado por cable sin ningún dispositivo más conectado y también desde un ipad, por lo que queda descartado el tema de virus y conexiones ajenas a wifi (uso wpa2 con clave de 63 caracteres aleatorios y se pueden ver los equipos conectados desde el router).

Al entrar al livebox veo que la sincronización esta dentro de lo correcto para la atenuación que tengo (casi 7 megas) pero los errores FEC en subida son altos. Adjunto copia/pega de los parametros del router:

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual868 Kbps6956 Kbps
Máxima velocidad968 Kbps6956 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.4 dB8.7 dB
Atenuación19.6 dB44.4 dB

Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC1416921720
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas15231021230997

Ya me dijo el tecnico que me atendió que no podia hacer nada con la baja velocidad, asi que recurro aqui como último recurso antes de pedir la portabilidad a otro operador, dado que parece que la acometida de fibra instalada parece no tener fecha prevista de puesta en servicio.

Quedo a la espera solución a ver si por esta via fuese posible.

Un saludo y gracias

Soluciones aceptadas
Manuel_orange
Agente

Re: Problemas de velocidad adsl, casi imposible navegar a ciertas horas

Hola, nemo,

Me alegro de que ya funcione correctamente, sobre la facturación confirmarte que se suspende si la incidencia es de corte total del servicio.

Puedes confirmar la cobertura de fibra en la web www.orange.es/fibra

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola nemo192!

Los valores de la línea parecen correctos. Los errores FEC no tienen por qué afectar al ancho de banda y el ping es normal. Si quieres pásame tus datos por privado y le echo un vistazo.

Saludos!

firma-orange
nemo192
Nuevo participador

Buenas,

Adjunto captura de pantalla de los test de hoy. Hay una bajada de velocidad muy alta en torno a las 10 de la noche.

IMG_20140607_002452.jpg

La velocidad de sincronismo parece correcta pese al bajón de velocidad.

La vez que llame por teléfono el compañero me reseteo el puerto en central, pero los resultados siguieron siendo igual de malos.

Cabra7
Nuevo Solucionador

Hola, a mi me pasa algo similar, aunque la baja velocidad parece permanente, e pasado de 8mb a menos de 500kbps

el router lo tengo conectado al PTR y llevo varios dias asi,e probado con otro router livebox y seguia igual 

testdevelocidad

nemo192
Nuevo participador

Ayer hice una prueba de madrugada y lo mismo, no llego ni al medio mega pero el router sincroniza correctamente.

Me da que pensar que han tocado algo al instalar la fibra en cualquier fachada y han dejado el cableado cerca de algún foco de interferencias. En mi casa esta todo totalmente soterrado, pero vete tu a saber lo que han podido hacer en los casi dos kilometros de cableado que hay de la central a mi casa.

Es curioso que yo la bajada de velocidad la tengo en torno a las 10 de la noche, de madrugada sigue mal y por la mañana a las 8 de la mañana esta perfecto. Probablemente sea el alumbrado público.

En mi bloque ya esta instalada la acometida de fibra de vodafone/orange, concretamente uno de los registros esta en mi planta. ¿Desde orange me podríais confirmar cuanto tardará dicha acometida en estar en servicio? Os puedo dar la numeración del cableado si os facilita.

Un saludo y gracias

nemo192
Nuevo participador

Buenas,

Ya tengo claro cual es el problema. He esperado pacientemente a que se encendiera el alumbrado público en torno a las 10 de la noche y ha quedado confirmado que es encender y pegar el bajon.

Adjunto captura para que lo veais.

test

Al poco tiempo he llamado de nuevo al 1470 y esta vez si que me han abierto incidencia: 179801854.

Se ve que al meter fibra algo habran tocado porque ha sido bastante reciente. Quedo pendiebte de la resolucion de la incidencia y de que me comenteis cuando entra en servicio la acometida de fibra. Entiendo que la fibra no es tan sensible a ruidos externos.

Un saludo

Manuel_orange
Agente

Ok, nemo192,

Cuando puedas nos pasas tus datos completos en un privado y así le echamos un vistazo a la incidencia para comentarte como va todo.

Un saludo.

firma-orange
nemo192
Nuevo participador

Buenas,

acaban de marcharse un par de técnicos de movistar y comentan que los datos hasta central estan perfectos. Han hecho test electricos y probado sincronismo con un ¿argus?.

Te paso a ti también los datos por privado.

Gracias, a ver si me podeis confirmar algo con la fibra.

Hola nemo192!

En relación a tu incidencia, hemos solicitado a un técnico que revise el cableado por el que te prestamos el servicio. En cuanto tengamos más información nos pondremos en contacto contigo.

Saludos!

firma-orange
Cabra7
Nuevo Solucionador

Hola?!  Estaría bien que alguien revisara mi caso, llevo una semana con este mal servicio

Gracias