Comunidad Orange

[RESUELTO] Movistar toma el pelo a clientes de Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[RESUELTO] Movistar toma el pelo a clientes de Orange

Buenas tardes,

Paso a soltar una parrafada pero creo que es necesario que en Orange sepáis el trato que nos dan desde Movistar si precisamos de sus servicios por problemas con la línea que no dependen de vosotros.

El problema que describiré a continuación afectó a mi padre, que activó la tarifa Canguro sin límites hace unas tres semanas.

Mi padre se puso en contacto con vosotros para cambiar de Ballena a Canguro. Y todo perfecto. El router llegó enseguida y la línea estaba activada a los pocos días.

Le fui a instalar el router y una vez puesto le hago un test de velocidad y marca como 1 mega de velocidad. Llamo a Orange para comentarlo y me hacen pruebas de router y dictaminan que es cosa de la línea y que avisarán al técnico de Movistar ya que la línea permite como 5 megas por la distancia que hay de la central y que hay que mirar si es cosa del cableado.

El técnico de Movistar llegó a los dos días y dijo que la culpa era de Orange ya que llegaban 6 megas a la roseta. Primera mentira.

Aparte de esto, al irse se le "olvidó" conectar de nuevo el router a la roseta y marcaba luz roja y no llegaba señal. Mi padre tiene casi 70 años y él se pierde con estas cosas. Llamó a Orange y se lo solucionaron. Comprueban que llega aún un solo mega y dicen que mandarán al técnico otra vez.

A los dos días vuelve el de Movistar y dice que sí, que hay algun problema con la línea ya que llegan menos megas de los que deberían. Que casualidad, ahora sí. Dice que lo llamarán de nuevo para concretar un día para la reparación definitiva. Nunca más se supo.

A los pocos días llama a Orange y decís que mandaréis para el mismo día un técnico de Movistar y uno de Orange para que juntos hagan el análisis de la línea. Resulta que el técnico de Movistar aparece el día anterior a la cita pactada y dice que ya que está en casa mirará la línea de nuevo. Revisa unos cables y dice que sí que hay un problema con una cajetilla y que hay que cambiarla pero que él no se encarga de eso y que mandará a otro técnico. La luz del router se vuelve a quedar roja y el técnico le dice a mi padre que es normal. Mi padre mira la roseta y el router está conectado, así que le hace caso al técnico de Movistar. Al cabo de unas horas sigue en rojo.

Al día siguiente viene el técnico de Orange y comprueba que la luz está en rojo. Ahora resulta que el técnico de Movistar dejó desconectado un interruptor de una cajetilla gris que hay en el comedor, de ahí la luz roja y que la línea de no funcionara. Lo conecta de nuevo y la línea vuelve a funcionar. Abre incidencia sobre el tema ya que tiene que venir un técnico de Movistar.

Pasan los días y nadie de Movistar llama. Mi padre está desesperado porque esto se le escapa de las manos y yo sé que es Movistar quien toma el pelo.

Decido llamar yo a Orange y... ¡Resulta que Movistar ha informado que hay un problema con la línea pero que es imposible localizar al cliente! ¡Pero si no lo llamaron ni una sola vez! Y que casualidad que las anteriores veces nadie tuvo problemas para hablar con él puesto que siempre lleva el móvil encima y ahora que se acerca la solución al problema, no lo pueden localizar. Otra tomadura de pelo.

Os llamo de nuevo y me decís que mandaréis otro mensaje a Movistar a ver qué pasa, y por fin, parece que después de 3 semanas la línea tiene el máximo de megas disponibles. Eso sí, ni Movistar llamo a mi padre para informarle que todo estaba arreglado ni se le ha notificado la reparación por parte de Orange. Ahí punto negativo para vosotros.

Podríais comprobar como está el tema? Si definitivamente está solucionado del todo? Alguna respuesta a todo este despropósito?

Y bueno, espero que se le haga un abono en factura por no haber podido utilizar el servicio en óptimas coniciones hasta ahora.

Un saludo! A ver si esta parrafada puede ayudar a alguien en una situación parecida Guiño

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: Movistar toma el pelo a clientes de Orange

Hola StandingO,

He reviso el servicio adsl y ahora lo veo funcionando con normalidad y de manera estable:

Velocidad: 3855/762 Atenuación: 30/17 Ruido: 8/9.

La última incidencia se cerró el 13 de julio tras la actuación del técnico del operador de red. En un principio lo que nos indico que revisó nuevamente el bucle en central.

Si tu padre vuelve a notar cualquier anomalía o te surge cualquier otra cuestión dame un toque para que lo revise.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador ocasional

Perfecto, pues Emoticono feliz
Muchas gracias!
Saudos! Emoticono muy feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo participador

Me encuentro en unas circustancias similares a la tuya. Yo ya no sé qué hacer.  De mi línea ADSL dependen dos negocios, dos. La pesadilla se inició hace unos 10 días, cuando el router comienza a reiniciarse con una frecuencia sorprendente, cada día unas 20 o 30 veces.No es que pierda la señal y esté en rojo, no, si no que hace como un reset o reinicio.

Es muy difícil, por no decir imposible descargar los planos con los que trabajo y subir al cliente los resultados de mi trabajo y las consecuencias son un estado de nervios y un estrés por no saber si puedo o no mandarle mi trabajo a los clientes, que no puedo vivir así.

La velocidad de mi línea es bastante baja, la distancia a la central, bastante, Orange consintió en darme una Canguro de 6 megas, cuando la infraestructura de mi zona no admite más de un mega, según afirman todos los técnicos. ¿Porqué lo hizo?

Desde el comienzo de la pesadilla han pasado por aquí dos veces ténicos de Movistar y uno de Orange. Yo no sé de quién es la culpa, pero se pasan la pelota de unos a otros y yo sigo con mi problema sin solucionar.

Por otro lado, no tengo línea de voz, no sé qué tendrá que ver que la línea esté en malas condiciones, como me dicen desde Orange, con que no tenga línea de voz, cuando antes sí que la tenía. He probado a enchufar otro teléfono y tampoco funciona, por lo que descarto que sea el teléfono la causa. He probado a enchufar el router a la roseta directamente y también se reinicia. Sólo me falta enchufarlo al armario de conexiones que tengo a 10 metros de mi casa....

Hay algún detalle extraño, como es que el router actualizo el firmware a la versión 00.96.311 una noche, y a partir de entonces han sobrevenido todos estos problemas. ¿Causa?. ¿Coincidencia?

Mientras escribo esto, se ha vuelto a reiniciar. Esto es una verdadera estafa, me siento estafado, nadie se ocupa de mi desde el viernes pasado y estamos a lunes. Estoy harto. Mi permanencia ha terminado, y sólo me queda darme de baja e irme con otro, al menos tomarán interés hasta que tenga ADSL y voz....

Highlighted

Hola, @Anaximedes.

¡Bienvenid@ a la Comunidad de Orange, esperamos verte por aquí a menudo realizando tus consultas y participando con tod@s nosotros! Emoticono feliz

Vamos ayudarte y para ello, necesitamos que realices las siguientes pruebas, por favor:

• Accede a la pestaña "Básica" de tu Router y comprueba que esté seleccionada la casilla "ADSL". Si no lo está, por favor, márcala. En este artículo, te describimos cómo acceder a tu Router y a esa pestaña.
  • Cambia el canal del Router. A veces, usar un canal menos saturado soluciona los cortes. Visita este hilo, puede servirte de ayuda. Emoticono feliz

Esperamos que con estos pasos se solucione, coméntanos su resultado y si es necesario, seguimos realizando pruebas.

¡Muchas gracias!

firma-orange
Highlighted

Hola, @StandingO.

Lamentamos lo ocurrido.

Estamos revisando el caso que nos comentas y en breve nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la información.

¡Muchas gracias por tu participación en la Comunidad!

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Hola Lucía,

con Orange me da la extraña impresión de vivir en un perpetuo 28 de diciembre o en el país de Alicia, pero sin maravillas. ¿Me estás diciendo en serio que compruebe si tengo activada la casilla de "ADSL" en el router?. ¿O es algún tipo de respuesta automática?. ¿Tu crees que si en lugar de tener activada esa casilla tuviera la de fibra, podría estar escribiendo esto?. Sí claro, quizá a través de la red de datos de Canguro, pero no es el caso. Lo hago en los breves instantes que transcurren entre cada reinicio del router y que tengo acceso a internet

Vamos a ver. El router este ha estado funcionando más o menos correctamente hasta hace 10 días. Se produjo una actualización del firmware a la versión que te he comentado arriba. Debido a los cortes contínuos/reinicios sistemáticos del router, un Livebox "de la esquinita cortada", llamé al 1470. Desde Tegucigalpa o donde fuera me abrieron una incidencia (181488152). Repasaron los de Movistar la línea desde el armario de conexiones de la entrada de mi urbanización hasta mi casa, afirmando, mintiendo o las dos cosas que la línea estaba bien. Que tenía que ser problema del router. Cerraron la incidencia, sin haber sido solucionado el problema. Volví a llamar al 1470, abrieron otra incidencia (181587593), vino un técnico que trabaja para Orange a verificar el router y el cableado interno de casa, comprobando que todo estaba bien, incluído el router, y afirmando que la distancia entre la central y mi casa es excesiva para una Canguro, que la infraestructura no aguanta 6 megas ni en broma, 2 a lo sumo. Que mi línea está compartida, además, con un vecino que tiene Movistar y que en líneas compartidas Movistar da prioridad de uso de su infraestructura a sus clientes..., y luego a los demás.

Me llama ese día una srta de Orange indicándome que van a proceder a disminuir la velocidad para estabilizar la señal, que la línea ya está "securizada", y que me llamarán de nuevo de Movistar para verificar que la línea ya es estable y que se puede prestar el servicio. Hasta hoy. No tengo noticias, me siento abandonado.

En lo que llevo escribiendo esta parrafada, el router se ha iniciado 4 veces. ¿Crees que esto es razonable? Asi 10 días, 10.

¿Es que no hay un control de calidad en Orange que verifique la satisfacción del cliente con el servicio técnico? ¿Cómo es posible que cierren incidencias que no han sido solucionadas?

Puedes imaginarte mi grado de insatisfacción, de soledad, de indignación y de cabreo.

Puedes imaginarte qué operadora no puedo recomendar a nadie.

Muchas gracias.

PD.: por supuesto que la casilla de ADSL está activada. Tengo los conocimientos suficientes como para configurar de forma avanzada el router, IPs fijas, filtrados por MAC, UPNP, NAT, etc.

Highlighted
Nuevo participador

Y además, llevo estos 10 días sin teléfono. No entiendo que pueda tener internet a ratos, pero no voz.

Highlighted

Hola de nuevo, @Anaximedes.

Entendemos tu malestar y tu enfado, es totalmente comprensible y te pedimos disculpas por ello.

No pretendemos faltarte al respeto cuando decimos que revises la casilla del Router, ¡nada más lejos de la realidad!

Te lo comentábamos porque hay una incidencia masiva a nivel nacional; algunos clientes que no navegan o no tienen línea de voz, acceden al Router y descubren que esa casilla está modificada. Por eso apuntabamos en esa dirección.

Debemos revisar todas las opciones y ese también es el motivo de que te hayamos recomendado cambiar el canal del Router.

A la par, desde la Comunidad, vamos revisando tu línea y así, entre los cambios que realizas y las pruebas que hacemos, llegamos a la solución.

Te damos las gracias por tu paciencia, esperamos darte buenas noticias muy pronto.

firma-orange
Highlighted

Hola StandingO,

Lamento la situación! Emoticono triste

Por lo que me comentas el servicio ya está funcionando correctamente, lo normal en estos casos es, una vez notificados los trabajos por parte del operador de red, contactar con vosotros para comprobar que todo esté correcto.

Para revisar desde aquí la línea necesito que me pases un privado con tu número de teléfono y te amplío la información.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

Mensaje privado mandado. Gracias! Espero noticias tuyas Emoticono muy feliz

Highlighted
Nuevo participador

Gracias, Lucía.

Demasiado tarde, ¡¡¡Ding!!!, ya he huido a la competencia. Entre Tonino Fiore y Al Capone, prefiero Al Capone, al menos es más elegante aunque también haya huido de él en un par de ocasiones. Resulta que cada vez más parezco de esos tipos que se pasan la vida huyendo de 4 fulanos que le persiguen pero tratando de evitar llegar a otro sitio donde le espera el resto de la banda. Traducido a Roman Paladino, "Más vale malo conocido, que bueno por conocer".

Llevo todo el día esperando una respuesta. Ahora mismo tenía un webex con un cliente, España-Portugal, una sesión remota donde tratar unos asuntos de vital importancia para un negocio hospitalario, y se ha cortado, y he quedado como el culo con el cliente. ¿Sabéis en Orange lo que son aplicaciones de misión crítica?. ¿"Fault Tolerant"?. Desde el 3 de Julio son muchos días así. Mis clientes no me dan segundas oportunidades si un trabajo no se entrega a tiempo. No tengo porqué daros más a vosotros.

Sí, ya sé, ahora me vendrán los del departamento de fidelización a ofrecerme golosinas y billetes en la goma de las bragas, pero no soy de los que se acuestan con cualquiera por cuatro menudencias. Sólo pedía una atención de calidad. Tú quizá has hecho esfuerzos por hacerlo, pero te juro que me he sentido maltratado y estafado.

Dar servicio a ninis y adolescentes malcriados será seguramente vuestro nicho de negocio, pero no lo es para profesionales, mejor que lo dejéis. Igual hasta Tuentimovil o Pepemovil lo hacen mejor.

Como tengo dos líneas fijas, en la que no tengo el ADSL con vosotros ya está dado el alta. En el momento en que tenga acceso a la red desde esa línea, daré la baja con Orange en la otra. La línea de móvil que tenía con ese Canguro 45 ya tiene la orden de portabilidad.

Adios.