Comunidad Orange

[RESUELTO] Micro cortes en línea ADSL

RESUELTAS
Responder
bravog
Participador ocasional

Re: Micro cortes en línea ADSL

Es cierto esto que comentas, en la fachada del edificio han colocado el multiplexor de fibra óptica justo encima de la caja de pares. Y recuerdo haber escuchado al técnico de Movistar comentarle algo referente a esto al de Orange. Me da que los misteriosos cortes tienen que ver con este asunto. Obviamente, si esto es así, NO HAY SOLUCIÓN POSIBLE. Movistar y Jazztel no van a quitar esos aparatos de ahí. Luego lo único que nos queda es luchar porque eliminen la permanencia de nuestros contratos para poder marcharnos sin penalización, huyendo de una situación que no hemos creado nosotros y de la que no somos en absoluto responsables.

Lo que no tiene sentido es que Orange continúe como si tal cosa, mandando técnicos o haciendo oídos sordos, y lo que es peor, comunicando a los clientes que se ha solucionado el problema cuando no es así.

jjmmbbgg
Participador ocasional

Hoy de nuevo se ponen en contacto conmigo desde el (in)servicio tecnico orange, para la incidencia 185452180, como la linea en esos momentos esta correcta, y los cortes persisten, me indican que si me envian un técnico para cambiarme el router (otra vez), y puede que tenga que abonarlo yo (35€). Evidentemente, yo me niego, mas visitas de técnicos que no van a hacer nada (ya han cambiado el router, el ptr, splitter), cuando el problema está en otro lugar de la línea. En fin, una pérdida de tiempo y recursos, y encima lo voy a pagar yo?. Ni pensarlo, el problema es con quien te cambias, jazztel=orange, ono=vodafone, movistar=movistar. Pagare la permanencia y me desharé de ellos, despues de estas incidencias: 183254469, 183923479, 183923479, 184660762, 185452180, TODAVÍA PRETENDEN COBRARME MAS DE LO QUE PAGO MENSUALMENTE¡ Hay mucho cinismo en el mundo, y el de la telecomunicaciones....., y si, estoy bastante, por decirlo finamente, MOLESTO

bravog
Participador ocasional

No estás solo y me temo que somos muchos en esta situación. A mí ya ni me responden las consultas que hago aquí, me habrán dejado por imposible. Otras tantas incidencias que cierran como resueltas cuando no lo están. Al igual que tú, en cuanto acabe la permanencia, algo que debería ser ilegal cuando el servicio no te lo dan correctamente, huiré de Orange para no volver. No quiero saber nada de esta compañía, ni siquiera para móviles, es el único recurso que me queda como consumidor estafado.

Y tengo tu misma duda. Pensaba ir a Jazztel, con quien me fue muy bien en el pasado, pero ahora que esta gente ha comprado la empresa ni se me ocurriría. Vodafone/Ono, aparte de que no llega a mi edificio, es más de lo mismo. Al final me veo en Movistar pagando casi 40 euros por 10 míseros Mb de fibra óptica. Qué país...

En fin, suerte y que tu castigo acabe pronto, que al mío aún le quedan 6 meses más Emoticono triste

jjmmbbgg
Participador ocasional

Estamos en la misma bravog, tambien me quedan 6 meses de permanencia, y como puedes obesrvar, los moderadores o xxxx_orange, no hacen acto de presencia, ellos mismos son conscientes de lo estados que estamos.

Un saludo, y gracias, seguire contando mis peripecias, aunque solo sea por deshago

Talskubilos
Friendly

Un apunte: Jazztel todavía no es de France Telecom (es decir, Orange), y aunque se acabe realizando la compra, pasará un tiempo antes de que ambas compañías se acaben fusionando. Por tanto, si ahora os pasáis a Jazztel, tendréis la tecnología de esa compañía, en vez de la m... del Livebox y la Voip. Y en un futuro quizás Orange la acabe adoptando (dudo mucho que a los actuales clientes de Jazztel se les oblique a pasarse a la maravilla del Livebox y la Voip).

jjmmbbgg
Participador ocasional

Hacia ya algun tiempo que no escribia nada. No es que no haya tenido cortes, han seguido exactamente igual, simplemente no me apetecia. Hoy ya desesperado con los cortes de telefono, he vuelto a llamar al servicio tecnico. Ahora me comentan "como no me han securizado la linea antes", señores, yo no soy tecnico pero si nadie toma una decision de corregir el problema....!.

Supuestamente me han securizado la linea a ver que pasa. Claro que si esto funciona, pagare por "hasta 20 Mb", cuando en realidad solo temdre 10 o 12, en el mejor de los casos. Para esto 3 meses...

Ahora solo quiero tener telefono sin cortes, del resto, ya me ocupare en su momento.

jjmmbbgg
Participador ocasional

Me han securizado la linea (de 16.5 Mb ha bajado a escasos 11 Mb), me han cambiado el "par", y o señores, "Todo sigue igual", los cortes siguen produciendose. Alguien tiene alguna otra idea?

Cesar_orange
Agente

Hola jjmmbbgg,

Inicialmente el servicio lo veo estable en estos momentos, con la última conexión en el día de ayer a 27/10/2014 11:25:56, que coinciden con los últimos trabajos sobre la línea.

De todas maneras la incidencia continúa abierta para confirmar el servicio contigo.

Un saludo.

firma-orange
jjmmbbgg
Participador ocasional

Buenas tardes Cesar_orange. Hace dos días que no sufro cortes.

Tengo algunas preguntas importantes:

1 - Si la securizacion y el cambio de par han sido la solucion, por que razón me han tenido desde el mes de Julio con alrededor de 100 cortes diarios?

2 - Qué ha sucedido para que después de año y medio hayan comenzado esos cortes?

3 - Como me puedo quedar conforme, si ahora tengo poco mas de 11 Mb (la navegacion se ha convertido en tediosa), cuando he llegado a tener cerca de 17 Mb (recordemos que PAGO por  "hasta 20 Mb"). Tengo la central en linea recta a poco mas de 100 metros y parece que a 1.5 Km de cableado? "Alguien" no esta dando el servicio que prometia....

Talskubilos
Friendly

Hola,

Ese cableado es propiedad de TESAU (Telefonica/Movistar), que deja que se caiga a trozos porque lo que le interesa es deshacerse de él lo antes posible. Es más, Movistar planea migrar a sus clientes directos de cobre a fibra para 2015, de manera que los únicos que continuarán usándolo serán los demás operadores.

Saludos